Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Juanma

Colaborador
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Hay 2 opciones
La stealth y la no stealth
La stealth es cambiarle todo el cono y extenderlo un poquito mas (como se ve en la foto con el conito en punta para pruebas) y meter el gancho adentro.
La no stealth es ponerlo afuera justo detras de la ultima bodega y seguramente extender un poco el cono.

De cualquier manera, hay que ver que refuerzos hay en la zona, si la estructura se lo banca o si hay lugar para reforzar.
No es simplemente lo pongo por ahi y listo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los rusos normalmente van a los mas simple, asi que como lo resuelvan, seguramente sera lo menos complicado y seguro.
 

Grulla

Colaborador
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Como dice Juanma no solo es cuestión de ubicación, hay que ver si en la zona hay una cuaderna reforzada que se banca el gancho y como se van a transmitir los esfuerzos al resto de la estructura circundante.

Se supondría que si tienen previsto navalizarlo esa ubicación ya fue prevista (pero con lo del F-35 uno nunca sabe). Idem con el tren en caso de que el futuro porta ruso lleve catapulta. Con el Su-27 y MiG-29 los estudios de la versión embarcada corrían en paralelo al desarrollo de la versión terrestre, ademas de que el no usar catapulta simplifico las cosas desde el punto de vista de los cambios estructurales.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sobre el tren de aterrizaje, siempre me llamo la atencion que el Pak Fa venia muy bien, tiene una pinta de gran robustez.
 
Lo que nunca entendí muy bien, es porque tiene los motores al aire, o sea si en teoría en esa generación lo que se busca es la menor firma ir y radar posible, tener dos masas metálicas casi incandescentes al aire no me parece una buena manera de lograrlo.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solución de compromiso.
Llega un punto que reducir la firma IR o de RCS resulta tan caro para las prestaciones que no conviene hacerlo.

Los muchachos sabran sacar ventaja a sus fortalezas y cuidarán de no darle la cola al enemigo mucho tiempo.
 
Pero, pero y todo lo demás?

Digo el tema estructural del fuselage, tren reforzado, etc, etc.?

Porque calculo que en el proceso de navalizar un avión, el gancho es solo uno entre el resto de los temas que tendrán que resolver.

saludos.
 
Lo que nunca entendí muy bien, es porque tiene los motores al aire, o sea si en teoría en esa generación lo que se busca es la menor firma ir y radar posible, tener dos masas metálicas casi incandescentes al aire no me parece una buena manera de lograrlo.

saludos.

Me parece que los motores no estan "al aire". Lo que tiene color metalico es el fuselaje y no el motor. Lo mismo se puede ver en los Su-27. Por ejemplo en la foto (abajo) donde esta en fabricacion un Su-27 se puede ver bien esa parte.



En mas detalle se puede ver en este video:

En el Su-34 se puede ver que hasta tiene el mismo colo que el resto del fuselaje, como el al siguiente foto.



Tal vez esa parte del fuselaje es de diferente matirial y color para ayudar a refrigerar el motor. Creo que varios aviones tiene pequennas tomas de aire para refrigerar la parte de la poscombustion del motor (creo que son las tomas de aire en la base del estabilizador vertical).

Saludos
 
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