Todo sobre el Mirage F1

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
justamente por eso decia, que "nunca vi un F1M con exocet", porque españa no los operaba, contradiciendo el informe que decia que podia lanzar exocets los f1m españoles...
de por si, los iraquies (dicen que dicen) lanzaron exocets desde f1.

Por lómenos foto hay.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca se vió un F-1M con Exocet porque el Ejercito del Aire ni los operaba, ni los opera, como la Fuerza Aérea Argentina. Y si no operas una munición, pues no se la integras.

Me parece que va por la respuesta que le has dado a tanoarg, donde dice que nunca ha visto a un F-1M con exocet, y tú le has repondido con fotos de los F-1 iraquies con exocet, claro está que no son F-1M españoles, creo que va por ahí.

En España los F-1 recibieron una modernizacion austera, ya que como primer SdA estaba el EF-18, ya sea en AA con AIM-7/AIM-120 como en AS con GBU y en misiones especiales, con HARM o Harpoon, entonces era lógico no gastar pasta en algo que en 10 años vas a dar de baja nada menos que con Tifón.

La cuestion es: quien iva a pensar que les podría interesar a nadie.

justamente por eso decia, que "nunca vi un F1M con exocet", porque españa no los operaba, contradiciendo el informe que decia que podia lanzar exocets los f1m españoles...
de por si, los iraquies (dicen que dicen) lanzaron exocets desde f1.

B#ludo de mi,que no vi la "M" en el comentario del Tano!!!
:oops::oops:BanheadBanhead

Pido disculpas,y trataré de no volver a repetir el error:rolleyes::rolleyes:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-1 SAAF

Conflicto con Angola

Find the Mirage! Being experts in low-level flying and having well-camouflaged aircraft, the SAAF pilots had little problems to evade the MiG-23s through most of the campaigns in 1987 and 1988: they were engaging in air-to-air combats only where there was a distinct reason to do so. On the other side, the Cuban pilots had immense problems to find them: they were flying high most of the time (mainly because of the threat from FIM-92A Stinger MANPADs), the sight out of the cockpit was poor, and the Sapheer-23 radar of their MiG-23MLs had no look-down

Encuentra el Mirage! Siendo expertos en volar bajo nivel y con aviones bien camuflado, los pilotos SAAF tenían pequeños problemas de evadir el MiG-23 a través de la mayor parte de las campañas de 1987 y 1988: estaban participando en combates aire-aire sólo cuando no había una razón clara para hacerlo. Por otro lado, los pilotos cubanos tuvieron enormes problemas para encontrar ellos estaban volando alto la mayor parte del tiempo (sobre todo debido a la amenaza de FIM-92A Stinger MANPADS), la vista fuera de la cabina fue pobre, y el Sapheer-23 radar de su MiG-23MLs tenía ninguna capacidad mirada hacia abajo.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-1 SAAF

Conflicto con Angola

A number of engagements between SAAF Mirages and FAPA-DAA & DAAFAR MiGs remain unkwnon in the wider public. This gun-camera shot of a V-3B Kukri AAM approaching a MiG-21 is one of such cases: it is believed that it was taken in 1985, and that the MiG was shot down. However, this remains unconfirmed (Jonathan Kyzer collection)

Una serie de compromisos entre SAAF Mirages y FAPA-DAA y DAAFAR MiGs unkwnon permanecer en el público en general. Este tiro del arma de la cámara de un Kukri AAM V-3B acercarse a un MiG-21 es uno de estos casos: se cree que fue tomada en 1985, y que el MiG fue derribado. Sin embargo, esto permanece sin confirmar (colección Kyzer Jonathan)

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-1 SAAF

Conflicto con Angola

Gun-camera photograph from one of the engagements from 25 February 1988. Fortunately for the Cuban pilot, the missile fired by the SAAF Mirage missed and the clean MiG-23ML outaccelerated the SAAF fighter. (Vlamgats)

Fotografía del arma de la cámara de uno de los compromisos del 25 de febrero de 1988. Afortunadamente para el piloto cubano, el misil disparado por la SAAF perdió Mirage y el limpio MiG-23ML outaccelerated el luchador SAAF. (Vlamgats)



http://www.acig.org/artman/publish/article_184.shtml
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensé que era un F-1

Susanita!!


Era un Falcon 50 con todo el instrumental de un F-1EQ-5.
En la nariz puntiaguda se alojaba el Agave.
Originalmente se lo utilizo para entrenar a los pilotos Iraquies en el uso del Binomio radar/misil.
Aparentemente los iraquies le instalaron un par de tanque adicionales de combustible,y con esto casi duplicaron el alcance del aparato.
Durante la operación Tormenta del Desierto fue llevado hacia Iran,junto con otros Falcon 50,y nunca mas se lo volvió a ver.

Saludos
Walter
 

Rena

Colaborador
La pregunta es: ¿el Cyrano IV tiene la capacidad de transmitirle los datos al misil?
Modo aire mar creo que tiene, ahora lo demás...
Bueno, supongo que con $ se arreglaría
 

Azul140

Colaborador
La pregunta es: ¿el Cyrano IV tiene la capacidad de transmitirle los datos al misil?
Modo aire mar creo que tiene, ahora lo demás...
Bueno, supongo que con $ se arreglaría
Los iraquíes lo integraron, así que como poder puede, a que costo, es otro cantar.
 
Encuentra el Mirage! Siendo expertos en volar bajo nivel y con aviones bien camuflado, los pilotos SAAF tenían pequeños problemas de evadir el MiG-23 a través de la mayor parte de las campañas de 1987 y 1988



El camuflado de los Mirage F1AZ original fue modificado debido a un encuentro con MIG 23 ocurrido en 1988, cuando desde el centro de monitoreo de comunicaciones radiales del enemigo, lograron captar como los pilotos cubanos describían por radio y con precisión el camuflaje en tonos verdes y amarillosa a medida que descendían y maniobraban para colocarse en posición de tiro detrás de los aviones de la SAAF. Se determinó que el amarillo empleado en el patrón de mimetizado era demasiado claro. Fue así que se cambió el por el patrón marrón oscuro mate y verde oscuro mate de la silueta de abajo.



En la silueta abajo se ve el patrón de camuflaje final aplicado a los F1AZ hasta su retiro, influenciado por la experiencia de combate en la Guerra de Frontera.



Por su parte los F1CZ del camuflaje original, recibieron un esquema en tonos azules y grises



Saludos
 
Arriba