Todo sobre el P-3 Orion

2-P-111

Colaborador
Por el teclado no creo que haya dramas, es más deben llevar alguno de repuesto a bordo. Y el monitor debe haber sido probado en los Arsenales, no deben ser cosas hechas así nomás.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Concuerdo, hace un tiempo aprendi que los equipos "militares" no se parecen en mucho a los "comerciales", la calidad de componentes, rotacion, tiempo de reposicion, condiciones de operacion, etc. son diferentes, es decir, no es lo mismo que la pc de la ofi se te vaya a negro por un cambio de energia a que lo haga la compu de control de un director....lo barato cuesta caro, en lo militar se aplica 100%.

Saludos
Eso es cierto pero mi experiencia a mi me dice que los equipos estandar de informatica en algunos casos pueden ser preparados para trabajar en condiciones adversas por una infima parte de lo que sale uno preparado de fabrica y con prestaciones en algunos casos hasta similares.

Wolf

Colaborador
Tech

jedi-knigth dijo:
Eso es cierto pero mi experiencia a mi me dice que los equipos estandar de informatica en algunos casos pueden ser preparados para trabajar en condiciones adversas por una infima parte de lo que sale uno preparado de fabrica y con prestaciones en algunos casos hasta similares.

Esa, a veces aparentemente, pequeña diferencia, en combate puede marcar la diferencia entre el exito o el fracaso.

Saludos

S

SnAkE_OnE

2-P-111 dijo:
Por el teclado no creo que haya dramas, es más deben llevar alguno de repuesto a bordo. Y el monitor debe haber sido probado en los Arsenales, no deben ser cosas hechas así nomás.

la ARA no es muy improvisada que digamos en esas cosas, yo por eso elijo confiar...igualmente la parte de sistemas e informatica anda bastante actualizada, vienen laburando mucho con .net

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf dijo:
Esa, a veces aparentemente, pequeña diferencia, en combate puede marcar la diferencia entre el exito o el fracaso.

Saludos
Claro que puede ser asi pero sin la eleccion entre nada y algo aunque sea armado con hardware comercial es preferible la segunda opcion. Si mis clientes no tuvieran limitaciones de $$ les haria comprar equipos profesionales de redes inalambricas para exteriores que cuestan 10 veces mas por ejemplo.

Wolf

Colaborador
MilSpec

Jedi, ahi estamos TOTALMENTE de acuerdo, si es en tiempos de paz para incorporar/mantener capacidades en tiempos de prespuestos exiguos.

Saludos

preloader

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Claro que puede ser asi pero sin la eleccion entre nada y algo aunque sea armado con hardware comercial es preferible la segunda opcion. Si mis clientes no tuvieran limitaciones de $$ les haria comprar equipos profesionales de redes inalambricas para exteriores que cuestan 10 veces mas por ejemplo.
solo el estado y el ministerio de def. argentino puede comprar cosas de menor categoria a algo q cuesta 10 veces mas. yo pienso q eso no tiene nombre.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
preloader dijo:
solo el estado y el ministerio de def. argentino puede comprar cosas de menor categoria a algo q cuesta 10 veces mas. yo pienso q eso no tiene nombre.
Estas equivocado el Mindef y El ejecutivo no compran nada estos proyectos los hace la ARA por su cuenta con lo que tienen. Si les dieran la plata creo que la invertirian mucho mejor.

preloader

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Estas equivocado el Mindef y El ejecutivo no compran nada estos proyectos los hace la ARA por su cuenta con lo que tienen. Si les dieran la plata creo que la invertirian mucho mejor.
jedi, las compras salen del presupuesto ;)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro pero a lo que voy es que si esto dependiera del mindef tal vez no se haria lo hace la ARA con el presupuesto operativo habitual.

Orion de la RNZAF en Cook Islands.

Gracias por los comentarios muchachos.

Afortunadamente, aunque lamentablemente no tengo fotos, pude ver desde la aproximacion a pista y el aterrizaje. Muy impresionante.

Como anecdota, este Orion venia de un patrullaje para localizar a un bote pesquero de Tonga, que estaba perdido hace unos dias y, gracias a este vuelo, fue ubicado y rescatado.

Saludos,