Todo sobre el P-3 Orion

Juanma

Colaborador
Colaborador
La version es la K,
En al cabina pusieron una pantalla como los nuestros (aunq en al foto parece monocromatica)
Se le ve un flir bajo la trompa delante del tren


Aca mas fotos del bicho (hay algunas muy buenas)

http://www.airliners.net/search/photo.search?aircraft_genericsearch=Other|Lockheed|10+Electra+(C-35/R2O)|Constellation/Starliner+(C-69/C-121)|L-188+Electra|C-5+Galaxy|C-130+Hercules+(L-082/182/282/382/100)|Martin+C-130+Hercules+(L-382/100)|%Jetstar|L-1011+TriStar|%Lodestar|C-141+Starlifter&airlinesearch=New+Zealand+-+Air+Force&countrysearch=&specialsearch=&daterange=&keywords=&range=&sort_order=&page_limit=15&thumbnails=&calccount=1260437&truecount=false&engine_version=6.0



De la pista hay muy pocas fotos y en ninguna se ve mucho
http://www.airliners.net/search/photo.search?&countrysearch=Cook Islands&nr_of_rows=20&first_this_page=15&page_limit=15&sort_order=photo_id+DESC&thumbnails=&engine_version=6.0&nr_pages=2&page=
 
Aca les una foto de la pista desde arriba,
Como curiosidad, la cabecera que da al mar, fue construida sobre terrenos rellenados, ganados a la laguna, ya que la isla es tan pequena que no habia otra forma de ampliar la pista.




Y este es el 777 de Air New Zealand que nos tomamos (lindo bicho):

 

2-P-111

Colaborador
Que buen lugar


LINK a una imagen de P-3K

Esto es lo que dice Wikipedia de la versión K

P-3K : cinco aviones que inicialmente eran P3B estándar pero que fueron actualizados para entregarlos a Nueva Zelanda en 1965-67. Los P-3B originales fueron operados por el quinto escuadrón de Whenuapai, Auckland. Este escuadrón recibió parte del paquete de P3C update II con algunas innovaciones locales, siendo renombrados a P-3K (por kiwi), junto a los P3B comprados a Australia y actualizados a P-3K. Estas aeronaves han vuelto a ser actualizadas en aviónica y sensores a lo largo de 2005.
 
Snake cuanto Orions mas no hacen falta y cuantos B-200M para tener cubierta la guarida marina creo que algun almirante lo dijo el año pasado que ademas se ponian en funcionamiento un par de B-200m y un par de Orions esto paso relamente o quedo como un mero anuncio??
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
No es solamente un tema de cantidad de aviones, sino también de cantidad de horas y vuelos. Esto último es aun mas importante para hacer control de tráfico marítimo.
 
Para hacer contro de trafico y pesca, con los B 200, P3 y CASA 212 de la PNA alcanza. El problema son las asignaciones presupuestarias para permitir la operación contínua de los aviones. Esto no quiere decir que tenga que haber un avión las 24 horas, pero por lo menos tienen que ahcer sentir su presencia junto con los buques encargados de las capturas.
Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
anda a saber si le daran los pesos...yo probaria en un P-X ;)

Puede llevar como 9.000kg de bombas, creo que 2 o 3 Brahmos van comodos. Lo que no se es si los pilones aguantan el peso de un misil :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ni de casualidad, no se ahora los largos pero a simpre viste viendo ese monstruo abajo de un flanker de movida digo que no entra en la bodega.
Ademas, hasta donde se, ahi lleva como pesado torpedos y ninguno de esos torpedos pesa lo q pesa el brahmos
 

2-P-111

Colaborador
En la bodega no entra, y para que sea posible habría que diseñar un pilón ventral o en el nacimiento del ala para que no desestabilice al avión entre todos los problemas que se van a presentar (nuestro P3 tienen pilones externos).

Ni hablar de todo el problema de adaptación, sistemas electrónicos, protocolos, etc.

Antes que pensar en cosas costosísimas y de casi imposible implementación creo que es más importante empezar a hablar de un FLIR y un RADAR nuevo en los Orion.
 
Seguramente solo para colgarlos abria que reforzar los 2 pylones centrales.

Se que ahi actualmente pueden cargar minas de 1000kg, pero eso no es ni la mitad del peso de un Brahmos :p

Luego bueno, estaria el "temita" de la intregracion del sistema, y obiamente un nuevo radar xq sino no aprobecha su alcance...

El FLIR es realmente nesesario en un P-3? no seria mejor que lo tenga "su hermano menor"? osea el los S-2.
 

2-P-111

Colaborador
La versión C tiene pilones centrales. No la versión B que es la que opera en Argentina



Respecto del FLIR: Es importante para ambos aviones, ya que en el control de tráfico marítimo un FLIR con una camara de TV de baja visibilidad aportan muchísimo a la identificación y permiten operación todotiempo.
 
2-P-111 dijo:
La versión C tiene pilones centrales. No la versión B que es la que opera en Argentina



Es importante para ambos aviones, ya que en el control de tráfico marítimo un FLIR con una camara de TV de baja visibilidad aportan muchísimo a la identificación y permiten operación todotiempo.
Pregunta de ignoranta nuestos Orion lo tiene a el FLIR ???
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se hicieron pruebas y algo se instalo en uno. (la data anda por el foro)
Que paso desp no se..... pero Snake deja entrever algo...
 
S

SnAkE_OnE

yo no dije nada posta, que yo sepa se probo la Plates 440 en uno y ahi quedo (no puesta, me referia a la evolucion)
 

2-P-111

Colaborador
En el Orion el FLIR puede ser retráctil, así que no vamos a saber nada hasta que no aparezcan fotos oficiales o instalen un FLIR externo como el de los K.


EDICIÓN: Foto



Por lo que se ve es retráctil, así que es todo lo que vamos a tener. :( :D
 
Arriba