Litio71 dijo:-Si mi amigo, "El Gran Explorador"
spirit666 dijo:Regresando con éste tema de El Gran Explorador tengo algunas dudas.
Ni el P-3B ni el SUE tienen sistema de enlace de datos satelital para poder "intercambiar" información radar vía datalink. Entonces el único modo en que ambos modelos puedan intercambiar data, es que se mantengan a una distancia de contacto visual (line of sight) ya que sin un satélite disponible, el datalink carece de alcance transhorizonte (*).
O sea que ambos aviones tienen que estar a una altitud y distancia determinada (digamos casi en contacto visual) para que el link pueda operar. Esto me lleva a evaluar qué tipo de ventaja se puede obtener cuando cualquier ESM detectará las emisiones del viejo radar del Orión a una distancia considerable. Para pensar....
(*) El único modelo que hoy puede emitir y recibir enlaces por link fuera del alcance visual es el F-16I y el B-2A Spirit.
Halcon_del_sur dijo:Y si desarrollamos UAV de enlace para comunicaciones? Siempre me pregunte si no seria mas practico.
Saludos.
tanoarg dijo:40 km de distancia no es contacto visual y tampoco transhorizonte.
unnabrazo
esto mismo propuse hace un año a alguien del tema...Halcon_del_sur dijo:Y si desarrollamos UAV de enlace para comunicaciones?
Siempre me pregunte si no seria mas practico.
Saludos.
spirit666 dijo:(*) El único modelo que hoy puede emitir y recibir enlaces por link fuera del alcance visual es el F-16I y el B-2A Spirit.