Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Y calculan que el coste total del proyecto Su-57 indio costaría 3 veces más que la adquisición de los cazas franceses.

Cuantos rafales son necesarios para balancear el poder de los 5ta gen chinos?

Y no me refiero que por ésto vayan a comprar Su-57... me refiero a que hay cosas que no se manejan solo por el costo que generan. Muchas veces obtener determinadas capacidades es mas importante que el costo para obtenerla.

Ésta película recién empieza. El Su-57 aún no pudo probar su valía. Está todo por contarse aún.

saludos
 
Rusia seguirá desarrollando el avión, no le queda otra. El problema es que el coste unitario va ser enorme, pues antes había un pedido más o menos claro de 250 cazas para los Indios y hoy en día no hay nada, solo 12 uds para la fuerza aérea rusa por lo del momento. Los costes serán inasumibles en el corto plazo. Necesitarán buscar nuevos socios o posibles compradores, pues de lo contrario no podrán adquirir el nuevo avión en números importantes y no anecdóticos.

Y si la RUaf no ve una gran mejora entre el Su-35 S y el Su-57 seguirán pidiendo el avión actual que además podrán tener en más uds.


Lo acabo de leer ahora que lo tenía guardado y se habla de que construir 4 prototipos del Su-57 indio junto a sus desarrollo les costarían 6700 millones de dolares.

Los 36 rafale que compró la India, paquete cerrado con armamento y todo les costó 9000 millones de dólares.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2018-02-07/sukhoi-su-57-will-india-join-program

Y calculan que el coste total del proyecto Su-57 indio costaría 3 veces más que la adquisición de los cazas franceses.

Logicamente es para pensarse las cosas.

Va a pasar lo mismo que sucedió con el Rafale y el MMRCA en su momento..Los Indios no estaban de acuerdo o no se pusieron de acuerdo con Dassault y la transferencia de tecnológica mas la produccion del Rafale en India y el programa por los 126 aviones se cancelo..

Después terminaron pagando los Rafales producidos directamente en Francia, sin transferencia de tecnología, bah sin nada que sumara en forma significativa a la industria India, algo similar con la modernización de los Mirage 2000...

Siempre les pasa lo mismo, despotrican contra el fabricante cancelan todo pero después sale un estudio del ministerio de defensa/IAF diciendo que los aviones son necesarios y los terminan comprando igual en condiciones muchos menos favorables que las originales..
 
Cuantos rafales son necesarios para balancear el poder de los 5ta gen chinos?

Y no me refiero que por ésto vayan a comprar Su-57... me refiero a que hay cosas que no se manejan solo por el costo que generan. Muchas veces obtener determinadas capacidades es mas importante que el costo para obtenerla.

Ésta película recién empieza. El Su-57 aún no pudo probar su valía. Está todo por contarse aún.

saludos

Los 5º generación chinos, me da que sobre el papel lo son, pero en la vida real están inframotorizados y no tienen fusión de sensores. Los motores que llevan son peores que los interinos que actualmente lleva el Su-57 , y si el avión chino es más grande y pesado, no pinta bien. Damos por bueno que tengan un rcs aceptable desde el frontal, pero desde la parte trasera y lateral seguro que con esos motores su rcs no es bueno y tambien hay dudas sobre su firma térmica.

Es su primer avión "furtivo" asi que yo no me lo tomaría como que sea algo de lo que preocuparse todavía.

No creo que el Rafale vaya a ser el avión de 5º gen Indio porque es un 4.5 gen, fue al igual que el Typhoon un avión diseñado con un Rcs bajo y construido con materiales compuestos pero sin la furtividad en mente. La india necesita renovar media flota. Quizás en el futuro compre Su-57 rusos. Como decía la noticia lo que se ha cerrado es el proyecto su-57 indio.

Hay que estar atentos a las adquisiciones de la india, necesitan renovar sademás su flota de aviones en la armada. Y hay que ver si Loockheed mueve ficha o no.
 
Va a pasar lo mismo que sucedió con el Rafale y el MMRCA en su momento..Los Indios no estaban de acuerdo o no se pusieron de acuerdo con Dassault y la transferencia de tecnológica mas la produccion del Rafale en India y el programa por los 126 aviones se cancelo..

Después terminaron pagando los Rafales producidos directamente en Francia, sin transferencia de tecnología, bah sin nada que sumara en forma significativa a la industria India, algo similar con la modernización de los Mirage 2000...

Siempre les pasa lo mismo, despotrican contra el fabricante cancelan todo pero después sale un estudio del ministerio de defensa/IAF diciendo que los aviones son necesarios y los terminan comprando igual en condiciones muchos menos favorables que las originales..

Es que como decía lo que han cancelado es el Su-57 indio, que iba a ser distinto al Su-57ruso. Eso no quita que si les interesa el día de mañana le hagan un pedido a sukhoi por el su-57 ruso. Y Sukhoi no les va a decir que no ni ponerles un precio por las nubes porque necesitarán vender para rebajar costes.

Pero eso podrá ser o no, a día de hoy no lo sabemos.
 
Es relativo lo de los costes, si estan reabriendo linea de producción del Tu-160 para tener 50 bombarderos. Y el Su-30/35 no se va a seguir vendiendo por siempre. Necesitan el Su-57 para ofrecerlo a sus clientes tradicionales, India incluida

Por eso decía que el Su-57 necesitan continuar con él de todas maneras aunque los costes sean elevados, porque no tienen otra opción de cara al futuro. Y Rusia no va a comprarle aviones a otro pais. Asumirán los cotes elevados del proyecto y listo, ahora bien, lejos va a quedar esas flotas con cientos de aviones. No creo que sumen 100 aviones de este tipo en el futuro a lo largo de su vida. Es un avión ya muy caro para lo que eran los estándares rusos. Los Migs se vendían como rosquillas, éstos aviones ya es otra historia.

Lo mismo pasa con el tanque Armata, por el precio de 1 pueden construir 3 T-90.
 
Por eso decía que el Su-57 necesitan continuar con él de todas maneras aunque los costes sean elevados, porque no tienen otra opción de cara al futuro. Y Rusia no va a comprarle aviones a otro pais. Asumirán los cotes elevados del proyecto y listo, ahora bien, lejos va a quedar esas flotas con cientos de aviones. No creo que sumen 100 aviones de este tipo en el futuro a lo largo de su vida. Es un avión ya muy caro para lo que eran los estándares rusos. Los Migs se vendían como rosquillas, éstos aviones ya es otra historia.

Lo mismo pasa con el tanque Armata, por el precio de 1 pueden construir 3 T-90.

Es posible que dejen el Su57 de lado y busquen asociarse con China para construir algo mejor, en base a lo aprendido, tal vez las prestaciones del Su57 no merezcan el enorme esfuerzo financiero, al que solo podrían enfocarse sacrificando la inversión en otros sectores.
 
Los 5º generación chinos, me da que sobre el papel lo son, pero en la vida real están inframotorizados y no tienen fusión de sensores. Los motores que llevan son peores que los interinos que actualmente lleva el Su-57 , y si el avión chino es más grande y pesado, no pinta bien. Damos por bueno que tengan un rcs aceptable desde el frontal, pero desde la parte trasera y lateral seguro que con esos motores su rcs no es bueno y tambien hay dudas sobre su firma térmica.

Es su primer avión "furtivo" asi que yo no me lo tomaría como que sea algo de lo que preocuparse todavía.

No creo que el Rafale vaya a ser el avión de 5º gen Indio porque es un 4.5 gen, fue al igual que el Typhoon un avión diseñado con un Rcs bajo y construido con materiales compuestos pero sin la furtividad en mente. La india necesita renovar media flota. Quizás en el futuro compre Su-57 rusos. Como decía la noticia lo que se ha cerrado es el proyecto su-57 indio.

Hay que estar atentos a las adquisiciones de la india, necesitan renovar sademás su flota de aviones en la armada. Y hay que ver si Loockheed mueve ficha o no.

Del 5ta gen chino se ha hablado toneladas, que el motor, que la fusión de sensores, la RCS... lo cierto es que se sabe muy poco, y no da para hacer un análisis profundo porque no tenemos datos. Mi respuesta no iba a eso.

Lo que quise decir es que un Rafale (4++gen) no podría hacerle frente a un avión desarrollado de 5ta gen chino, por ende, india terminaría comprando algún avión de 5ta gen para balancear. El F22 no se vende. El F35 será del agrado indio, para hacerle frente a los enormes bimotores de 5ta gen chinos? Ahí entra el Su-57, y lo que empresas como Boeing y Lockeed puedan ofrecer.

saludos
 
 
Bueno ya predije que el contrato con India no iba, que el diseño stealt no era lo suficientemente bueno porque se había diseñado para hacerlo supercrusero como prioridad, los rusos dicen que mas sthealt lo hace demasiado costoso. los que viven fumados de propaganda son otros que se creen un montón de bobadas, sin pensar un poquito si sera verdad.
 
Bueno ya predije que el contrato con India no iba, que el diseño stealt no era lo suficientemente bueno porque se había diseñado para hacerlo supercrusero como prioridad, los rusos dicen que mas sthealt lo hace demasiado costoso. los que viven fumados de propaganda son otros que se creen un montón de bobadas, sin pensar un poquito si sera verdad.

El Stealth no es la gran cosa hoy en día tampoco...

Hay que ver cuánto vale la pena más stealth por el costo beneficio si el enemigo con radares multibanda combinados con métricos y avanzados IRST te los detecta igual a distancia BVR y es lo mismo que nada...

Aparte que el "stealth" del Pak-Fa desde el vamos se supo que era para el RCS frontal solo en misiones de superioridad aérea.
 
Bueno ya predije que el contrato con India no iba, que el diseño stealt no era lo suficientemente bueno porque se había diseñado para hacerlo supercrusero como prioridad, los rusos dicen que mas sthealt lo hace demasiado costoso. los que viven fumados de propaganda son otros que se creen un montón de bobadas, sin pensar un poquito si sera verdad.

predijiste todo.. y a partir de la poca información que le llega a la gente común, y supongo que mirando fotos y demas.. que genio. contame.. sos ingeniero aeronáutico o algo por el estilo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del 5ta gen chino se ha hablado toneladas, que el motor, que la fusión de sensores, la RCS... lo cierto es que se sabe muy poco, y no da para hacer un análisis profundo porque no tenemos datos. Mi respuesta no iba a eso.

Lo que quise decir es que un Rafale (4++gen) no podría hacerle frente a un avión desarrollado de 5ta gen chino, por ende, india terminaría comprando algún avión de 5ta gen para balancear. El F22 no se vende. El F35 será del agrado indio, para hacerle frente a los enormes bimotores de 5ta gen chinos? Ahí entra el Su-57, y lo que empresas como Boeing y Lockeed puedan ofrecer.

saludos
Fíjate lo que Lockheed le está ofreciendo a Japón...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno ya predije que el contrato con India no iba, que el diseño stealt no era lo suficientemente bueno porque se había diseñado para hacerlo supercrusero como prioridad, los rusos dicen que mas sthealt lo hace demasiado costoso. los que viven fumados de propaganda son otros que se creen un montón de bobadas, sin pensar un poquito si sera verdad.

Qué sería de nosotros y este foro sin iluminados como ud
 
El su 57 va a entrar en servicio no quepa dudas en que cantidades es la pregunta.
No es prototipo de nada ya hay 11 en pruebas creo.
Y si el tema de las bodegas genera dudas a todos al igual que la designacion del aparato de echo en el sitio oficial de suhkhoi en ruso sigue figurando como pak fa,pero algo habra que no quieren mostrar los rusos.
Y lo de india sera costo beneficio?
Siempre se supo que rusia no te vendia los sda igual a los de ellos siempre fueron versiones de exportación uno o dos niveles menos,no creo que el fgfa sea una excepción a esto.
Saludos
 
Arriba