Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo veo así tano, no me pongo ninguna camiseta! solo quiero lo más cercano a la realidad, con datos duros.
es que no hay datos duros....no hay informes oficiales de suckoi o del gobierno ruso al respecto....incluso estos dos mientros ni siquieran hablan de las bodegas....ni las menciona.
No es ilógico pedir pruebas de lo que ligeramente se afirma. Acá nadie dice que éste hermoso bicho sea el mejor 5ta gen... pero si afirman que es pésimo, me gustaría algún dato.

saludos
y yo no aseveraria ni una cosa ni la otra....quizas sea el mejor quinta generacion del mundo....o la peor basofia de todas....para ambas posturas, se tienen indicios....pero son eso....indicios.
no hay NADA oficialmente....ni comparativamente.
abrazo

joseph

Colaborador
Colaborador
me encanta como todos nos ponemos la camiseta del su57, sea tanto a favor como en contra....
lo unico cierto es que el su57 es una enigma....desde todo punto de vista....
¿El nuevo misiles hipersonico entra en las bodegas del PAK-FA?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Calentando motores: los novedosos cazas rusos Su-57 se entrenan para el 9 de mayo (vídeo)

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201804231078134465-su-57-dia-victoria-ensayo/

India está convulsionada desde hace un tiempo y no sólo por el FGFA, con los rusos en general, como no sigo mucho el devenir de lo ruso en India no se porque se llegó a esta situación, el make in India crece en el cluster aeronáutico indio por empresas europeas y yankees, relegando a Rusia, y esto se va a acentuar porque se vienen elecciones en algunos meses.
A otro que ya odian los indios es al Tejas, hice un tuit-meme al respecto y no recibí ni una puteada en indi, solo likes coseché :p

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-57 indio queda en stand bye, lo que viene a ser que queda congelado, vamos una manera suave de decir que se cancela.

Esto tiene su lógica, porque durante muchos meses han estado llegando noticias de que la IAF no estaba contenta y que el avión no cumplía requerimientos de la parte India, por lo que no tiene sentido continuar si esos requerimientos no pueden ser solventados y son importantes. La furtividad algo de lo que se quejaban a estas alturas ya no se puede cambiar, por lo que si es un requerimiento importante para los indios se tienen que pensar mucho el seguir metiendo más dinero en algo que no va cumplir con sus expectativas.

Lo que van hacer es que Rusia siga desarrollandolo y ponga la pasta, mientras ellos buscaran otras alternativas a un caza de 5º generación en el extranjero o buscando una alianza de alguna compañía que les ayude a desarrollarlo y si por el camino dentro de 6-8 años el Su-57 es un avión maduro y demuestra ser competitivo, harán lo que hicieron con el Su-30, comprarle una cantidad a Sukhoi y meterle aviónica occidental. De este modo, solo invierten en el avión en aquello que les interesa y no se meten a gastos a mayores.

Si es cierta la noticia, hasta que no haya anuncio oficial mucho se puede especular.

Quizas los Indios con el FGFA no tienen o van a tener la transferencia tecnológica que esperaban, el diseño esta cocinado y no intervinieron - los programas autóctonos indios son un dolor de cabeza así que no veo que HAL tenga mucho para aportarle a Sukhoi - o simplemente con todas estas noticias estan metiendo presión para que los rusos hagan conseciones, no se, ya pronto nos vamos a enterar

A veces pienso que nadie les quiere dar la tecnología que piden porque los indios no tienen las empresas necesarias, no manejan la tecnología necesaria y les falta personal capacitado idóneamente. No lo se, puede que nada que ver.. pero lo pienso.

También, como en India convergen muchos proveedores y tecnologías, quizá alguna potencia tenga temor de que datos sensibles de sus aviones caiga en manos de otra potencia rival.

Me parece muuy raro que los indios se bajen ahora del programa FGFA porque el Su-57 no cumple con sus pedidos, cuando fue diseñado con preceptos previos muy claros, y para cumplir objetivos específicos. No se como los indios no preguntaron ésto mucho antes, o no siguieron el desarrollo del PAK-FA durante el diseño y las pruebas con todos los prototipos de prueba... recién ahora se dan cuenta que el avión no es lo que esperaban? Si es así, habla de una falta de profesionalismo total de los indios (lo que no me sorprende), pero me suena mucho más a una movida muy fuerte para conseguir mayores concesiones ya sea de Rusia o de cualquier otra potencia que quiera aprovechar esta situación.

saludos

Por lo que tengo leído en su día, India siempre estuvo a disgusto del grado de colaboración ruso con ellos. Si habían puesto mucho dinero, tiene sentido que con tu socio principal, le enseñes toda la información que tengas sobre el avión. Temas como carga útil interna/externa, carcterísticas generales de vuelo, aviónica -sensores-, grado de furtividad (muy importante en un 5º gen), motores, etc....

El grado de desconfianza rusa sobre el proyecto incluso con sus ya ex-socios, llegaba al punto de que leí en su día que uno de los prototipos que tuvo una falla en un motor al poco de despegar en una exhibición creo recordar, los rusos taparon el prototipo lo más rápido que pudieron y en ningún momento a la parte india presente se le dijo qué tipo de problema había acontecido. Se les negó toda clase de información por lo que tengo entendido.

No solo esto, sino hasta hace poco ningún miembro de la IAF pudo tocar el Avión de primera mano, previo aviso de los Indios a los rusos de que así no podía continuar el asunto, ellos poniendo dinero y los rusos negando información sobre el programa.

Es ahí cuando la parte India comenzó a recibir información, cuando comenzaron a poner todas las cosas en su sitio y ver que ni la colaboración rusa estaba siendo adecuada ni el avión era lo bueno que les habían dicho. Se ha puesto muchos enlaces sobre las quejas indias en cuanto a motores, furtividad e incluso sensores. A partir de ahí comenzaron a replantearse el proyecto y congelar o cancelar el Su-57 indio.

Deberían haberse puesto mucho más serios mucho antes, y no seguir metiendo pasta. No creo que haya sido un problema de la parte India, sino que los rusos nunca fueron del todo legales con ellos a la hora de compartir datos.

Aparte queda el retorno industrial que tampoco estaba claro que la India fuese a obtener.

S2

Rusia seguirá desarrollando el avión, no le queda otra. El problema es que el coste unitario va ser enorme, pues antes había un pedido más o menos claro de 250 cazas para los Indios y hoy en día no hay nada, solo 12 uds para la fuerza aérea rusa por lo del momento. Los costes serán inasumibles en el corto plazo. Necesitarán buscar nuevos socios o posibles compradores, pues de lo contrario no podrán adquirir el nuevo avión en números importantes y no anecdóticos.

Y si la RUaf no ve una gran mejora entre el Su-35 S y el Su-57 seguirán pidiendo el avión actual que además podrán tener en más uds.

Lo acabo de leer ahora que lo tenía guardado y se habla de que construir 4 prototipos del Su-57 indio junto a sus desarrollo les costarían 6700 millones de dolares.

Los 36 rafale que compró la India, paquete cerrado con armamento y todo les costó 9000 millones de dólares.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-02-07/sukhoi-su-57-will-india-join-program

Y calculan que el coste total del proyecto Su-57 indio costaría 3 veces más que la adquisición de los cazas franceses.

Logicamente es para pensarse las cosas.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia seguirá desarrollando el avión, no le queda otra. El problema es que el coste unitario va ser enorme, pues antes había un pedido más o menos claro de 250 cazas para los Indios y hoy en día no hay nada, solo 12 uds para la fuerza aérea rusa por lo del momento. Los costes serán inasumibles en el corto plazo. Necesitarán buscar nuevos socios o posibles compradores, pues de lo contrario no podrán adquirir el nuevo avión en números importantes y no anecdóticos.

Y si la RUaf no ve una gran mejora entre el Su-35 S y el Su-57 seguirán pidiendo el avión actual que además podrán tener en más uds.

Lo acabo de leer ahora que lo tenía guardado y se habla de que construir 4 prototipos del Su-57 indio junto a sus desarrollo les costarían 6700 millones de dolares.

Los 36 rafale que compró la India, paquete cerrado con armamento y todo les costó 9000 millones de dólares.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-02-07/sukhoi-su-57-will-india-join-program

Y calculan que el coste total del proyecto Su-57 indio costaría 3 veces más que la adquisición de los cazas franceses.

Logicamente es para pensarse las cosas.

Es relativo lo de los costes, si estan reabriendo linea de producción del Tu-160 para tener 50 bombarderos. Y el Su-30/35 no se va a seguir vendiendo por siempre. Necesitan el Su-57 para ofrecerlo a sus clientes tradicionales, India incluida