Todo sobre el P-3 Orion

El P-3 que tendría el FLIR sería el 6-P-54. El tema es que no me acuerdo si me contaron, o lo leí, pero parece que el FLIR de INVAP no tuvo los resultados esperados. Esto último tómenlo con pinzas, pero lo primero sí es de buena fuente.
 
fightinghawk dijo:
El P-3 que tendría el FLIR sería el 6-P-54.

En el desfile del pasado 13 de Diciembre sobre AEP, el "54" mostró claramente que no tiene ningún FLIR.



Se probó tiempo atrás una torreta giroestabilizada Plates 440 del INVAP, pero no funcionó correctamente o no hubo presupuesto. Lo cierto es que hoy tanto los P-3 como los S-2 e incluso los Cormoran deberían contar con un FLIR. Es una herramienta muy útil y necesaria, ya que el FLIR aparte de las utilidades conocidas, puede detectar el agua caliente que dejan tras de sí los subs nucleares...;) ;)
 

pulqui

Colaborador
Gente, le estamos errando al biscachazo. La foto que subió 2-P-111 muestra la prueba en el Orion de una plataforma giroestabilizada que obviamente, tiene un FLIR; si esa plataforma no dió los resultados esperados pues no se instala pero sigue estando el FLIR.

¿ Cómo lo utilizan ? Ni la menor idea.

Así es como lo entiendo yo.
 
S

SnAkE_OnE

fightinghawk dijo:
Naaa... taría guardao :rolleyes:


ni puesto ni guardado...como dije

pulqui dijo:
Gente, le estamos errando al biscachazo. La foto que subió 2-P-111 muestra la prueba en el Orion de una plataforma giroestabilizada que obviamente, tiene un FLIR; si esa plataforma no dió los resultados esperados pues no se instala pero sigue estando el FLIR.

¿ Cómo lo utilizan ? Ni la menor idea.

Así es como lo entiendo yo.


es que Seba...que es un FLIR? q diferencia y en que consisten un FLIR de un DLIR? o sea.. el FLIR ES LA PLATAFORMA MAS LOS SENSORES, tanto laser como LLTV y/o IR/EO
 

pulqui

Colaborador
Fede, yo entiendo que el FLIR son los sensores nada mas.

Por lo que vos me decís, si la PLATES 440 no funca adiós sensores, no?
 

KF86

Colaborador
Me resulta comico que INVAP pueda desarrollar reactores nucleares, satelites y radares, pero no una plataforma giroestabilizada.
La plataforma solamente tiene que poder rotar en 4 sentidos, no entiendo cuales son las dificultades por las cuales no esta operativa.
 

pulqui

Colaborador
Creo que el problema principal no es que la cámara rote, si no que fije un punto de manera continua a pesar de los movimientos del avión.
 
pulqui dijo:
Creo que el problema principal no es que la cámara rote, si no que fije un punto de manera continua a pesar de los movimientos del avión.

Estamos hablando de carencia de giro-estabilización o de carencia de tracking automático?

La Giro-Estabilización permite que si vos ponés a la bocha de la plataforma apuntando a los 360º ahí se va a mantener indistintamente del rumbo de la aeronave.

El Tracking Automático permite de manera digital fijar la cámara en un objeto o cosa y que esta lo siga.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
KF86 dijo:
Me resulta comico que INVAP pueda desarrollar reactores nucleares, satelites y radares, pero no una plataforma giroestabilizada.
La plataforma solamente tiene que poder rotar en 4 sentidos, no entiendo cuales son las dificultades por las cuales no esta operativa.

No es nada cómico, sino que son problemas de mecánica.
No cualquier institución tiene el personal y la experiencia para hacer estos trabajos.
INVAP tiene físicos e ingenieros destacadísimos, pero en otros rubros, y el tema mecánico para ellos apenas está en pañales (al contrario de CITEFA, que se especializa en estos temas).

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Sin duda...habria que ver y basarse en el sistema giroestabilizado del TAM...obviamente, en bastante menor escala.
 
Armisael dijo:
No es nada cómico, sino que son problemas de mecánica.

No dije que fuera cómico, solo pregunto si no se ajusta a los requerimientos de la ARA por carecer de Giro-estabilización o carecer de Tracking automático.

Saludos
 
Considerando las cantidades de equipos FLIR que se necesitan en nuestro país, no se hasta que punto conviene invertir tanto dinero y tiempo en un desarrollo local, ya que como siempre sucede, cada fuerza pide determinados requerimientos técnicos que generalmente nunca coinciden con la otra y ello lleva encima a tener que desarrollar variantes en cantidades mínimas; algo que luego de varios años y $$ invertidos termina en la clásica cancelación del proyecto.

La semana pasada Colombia adquirió 90 Star Safire HD para equipar a toda su flota de helicópteros. Por semejante cantidad consiguió un precio muy bueno, unos 150.000 dólares por cada torreta.

Al respecto, no es que los P-3 reciben el monto de las multas que se aplican a los pesqueros para su mantenimiento y operación...???
 
S

SnAkE_OnE

secretaria de pesca a lo cual un porcentaje se da a PNA y ARA, pero no estoy seguro cual es el monto, PNA y ARA estaban pretendiendo mas
 
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