Todo sobre el Jeep

Daniel1962

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Leí que los Jeeps tienen el honor de ser el vehículo que más soldados mató en el USArmy. Que era muy muy propenso al vuelco y el último modelo de la Guerra Fría peor porque al doblar fuerte se le cortaban las ruedas de un lado y se plegaban para abajo del vehículo.

Más allá de la falta de virtudes de estabilidad del pobre Jeep, los "yonis" (o "señores yonis", para que nadie se ofenda) nunca fueron los mejores conductores del mundo (ni punto de comparación con un cooordooobé de las "sieyas".):confused:
Recordemos que los tractores M931A2 que se incorporaron en 2014 tienen la cabina reforzada porque tambien se los ponian de sombrero (o sea que son capaces de dar vuelta cualquier cosa) :D



Tenían una etiqueta en frente del conductor "Beware of sudden turns, danger of sudden death" (cuidado con los giros repentinos, peligro de muerte repentina).

Si, y en los espejos retrovisores les escriben "objects in mirrow are closer than they appear" ("los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece"). Tienen algún problemita con la realidad los muchachos del norte.
 

Rober D

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Leí que los Jeeps tienen el honor de ser el vehículo que más soldados mató en el USArmy. Que era muy muy propenso al vuelco y el último modelo de la Guerra Fría peor porque al doblar fuerte se le cortaban las ruedas de un lado y se plegaban para abajo del vehículo.

Tenían una etiqueta en frente del conductor "Beware of sudden turns, danger of sudden death" (cuidado con los giros repentinos, peligro de muerte repentina).
Los Ford Mutt M151, eran famosísimos por ser propensos a los vuelcos, entiendo que ya venían sin chasis eran como los autos de ahora con carrocería autoportantes (lo que acá le decimos falso chasis) no se si eso tenia que ver o era problemas de suspensión (en teoría este nuevo diseño tenia que mejorar el andar y la tenida que su antecesor el Jeep) y al final termino teniendo igual o mayor tendencia a volcar...se que el US ARMY se deshizo de muchos de ellos a través de los programas FMS (Foreign Military Sales) algunos fueron a parar por estos lares...no me acuerdo donde leí -supongo que acá en el foro- que los que dieron de baja, terminaban en el manos de civiles y como consecuencia de esto, hubo muchos accidentes derivados a los problemas de estabilidad en las curvas...tanto asi, que los empezaron a cortar cuando los radiaban del servicio para que no los vuelvan a usar.
 

Daniel1962

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Los Ford Mutt M151, eran famosísimos por ser propensos a los vuelcos, entiendo que ya venían sin chasis eran como los autos de ahora con carrocería autoportantes (lo que acá le decimos falso chasis) no se si eso tenia que ver o era problemas de suspensión (en teoría este nuevo diseño tenia que mejorar el andar y la tenida que su antecesor el Jeep) y al final termino teniendo igual o mayor tendencia a volcar...se que el US ARMY se deshizo de muchos de ellos a través de los programas FMS (Foreign Military Sales) algunos fueron a parar por estos lares...no me acuerdo donde leí -supongo que acá en el foro- que los que dieron de baja, terminaban en el manos de civiles y como consecuencia de esto, hubo muchos accidentes derivados a los problemas de estabilidad en las curvas...tanto asi, que los empezaron a cortar cuando los radiaban del servicio para que no los vuelvan a usar.

Otra maravilla de la estabilidad norteamericana....
Acá de la version original (pero teoricamente mejorada) M151A1 (todavia "volcable") llegaron 19 en 1970 pero salieron de baja en los `90s (y alguno salió a subasta en el 2017)

Los de la versión M151A2 (con los problemitas de estabilidad solucionados) llegaron unos 100 en 1992 (de los cuales se incorporaron 91) y algunos siguen en uso, en el litoral.
 

Rober D

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Conociendo al Pigmeo...
Ford Pilot Model GP-No. 1 Pygmy "pigmeo" de 1940, no estaba tan mal... presentaba una silueta baja, un capot plano y la rejilla del radiador incorporaba los faros dentro de la carrocería para su protección.

Este GP-No. 1 esta casi totalmente sin restaurar. (Foto cortesía del Museo en Memoria de los Veteranos de los Estados Unidos / John Omenski)

El 1940 Ford Pilot Model GP-No. 1 Pygmy es el primero de los "jeeps" construidos para presentar el diseño ahora icónico de parrilla plana con faros incorporados y listones verticales. Este diseño fue adoptado más tarde por Willys-Overland Motors, Inc. en la producción final de la Segunda Guerra Mundial "jeep", el MB en 1941. (Fotografía cortesía del Museo en Memoria de los Veteranos de los Estados Unidos / John Omenski)
 

Argos

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Argos querido, contanos algo más acerca de los Mahindra!!

Eran un híbrido? Mezcla de jeep IKA , M38 y carrocería nacional?

100% industria india, bajo licencia Jeep.

1995- VEHÍCULOS JEEPS “MAHINDRA” 4 X 2, MODELO MM-540, SIGLAS "J-200" A "J-259" (1)

Año 1995- Jeeps Mahindra, modelo MM-540, 4 x 2, con motor diésel de 4 cilindros. Capacidad para 4 personas.

Mediante licitación pública Nro. 165/94 se adquirieron 60 vehículos, fabricados en la India. Motor diesel Peugeot, tracción trasera, techo rígido, dos puertas laterales y una posterior. Se distribuyeron en toda la jurisdicción. Al presente (2014) quedan 38 unidades en servicio, a saber:
Sigla / Patente / Zona- Org. / Destino
J-200 ANH-606 TAGE DESCARGO
J-201 ANH-595 PZAP SANA
J-210 ANH-565 PZAP IGUA/ DESCARGO
J-211 ANH-599 TAGE DESCARGO
J-212 ANH-605 PZPP ISCE
J-214 ANH-583 PZAU TOME
J-216 ANH-603 PZPP CORR
J-217 ANH-567 PZPP FORM DESCARGO
J-218 ANH-600 PZPP PILC
J-219 ANH-D-612 PZPP RECO
J-220 ANH-574 PZDE SPED
J-221 ANH-562 DMAT ASTN
J-222 ANH-563 PZBU ZONA
J-223 AMO-168 PZBP ASEC
J-224 ANH-575 PZBP SAFE DESCARGO
J-226 ANH-611 PZBP LPAZ
J-229 AMO-169 PZDE ZARA
J-230 ANH-594 TAGE DESCARGO
J-231 ANH-586 PZDE CAMP
J-236 ANH-561 TAGE DESCARGO
J-238 AMO-166 PZMN SANT DESCARGO
J-240 ANH-608 PZMN RAWS
J-241 ANH-596 PZAP LIBE DESCARGO
J-243 ANH-589 PZAP ITAE
J-245 ANH-576 PZRP LPLA
J-246 ANH-588 PZRP LPLA
J-249 ANH-584 PZBP SNIC
J-250 ANH-568 PZPP GOYA
J-252 ANH-579 DEDU IFOR
J-254 ANH-571 PZRP LPLA
J-256 AMO-167 TAGE DESCARGO
J-257 ANH-585 DIOP SBGC
J-258 ANH-610 DEDU BUCEO DESCARGO
J-259 ANH-573 TAGE DESCARGO
En la foto, el vehículo sigla “J-239”.


 

Argos

Colaborador
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1998- JEEPS MAHINDRA MM-900 D/C, 4 X 4, SIGLAS "JTT-001" A "JTT-029" (1)
Año 1998- Jeeps Mahindra, MM-900 D/C, 4 x 4, doble cabina y tracción integral. Con motor diésel de 4 cilindros, con capacidad de 5 pasajeros y caja de carga con capacidad de 1.000 Kgs. Dirección asistida y caja de cinco velocidades.
Se registran 20 unidades; "JTT-001" a "JTT-029", conforme la siguiente distribución.
Sigla / Patente / Zona-Org. / Destino
JTT-001 BZW-848 PZPP BERM DESCARGO
JTT-002 BZW-879 PZPP BVIS
JTT-005 BZW-851 PZAU CRUZ
JTT-006 BZW-855 TAGE DESCARGO
JTT-007 BZW-852 PZAU ZONA
JTT-008 BZW-853 TAGE DESCARGO
JTT-011 BZW-880 PZPP BARR DESCARGO
JTT-013 BZW-884 PZBP PARA
JTT-014 BZW-881 TAGE DESCARGO
JTT-015 BZW-885 PZRP LPLA
JTT-016 BZW-883 TAGE DESCARGO
JTT-018 BZW-866 PZMN SANT
JTT-019 BZW-860 PZAP ITUZ
JTT-020 BZW-850 PZAU SJAV
JTT-021 BZW-868 PZMN MADR A TAGE
JTT-023 BZW-864 TAGE DESCARGO
JTT-024 BZW-865 PZAP PULI/ WAND
JTT-028 BZW-858 PZBP RLLO
JTT-029 BZW-859 PZPP ISCE




https://videoteca.prefecturanaval.g...age.php?album=112&pid=12841#top_display_media
 

Argos

Colaborador
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Me encanto este! es genial seria como un paso intermedio entre los areneros/buggy Polaris y un Jeep hecho y derecho...?

Algo asi. 100% recreativo, no patentable (para no pisarle los callos a Jeep en su propio patio).

En lugar de comprar un Jeep para estropearlo los fines de semana, te compras este que viene equipado con lo basico para hacer off-road
La plataforma antigua no hace mas que darle mas atractivo para los que gustan de darles paliza.
La marca tiene muy buenas referencias en cuanto a calidad.
 

Rober D

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NAVIDAD - ESTILO DEL EJÉRCITO - Justo antes de que Papá Noel abandone su "jeep-trineo", la guardia de honor se encuentra a cada lado y presenta los brazos al visitante navideño. Camp Lee, Virginia, Quartermaster Replacement Center. Diciembre de 1941.
 

Daniel1962

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(de Osprey Automotive - World War Two Military Vehicles - Transport & Halftracks)

Un jeep con una distancia entre ejes extendida en 3 pies (0,91m) al lado de un modelo estandar.
Este 10 asientos era operado por el US Coast Guard, y posiblemente construido por ellos. Seguramente otros lwb (gran distancia entre ejes) fueron construidos en Europa a partir de 2 vehiculos dañados.



Uno de los prototipos de preproduccion del Jeep Bantam, en servicion con el Ejército Canadiense, fotografiado en Windsor, Ontario, en 1941
 
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