coincido en su mayoría...Estimado, quizás usted tenga línea directa con el Kremlin o sea amiguillo de algún jefazo de las FA
Indúes... si es el caso le agradeceríamos todo el foro que compartiese con nosotros todos los datos oficiales que considere oportuno. (eso si, siempre que no peligre su vida por revelación de secretos....).
Le podría asegurar que me he leido las 618 páginas del foro, dónde hay opiniones de muchas procedencias, a favor y en contra, absurdas o documentadas... de todo tipo y pelaje.
Pero también frecuento otros foros y muchas publicaciones nacionales e internacionales... como supongo que hacemos todos los que tenemos interés en el tema. Hace años que compraba libros y publicaciones en papel; últimamente para mi desgracia cada vez quedan menos y son bastante caros... así que aunque no al 100% pero si tiro mucho de internet... como supongo que hacemos la mayoría.
Dicho ésto, le diré que mi opinión, que solo pretende ser eso, se basa en todo lo que leo, de todo signo y completito para tener el máximo de información posible, unido a mi quizás pobre capacidad de síntesis y raciocinio.
En estos temas yo siempre he defendido que la verdad absoluta no existe; todo es interpretable y además es lógico que estos asuntos sean objeto de mentiras, bulos, desinformación, propaganda...
Leyendo mucho, comparando y discriminando se puede llegar a hacerse una una idea más o menos "centrada". Y no nos lo ponen fácil.
No sé, pero a mi no me inspira mucha confianza que en 14 años hayan construido una docena más o menos del un modelo interino del Su-57...
principalmente en que la gran mayoría de los datos que acá se vierten no vienen de fuentes oficiales sino de sitios de Internet.
lo que pongo en duda no es del número entregado de aviones (eso es mas o menos sabido) ni que éste es un modelo "inicial" "interino" o comoquiera llamarse...
lo que pongo en duda es que el programa es un fracaso por esas condiciones.. cuando hay miles de cosas mas por considerar...
que a Rusia le ha costado poner en servicio en un número suficiente un caza de 5°gen?? claramente!! todo lo demás está por verse.
lo de "verdura" es con respecto a las "supuestas" declaraciones de medios Indúes que declararon que el Su-57 no respondía a los parámetros de diseño que ellos esperaban.. cuando ahora y por declaraciones del propio ministro de defensa de India claramente indican otra cosa.Lo que no puede usted pretender es decirnos a todos lo que es verdura y lo que no; usted puede valorar más o menos lo que usted lea o encuentre, pero quizás, solo quizás, lo que para usted sea verdura, para otros sea un chuletón de primera...
fíjese si esos "artículos" no son todos de origen occidental...Y para muestra un botón. En el artículo al que hice referencia, aportado por Grulla, efectivamente habla de que Rusia no estaba por la labor de hacer un biplaza y que si se desarrollaba lo pagaría India integramente como sería lógico. Algo que yo también mencioné en mi contestación, pero añadiendo "desacuerdos sobre aspectos técnicos", algo que tambien menciona el artículo pero que usted prefiere obviar... Hay que leerlo TODO y valorarlo todo, no solo lo que se ajusta a mi parecer...
Lo del biplaza es solo una de las razones; hay muchos artículos sobre el tema en este foro y no solo "occidentales"...
Empiece por buscar éste: "India se retira del proyecto FGFA, dejando a Rusia en solitario con el SU-57". Está en este foro y es de procedencia India... y tiene usted muuuchos más.
los "desacuerdos técnicos" eran referidos a la variante biplaza y a la necesidad de India de acceder a la tecnología sensible...
lo aclara en la misma nota mi amigo!! si quiere ver algún "mensaje oculto" detrás de esas palabras... allá usted!
mi amigo.. el motor en cuestión (iz-30) está en pruebas de vuelo desde 2017No lo digo yo... lo dicen los Rusos. Aún siguen desarrollando el motor que le dará supercrucero y mejores características sigilosas y siguen hablando, creo que para 2027, del avión definitivo con toda la electrónica y sus sistemas de armas internos, algo que aún no hemos visto (Lo siento, Tano).
Russia’s Su-57 fifth-generation fighter performs 16 test flights with new 2nd stage engine
The Su-57 with the second stage engine known as Item 30 performed its debut flight in December 2017
tass.com
eso no es así ... y de hecho lo puede ver en mismo programa de desarrollo del F-35..El Bloque IV del F-35, aún no existe; de hecho tampoco el Bloque III ó TR 3 está en uso. Pero desde el principio y aún con todos los fallos que ha padecido, el F-35 ya tenía la mayoría de sus cualidades y es por ello que se han podido fabricar por cientos...
los lotes iniciales tenían capacidades marginales tanto de sistemas como de armas.
lo que no escapa que se produzcan de a cientos, como menciona...
no confundir capacidad de fabricación con capacidad completa de la plataforma.
y de hecho... los F-35 justamente han tenido cientos de fallas críticas de diseño y es uno de los programas que mas se han discutido en los últimos años...
eso no impide que siga "traicionando" por el simple hecho de los billones de dólares implicados en el programa, de que es el principal caza a futuro de USA y aliados y que , directamente, no hay un "plan B" para él.
me baso en los informes "oficiales" de las respectivas fuerzas aéreas..Lo del uso en combate no lo sabemos. (bueno, salvo ustéd). Solo tenemos declaraciones de Rusia y de Israel de haberlos usado, pero yo al menos no tengo ninguna prueba. Y si quiere que opine, ojo, solo opinión, no certeza, me inclino más porque los israelíes lo hayan usado en combate. No en balde forma parte de unidades operativas y además están en guerra... y la publicidad les importa poco, ellos no tienen que vender el avión.
Rusia apenas tiene cantidad suficiente, una docena, para una unidad de "conversión operativa", esas que se dedican al principio a formar pilotos y técnicos de mantenimiento y que entrenan las tácticas y funcionamiento de los futuros escuadrones. Si, puede que se le haya fotografiado en Siria (seguro?) o que haya tirado alguna bomba en Ucrania (desde Siberia?)... no lo sé, no soy creyente; necesito más pruebas. ...de ambos
los Rusos han indicado que lo emplearon en combate en Siria y Ucrania y en acciones de combate directas.
los Israelíes sólo indicaron que los "desplegaron" pero nunca indicaron que hayan llevado a cabo acción de combate directa lanzando algún arma... cosa que los Rusos si lo hicieron..
después está en cada uno creer o no lo que dicen... como dije.. eso ya pasa por cada uno.
y quien dice que son económicos???Seamos realistas; es evidente que Rusia no ha perdido todas sus capacidades y que está en economía de guerra, si no es capaz ahora de al menos abastecer a su ejército... y aún así hay cosas que está importando.
Pero la realidad es que de cara a la exportación, la sensación no parece muy buena. Además, si tan magníficos y económicos son los Su-57 y los Armata, no sé porqué no los fabrican por cientos y siguen reponiendo a duras penas los Su-27/35/34 , y reacondicionando viejos T-72 y otros carros...
justamente!! el gran problema de estos sistemas es su costo!! y para el conflicto que libra actualmente Rusia está claro que no es lo que necesitan
si tiene ese artículo.. se le agradece!Y hablando solo del tema aeronáutico, hace poco leí en el foro un artículo, de un Ruso, hablando de que la industria está desmantelada desde sus cimientos; no hay personal cualificado y las fábricas son obsoletas en general; hablaba de problemas estructurales que no se resuelven en dos dias, aunque claro está, lo mejorcito se dedica al tema militar como es lógico. Y aún así...
no hay problema!!Bueno, ya está bien por hoy que me estoy pasando; disculpas por el sermón...
se agradece el tiempo y la respuesta..
saludos