Leí que los Jeeps tienen el honor de ser el vehículo que más soldados mató en el USArmy. Que era muy muy propenso al vuelco y el último modelo de la Guerra Fría peor porque al doblar fuerte se le cortaban las ruedas de un lado y se plegaban para abajo del vehículo.
Más allá de la falta de virtudes de estabilidad del pobre Jeep, los "yonis" (o "señores yonis", para que nadie se ofenda) nunca fueron los mejores conductores del mundo (ni punto de comparación con un cooordooobé de las "sieyas".)
Recordemos que los tractores M931A2 que se incorporaron en 2014 tienen la cabina reforzada porque tambien se los ponian de sombrero (o sea que son capaces de dar vuelta cualquier cosa)
Tenían una etiqueta en frente del conductor "Beware of sudden turns, danger of sudden death" (cuidado con los giros repentinos, peligro de muerte repentina).
Si, y en los espejos retrovisores les escriben "objects in mirrow are closer than they appear" ("los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece"). Tienen algún problemita con la realidad los muchachos del norte.