Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

O sea, no era tanto más stealth que un Flanker hasta hace unos días... A mi también me entrarían dudas de invertir en un avión costoso y complejo que parece tratar de cumplir más con una moda que con una necesidad real y que encima no me ofrece una ventaja considerable y justificable sobre la generación anterior.
 
Pregunto sin ánimo de entrar en polémicas... ¿te basas en algún dato específico?

Saludos!
Me baso en la nota que está justo arriba. Un 50% de mejora que llega recién ahora permite suponer que hasta ahora la capacidad stealth símil F-22 solo existía en la campaña de marketing de Sukhoi.
 
Solo 12 aviones?
Y sin saber si serán construidos de cero o si son los prototipos repasados y llevados a nivel combat ready, si alguien lo puede averiguar. Lo del motor llama la atención también solo voló en diciembre y durante 17 minutos según el propio viceministro de defensa ruso y no se ha usado mas, me parece que o suspendieron el desarrollo o les toco empezar de nuevo con otras soluciones.

Los 12 aviones serán un escuadrón de demostración tecnológica, seguramente no van a pasar de ahí y mas con el retraso que tiene el motor, seguramente el nuevo motor terminara equipando un nuevo avión que se desarrollara del aprendizaje que deje el Su 57, es lo que dicta el sentido común construir mas Su57 es botar el dinero.
 
Me baso en la nota que está justo arriba. Un 50% de mejora que llega recién ahora permite suponer que hasta ahora la capacidad stealth símil F-22 solo existía en la campaña de marketing de Sukhoi.
Ok. Te doy mi punto de vista... yo lo único que saco en limpio de la nota es lo que puedo leer, y ahí no habla ni de la grulla, ni del raptor. Que no sabemos nada de las RCS del Su-57, salvo que se bajaron un 50% (y desde mi posición infundada de neófito me parece una exageración). Por otro lado es RT, digamos que no son muy confiables, incluso si la fuente es la propia Rostej.

Saludos!
 

AleDucat

Colaborador
Me baso en la nota que está justo arriba. Un 50% de mejora que llega recién ahora permite suponer que hasta ahora la capacidad stealth símil F-22 solo existía en la campaña de marketing de Sukhoi.
A mi no me permite suponer nada.. conoces el RCS en un ángulo dado del Flanker? De que Flanker? Un Su-35, un Su-27..?

Lo unico q me permite suponer esa nota es que si el RCS (frontal? superior?) de un PAK-FA es igual a X, con el nuevo tratamiento de los cristales es de X/2 (X dividido 2).
 
Alguien puede creer que RT tiene la posta? Por lo general hacen artículos que son solo propaganda, con ningún conocimiento técnico...un 50% a partir de que? Saludos.
 
Creo que es obvio que la mía también es una opinión personal, sino hubiera empezado diciendo "léanme todos que acabo de salir de los talleres de Sukhoi y tengo toda la posta...".

Si nada más el que sabe la verdad absoluta puede escribir acá entonces sólo va a quedar Grulla linkeando artículos y fotos.
 
X/2 (X dividido 2).
Justo el otro día le hice una explicación muy parecida a un amigo, poco más me manda a la...

Creo que es sabido que si no encontraban una solución para el canopy, la capacidad stealth del F-22 habría estado muy comprometida. Es un sector crítico porque todos los elementos dentro de la cabina generan muchas señales radar. No, no tengo los graphs oficiales de Skunk Works, pero lo que digo viene de fuentes oficiales que hicieron pública esa parte de la información (que al caso son tan confiables como RT; es lo que hay).
 
Última edición:
No creo que nadie en el foro tenga “la posta” sino más bien podrá (o no) fundamentar lo que afirma. Lógicamente no lo digo por vos, sino en general. En el caso del Su-57, creo, nadie va a poder fundamentar mucho. Lo que sí podemos hacer es especular, o colgar noticias de las bodegas para que el tano se divierta.

Saludos!
 
O sea, no era tanto más stealth que un Flanker hasta hace unos días....

Yo leí la nota y en ningún lado dice eso.

Me baso en la nota que está justo arriba. Un 50% de mejora que llega recién ahora permite suponer que hasta ahora la capacidad stealth símil F-22 solo existía en la campaña de marketing de Sukhoi.

50% de mejora sobre que valor inicial? contame.

Parece que no solo andamos mal en literatura.. sinó que en matematicas tambien andamos mal.
 
Great Scott!

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, no era tanto más stealth que un Flanker hasta hace unos días... A mi también me entrarían dudas de invertir en un avión costoso y complejo que parece tratar de cumplir más con una moda que con una necesidad real y que encima no me ofrece una ventaja considerable y justificable sobre la generación anterior.

La noticia original es de TASS, dice que ese material ya esta en uso y no dice que sea exclusivo para el Su-57. Lo que entiendo es que ya tienen un producto similar los cazas rusos de nueva producción y este es mejor que los anteriores. Y el Su-57 aun no entro en servicio y faltan cosas por desarrollar, todavía esta la duda de si la cupula sera o no de una pieza:

http://tass.com/defense/1011704

http://tass.com/defense/1011322
 
Última edición:
Arriba