Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Lo peor es que lo criticable es la falta de protección... a supuestamente tu mejor medio.
Y peor todavía es que 4 días despues pasan un satélite y siguen teniendo los aviones en el mismo lugar... (según las notas que suben)
lo que me hace dudar seriamente de la veracidad del ataque en sí...

o del criterio de los Rusos para proteger sus instalaciones!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Fíjate que son fotos de el 7 y el 8 de este mes respectivamente, la nota la subieron el 10, pero las fotos son de esos días.
Entiendo, por lo que veo acá en ZM que hay unas primeras fotos, medio borrosas, que son las del día posterior al ataque; y otras algo mas nítidas que dijeron ser de 4 días posteriores (creo que en una nota que subió Guashington en el hilo de Ucrania).

Para mi, es sorprendente si fuera cierto, incluso como dice SUE me plantié que fuera un ataque real o que sean aviones reales y no maquetas... pero que se yo! hasta ahí llego.

Y por papanatas, los rusos han sorprendido varias veces.
 

Roland55

Colaborador
Entiendo, por lo que veo acá en ZM que hay unas primeras fotos, medio borrosas, que son las del día posterior al ataque; y otras algo mas nítidas que dijeron ser de 4 días posteriores (creo que en una nota que subió Guashington en el hilo de Ucrania).

Para mi, es sorprendente si fuera cierto, incluso como dice SUE me plantié que fuera un ataque real o que sean aviones reales y no maquetas... pero que se yo! hasta ahí llego.

Y por papanatas, los rusos han sorprendido varias veces.
Si estas nitidas son de MAXAR, tienen las mismas fechas que las borrosas (si es que no son las mismas fotos solo que en mejor calidad y tamaño).
 
No es pintura en el piso, se usaron diversas combinaciones de bandas espectrales y no dan ese indicio (análisis de reflectancia).
Se vienen tomando imágenes desde hace tiempo, la diferencia en su calidad visual está dada por la resolución del satélite que tomó en cada pasada que van de los 50cm a los 30cm (llegando a 15cm con procesamiento HD como la que subí).
 
Sí, han sacado algunos de los Su-57 que estaban en otro sector de la base. Uno de los que está hace tiempo en el mismo lugar es este:

Siluetas pintadas de Su-35:
 
Hay + 300 satélites de diversas empresas que tienen contratos con el gobierno de EE.UU. y toman de modo casi continuo de los lugares de mayor interés (en todo el mundo) para la NGA. Es obvio que si se atacó un lugar se tratará de monitorear los resultados. A veces se hacen públicos, la mayoría no.
 

Motocar

Colaborador
Hay + 300 satélites de diversas empresas que tienen contratos con el gobierno de EE.UU. y toman de modo casi continuo de los lugares de mayor interés (en todo el mundo) para la NGA. Es obvio que si se atacó un lugar se tratará de monitorear los resultados. A veces se hacen públicos, la mayoría no.
Monitorean dónde estaban y pasaron la información a los operadores dé drones en el terreno, preparar el ataque la ejecución del mismo y los satélites recogieron fotografías dé reconocimiento...!

No hay lugar del mundo que no esté monitoreado cada hora y día, mas cuando hay puntos dé interés para USA y la OTAN
 
Obvio, los militares estadounidenses recién mucha información satelital y la comparten con los ucranianos. Es lógico.
 
Arriba