Por eso dije que me gustaría saber el precio. Teniendo en cuenta la cantidad de FAL 0km que hay, si la relación es dos por uno, para mi ya se justifica, pero anda a saber...

Solo como referencia 8100 FN SCAR cuestan mas de U$S 30.000.000

https://www.x.com/latam/2013/02/13/...les-de-asalto-fn-scar-h-para-el-ejercito.html

La modernización del FAL es mucho menor pero varia de acuerdo muchos factores pero no tengo numeros pero es solo una parte pequeña comparado con nuevos
 
Ningún misterio, solo vos que planteas tu postura para no decir que no hay desarrollo pero cortar el cañón es un desarrollo, hay que hacer calculos, de nuevo mira donde esta el regulador de gases y vas a ver que no es un tema fácil pero sino fíjate el vídeo que vos pusiste de las armas de DSA ahí se ven modificaciones similares que eso si es verdad son armas similares pero tanto en video como las armas argentinas hay que hacer unos cálculos para cortar el cañon de un arma, cortar el cañon de cualquier arma no es facil

Hay 2 versiones de TP y una diferencia con los DSA es que los modelos argentinos tienen el cañon del FAP y de las muchas versiones de las armas de DSA si mal no recuerdo son versiones con los cañones originales y alguna que tenia otro cañon nuevo.... hay mas dinero alla

Saludos
No hay desarrollo alguno en cortar el cañón, eso lo hace un armero, incluso mostraste una foto de un FAL con ub cañón cortado de la policía, y hace poco circularon en el foro fotos de un FAL modificado en posesión de una banda narco. Es slgo simple.

En el vídeo se reemplaza el cañón, y también se reemplaza la culata común por una culata de FAL Para así sin más.

Los kits se adaptan tanto al FAL como al FAP.

Son prototipos los que tienen culatas originales, la version de serie unica en producción es la Carabina y tiene la nueva culata

Saludos

Claro, la de DSA al igual que las otras partes. Igualmente es fácil el reemplazo de ls culata común por una Para, como se ve en el video.
 
Incluso puede ser más cara, pero se puede vender como trabajo local y hacerse de a poco sobre largos periodos de tiempo para lograr volumen.
Comprar fusiles nuevos es políticamente costoso. Económicamente invendible al público y al Congreso.
Además que hay que hacer un programa para elegirlo, más tiempo, pese a que probaron muchos, negociar con el fabricante, pedir contraprestaciones, agregando costo y no vamos a pedir de a puchitos. Tenés que comprar en lotes con una cantidad económicamente lógica que, nuevamente, seria invendible políticamente.
 
P
No hay desarrollo alguno en cortar el cañón, eso lo hace un armero, incluso mostraste una foto de un FAL con ub cañón cortado de la policía, y hace poco circularon en el foro fotos de un FAL modificado en posesión de una banda narco. Es slgo simple.

En el vídeo se reemplaza el cañón, y también se reemplaza la culata común por una culata de FAL Para así sin más.

Los kits se adaptan tanto al FAL como al FAP.



Claro, la de DSA al igual que las otras partes. Igualmente es fácil el reemplazo de ls culata común por una Para, como se ve en el video.
Pará!!!.

Que sos terco hermano. Si hay desarrollo, hay que cortar el pistón y el tubo recuperador de gases. El cambio de longitud cambia las fuerzas de acción del mecanismo de recarga y se necesita un estudio de ingeniería y pruebas para asegurar que funcione con las municiones estándar.
Sin dicho trabajo no te autorizan las modificaciones porque no están homologadas bajo normas industriales.

Eso es lo que vos no querés entender de lo que Facundo te explicá con una inusitada paciencia.
No es cortar el cañón solo. Hay todo un cambio en la energía de funcionamiento. Hay un trabajo local de mecanización del pistón y tubo de gas, hay una mecanización del cañón para modificar la válvula de retorno de gases y un nuevo freno de boca en el cañón cortado (otra mecanización).
Los FAL modificados con culata plegable no son todos Para, muchos son modelo estándar de culata fija a las cuales se le modifica el mecanismo.
Eso no viene en kits, eso implica trabajos de mecanización, sencillos, pero necesarios.

Como ésto es un programa estatal para equipar un EJÉRCITO, se requiere que todo ello esté científicamente estudiado y asentado en planos y documentación. Ello tiene que ser aprobado, testeado, homologado y ejecutado.
No es tan sencillo como un civil modificando a gusto con un arma sin ningún estudio previo.
 
P

Pará!!!.

Que sos terco hermano. Si hay desarrollo, hay que cortar el pistón y el tubo recuperador de gases. El cambio de longitud cambia las fuerzas de acción del mecanismo de recarga y se necesita un estudio de ingeniería y pruebas para asegurar que funcione con las municiones estándar.
Sin dicho trabajo no te autorizan las modificaciones porque no están homologadas bajo normas industriales.

Eso es lo que vos no querés entender de lo que Facundo te explicá con una inusitada paciencia.
No es cortar el cañón solo. Hay todo un cambio en la energía de funcionamiento. Hay un trabajo local de mecanización del pistón y tubo de gas, hay una mecanización del cañón para modificar la válvula de retorno de gases y un nuevo freno de boca en el cañón cortado (otra mecanización).
Los FAL modificados con culata plegable no son todos Para, muchos son modelo estándar de culata fija a las cuales se le modifica el mecanismo.
Eso no viene en kits, eso implica trabajos de mecanización, sencillos, pero necesarios.

Como ésto es un programa estatal para equipar un EJÉRCITO, se requiere que todo ello esté científicamente estudiado y asentado en planos y documentación. Ello tiene que ser aprobado, testeado, homologado y ejecutado.
No es tan sencillo como un civil modificando a gusto con un arma sin ningún estudio previo.

Disculpa pero eso es algo tan simple que lo realiza cualquier armero sin previo estudio o desarrollo, lo vengo diciendo desde hace días.
Hay varias versiones del fusil con un cañón más compacto, incluso la policía argentina tiene versiones del fusil así.

Es muy simple también el cambio de la culata fija a una plegable, se muestra en el video, el video muestra todo el trabajo de modernización, la única diferencia es que usa una culata de FAL Para y no una moderna como se ve en las fotos de los FAL que están entregando.

Se están quemando la cabeza sobre algo muy simple.
 
Disculpa pero eso es algo tan simple que lo realiza cualquier armero sin previo estudio o desarrollo, lo vengo diciendo desde hace días.
Hay varias versiones del fusil con un cañón más compacto, incluso la policía argentina tiene versiones del fusil así.

Es muy simple también el cambio de la culata fija a una plegable, se muestra en el video, el video muestra todo el trabajo de modernización, la única diferencia es que usa una culata de FAL Para y no una moderna como se ve en las fotos de los FAL que están entregando.

Se están quemando la cabeza sobre algo muy simple.

Y dale... No importa lo que vos veas como sencillo y fácil.

Para poder modernizar el fusil, se tuvo que presentar un estudio y desarrollo técnico industrial bajo homologacion de los institutos estatales. Sino NO lo autorizan a realizar y los políticos no aprueban el programa.

Yo ya se que esos trabajos son sencillos para un armero. Yo trabajo con fierros.

Lo que vos no querés entender es que si se hizo un desarrollo de ingeniería por el organismo autorizado para ello. Toda modificación que no sea fiscalizadora y homologada es irregular y no puede entrar en servicio, al menos general.

Yo hago tanques de gasoil. Pero no son legales, no tienen ningún trabajo de ingeniería, no hay un ingeniero que se haga cargo y no te habilitan los camiones en la técnica hasta que lo homologues en una prueba estandarizada bajo normativas del INTI.

Yo carrozo acoplados. Para fabricarlos en serie y venderlos las fábricas deben cumplir normas y procesos homologados y presentar un trabajo de ingeniería estandarizado bajo normas Argentinas.

A ver si entendes eso. Se trabajo sobre los FAL, se hizo las modificaciones sencillas, probaron, calcularon, asentaron en documentación, se los hizo cumplir con regulaciones y una vez que oficialmente fueron autorizados se empezó el programa.
La importancia de ello es que asegura que todos los fusiles son trabajados de la misma forma, bajo los mismos procesos y con los mismos resultados.

No tiene nada que ver que sean cosas sencillas que cualquiera puede hacer. Yo puedo hacer las modificaciones al FAL después de estudiarlo un poco. Ahora no tengo título, ni trabajo de ingeniería para presentar, no asentados los procedimientos y el estado jamás me va a a proveerle al ejército mis modificaciones...
 
Ese es un punto pero una consulta el resorte recuperador y la guia vos decis que tienen que modificar?

Saludos
En el comun la guia y el resorte corre por dentro de la culata, el el PARA esta todo contenido en el cajon de mecanismos, incluso el bloque del cierre es hueco para que entre en parte el resorte. Capaz lo que hicieron fue sustituir todo el mecnismo por el del PARA.

Solo como referencia 8100 FN SCAR cuestan mas de U$S 30.000.000

Lo que pasa es que te vas al extremo superior.
El AK-101 a nosotros nos lo ofrecieron a u$s500, con todos los aditamentos para miras y rieles creo que se iba a u$s900.
El Styer Aug estaba alrededor de u$s1500 a u$s2000.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y dale... No importa lo que vos veas como sencillo y fácil.

Para poder modernizar el fusil, se tuvo que presentar un estudio y desarrollo técnico industrial bajo homologacion de los institutos estatales. Sino NO lo autorizan a realizar y los políticos no aprueban el programa.

Yo ya se que esos trabajos son sencillos para un armero. Yo trabajo con fierros.

Lo que vos no querés entender es que si se hizo un desarrollo de ingeniería por el organismo autorizado para ello. Toda modificación que no sea fiscalizadora y homologada es irregular y no puede entrar en servicio, al menos general.

Yo hago tanques de gasoil. Pero no son legales, no tienen ningún trabajo de ingeniería, no hay un ingeniero que se haga cargo y no te habilitan los camiones en la técnica hasta que lo homologues en una prueba estandarizada bajo normativas del INTI.

Yo carrozo acoplados. Para fabricarlos en serie y venderlos las fábricas deben cumplir normas y procesos homologados y presentar un trabajo de ingeniería estandarizado bajo normas Argentinas.

A ver si entendes eso. Se trabajo sobre los FAL, se hizo las modificaciones sencillas, probaron, calcularon, asentaron en documentación, se los hizo cumplir con regulaciones y una vez que oficialmente fueron autorizados se empezó el programa.
La importancia de ello es que asegura que todos los fusiles son trabajados de la misma forma, bajo los mismos procesos y con los mismos resultados.

No tiene nada que ver que sean cosas sencillas que cualquiera puede hacer. Yo puedo hacer las modificaciones al FAL después de estudiarlo un poco. Ahora no tengo título, ni trabajo de ingeniería para presentar, no asentados los procedimientos y el estado jamás me va a a proveerle al ejército mis modificaciones...
Además con las vidas de otros todos te piden que lo ates con alambre sin problema.
 
Y dale... No importa lo que vos veas como sencillo y fácil.

Para poder modernizar el fusil, se tuvo que presentar un estudio y desarrollo técnico industrial bajo homologacion de los institutos estatales. Sino NO lo autorizan a realizar y los políticos no aprueban el programa.

Yo ya se que esos trabajos son sencillos para un armero. Yo trabajo con fierros.

Lo que vos no querés entender es que si se hizo un desarrollo de ingeniería por el organismo autorizado para ello. Toda modificación que no sea fiscalizadora y homologada es irregular y no puede entrar en servicio, al menos general.

Yo hago tanques de gasoil. Pero no son legales, no tienen ningún trabajo de ingeniería, no hay un ingeniero que se haga cargo y no te habilitan los camiones en la técnica hasta que lo homologues en una prueba estandarizada bajo normativas del INTI.

Yo carrozo acoplados. Para fabricarlos en serie y venderlos las fábricas deben cumplir normas y procesos homologados y presentar un trabajo de ingeniería estandarizado bajo normas Argentinas.

A ver si entendes eso. Se trabajo sobre los FAL, se hizo las modificaciones sencillas, probaron, calcularon, asentaron en documentación, se los hizo cumplir con regulaciones y una vez que oficialmente fueron autorizados se empezó el programa.
La importancia de ello es que asegura que todos los fusiles son trabajados de la misma forma, bajo los mismos procesos y con los mismos resultados.

No tiene nada que ver que sean cosas sencillas que cualquiera puede hacer. Yo puedo hacer las modificaciones al FAL después de estudiarlo un poco. Ahora no tengo título, ni trabajo de ingeniería para presentar, no asentados los procedimientos y el estado jamás me va a a proveerle al ejército mis modificaciones...

Si que importa, porque es así. Es un trabajo muy simple que repito, no requiere desarrollo ni estudio alguno para hacerlo.

Qué estudio se tuvo que hacer? Si era mas conveniente modernizar el FAL o adquirir un fusil nuevo? Porque la modernización, como ya fue demostrado, es un trabajo muy simple que se hace en cuestión de minutos, no años.

El desarrollo que vos mencionas suena más a una cuestión legal que técnica del propio fusil, algo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Por lo tanto los ejemplos que pones carecen de sentido alguno.

También he visto varias fotos de FAL modificados por el personal, estos necesitaron también de un estudio y desarrollo previo? No, es simplemente cambiar una parte por la otra.
 
Si que importa, porque es así. Es un trabajo muy simple que repito, no requiere desarrollo ni estudio alguno para hacerlo.

Qué estudio se tuvo que hacer? Si era mas conveniente modernizar el FAL o adquirir un fusil nuevo? Porque la modernización, como ya fue demostrado, es un trabajo muy simple que se hace en cuestión de minutos, no años.

El desarrollo que vos mencionas suena más a una cuestión legal que técnica del propio fusil, algo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Por lo tanto los ejemplos que pones carecen de sentido alguno.

También he visto varias fotos de FAL modificados por el personal, estos necesitaron también de un estudio y desarrollo previo? No, es simplemente cambiar una parte por la otra.

Vas entiendo, es una cuestión técnica y legal.

Las modificaciones individuales son responsabilidad de los encargados de las unidades, y pueden traer problemas arriba... Los prototipos fueron autorizados para experimentar.

Ésto requirió estudios de ingeniería, asentar todo según una metodología homologada y recién ahí, pasados los requisitos se hizo.
Los ingenieros si hicieron desarrollo de ingeniería, por más que para vos sea insignificante. Como lo es para mí muchas cosas que se hacen y requieren aprovaciones y firmas profesionales por pavadas.
 
Y dale... No importa lo que vos veas como sencillo y fácil.

Para poder modernizar el fusil, se tuvo que presentar un estudio y desarrollo técnico industrial bajo homologacion de los institutos estatales. Sino NO lo autorizan a realizar y los políticos no aprueban el programa.

Yo ya se que esos trabajos son sencillos para un armero. Yo trabajo con fierros.

Lo que vos no querés entender es que si se hizo un desarrollo de ingeniería por el organismo autorizado para ello. Toda modificación que no sea fiscalizadora y homologada es irregular y no puede entrar en servicio, al menos general.

Yo hago tanques de gasoil. Pero no son legales, no tienen ningún trabajo de ingeniería, no hay un ingeniero que se haga cargo y no te habilitan los camiones en la técnica hasta que lo homologues en una prueba estandarizada bajo normativas del INTI.

Yo carrozo acoplados. Para fabricarlos en serie y venderlos las fábricas deben cumplir normas y procesos homologados y presentar un trabajo de ingeniería estandarizado bajo normas Argentinas.

A ver si entendes eso. Se trabajo sobre los FAL, se hizo las modificaciones sencillas, probaron, calcularon, asentaron en documentación, se los hizo cumplir con regulaciones y una vez que oficialmente fueron autorizados se empezó el programa.
La importancia de ello es que asegura que todos los fusiles son trabajados de la misma forma, bajo los mismos procesos y con los mismos resultados.

No tiene nada que ver que sean cosas sencillas que cualquiera puede hacer. Yo puedo hacer las modificaciones al FAL después de estudiarlo un poco. Ahora no tengo título, ni trabajo de ingeniería para presentar, no asentados los procedimientos y el estado jamás me va a a proveerle al ejército mis modificaciones...

CLARISIMO!!!!!

Saludos
 
En el comun la guia y el resorte corre por dentro de la culata, el el PARA esta todo contenido en el cajon de mecanismos, incluso el bloque del cierre es hueco para que entre en parte el resorte. Capaz lo que hicieron fue sustituir todo el mecnismo por el del PARA.



Lo que pasa es que te vas al extremo superior.
El AK-101 a nosotros nos lo ofrecieron a u$s500, con todos los aditamentos para miras y rieles creo que se iba a u$s900.
El Styer Aug estaba alrededor de u$s1500 a u$s2000.

Gracias por la respuesta........ de todas maneras la version Carabina de serie mi duda es si son todos estandar o Para o un poco de cada uno.... tengo que averiguar eso

Por eso preguntaba

Saludos
 
Vas entiendo, es una cuestión técnica y legal.

Las modificaciones individuales son responsabilidad de los encargados de las unidades, y pueden traer problemas arriba... Los prototipos fueron autorizados para experimentar.

Ésto requirió estudios de ingeniería, asentar todo según una metodología homologada y recién ahí, pasados los requisitos se hizo.
Los ingenieros si hicieron desarrollo de ingeniería, por más que para vos sea insignificante. Como lo es para mí muchas cosas que se hacen y requieren aprovaciones y firmas profesionales por pavadas.

Fotos de FAL modificados a nivel unidades




Saludos
 
Arriba