Rostec declaró que el motor Izdeliye 30 está instalado en el Su-57.
El servicio de prensa de la corporación informó a los medios de comunicación que se están realizando avances en la plataforma Su-57. La atención se centra en mejorar las capacidades de combate mediante la integración de tecnologías de vanguardia, lo que lleva a un aumento de la eficiencia general.
“Los motores del avión Su-57 están diseñados para funcionar tanto con motores de primera como de segunda etapa. El caza ya cumple con los requisitos fundamentales de los aviones de quinta generación, incluso con su motor de primera etapa”, detallaron en el servicio de prensa.
Además, la entidad rusa indicó que el avión de combate se encuentra en pruebas de vuelo con el motor de segunda etapa. El contrato actualmente vigente incluye un plan para suministrar un avión equipado con este motor avanzado.
Si bien Rostec optó por no revelar detalles precisos sobre las capacidades de combate mejoradas del caza de quinta generación, Thakur, un analista de defensa indio, ofreció un análisis exhaustivo de la actualización del motor del Su-57.
En su evaluación integral, Thakur articuló que el Su-57 estaba inicialmente destinado a utilizar el innovador motor Izdeliye 30, que permite vuelos de crucero supersónicos sin depender de cámaras de postcombustión que consumen mucho combustible.
A lo largo de su fase de desarrollo y pruebas, el Su-57 se basó en un motor provisional: el motor NPO Saturn Product 117, derivado de los turbofan AL-41F-1S de postcombustión del Su-35.
Se prevé que la introducción del motor Izdeliye 30 mejorará significativamente el empuje y la eficiencia del combustible del caza y, al mismo tiempo, reducirá el peso y las necesidades de mantenimiento.
(
https://bulgarianmilitary.com/2023/...-known-as-izdeliye-30-is-fitted-to-the-su-57/)