Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Y....wala!
Gracias.
Osea que lo ideal sería una correcta combinación entre misiles y cañones. Muchas gracias.
Saludos!
Siempre.

Por eso me gusta el Pantsir como plataforma móvil, cubre los dos nichos. Sino deberías tener dos baterías, una de SAM y otra de AAA autopropulsadas, duplicando costos y personal.

Ahora para defensa de puntos fijos, como Puerto Argentino en Malvinas, el Skyguard sigue siendo muy válido, o su hijo el Skyshield. Ya que ambos pueden ser asociados a una batería SAM.

 
Siempre.

Por eso me gusta el Pantsir como plataforma móvil, cubre los dos nichos. Sino deberías tener dos baterías, una de SAM y otra de AAA autopropulsadas, duplicando costos y personal.

Ahora para defensa de puntos fijos, como Puerto Argentino en Malvinas, el Skyguard sigue siendo muy válido, o su hijo el Skyshield. Ya que ambos pueden ser asociados a una batería SAM.

Muchas gracias!
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Siempre.

Por eso me gusta el Pantsir como plataforma móvil, cubre los dos nichos. Sino deberías tener dos baterías, una de SAM y otra de AAA autopropulsadas, duplicando costos y personal.

Ahora para defensa de puntos fijos, como Puerto Argentino en Malvinas, el Skyguard sigue siendo muy válido, o su hijo el Skyshield. Ya que ambos pueden ser asociados a una batería SAM.

El Pantsir, sobre oroguas, el sistema para ser estable necesita un sistemas de patas. Al no tenerlas, se vuelve muy inestable al momento de disparar los tubos. Y eso lleva a que pierda efectividad. No es malo el sistema, todo lo contrario, el tema es la plataforma donde se lo instala.

Besos
 
La versión sobre los viejos chasis MT-LB ya fue dejada de lado. Ahora van air montados sobre los Typhon 8x8. Y despues los Tunguskan van a ser sobre el Kurganets.

Si es así me parece un desacierto. Los camiones, por más 8x8 que sean no tienen la misma movilidad que los tanques que deberían proteger.
 
El Pantsir, sobre oroguas, el sistema para ser estable necesita un sistemas de patas. Al no tenerlas, se vuelve muy inestable al momento de disparar los tubos. Y eso lleva a que pierda efectividad. No es malo el sistema, todo lo contrario, el tema es la plataforma donde se lo instala.

Besos

Al contrario, sobre orugas es más estable. Por eso los camiones tienen patas hidráulicas para cuando no están en movimiento.

Igual todos sistemas SPAAG hacen "stop&fire" para disparar. El disparo en movimiento es solo para los misiles.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si es así me parece un desacierto. Los camiones, por más 8x8 que sean no tienen la misma movilidad que los tanques que deberían proteger.
A futuro todos los sistemas van a ser Pantsir sobre diferentes vehiculos. Por el momento en tierra van a convivir los tunguskas con los pantsir 8x8 sobre camiones normales. Despues van a venir los Pantsir sobre el Kurganets. La idea es tener un solo vehiculo a oruga para la infantería mediana. Aunque tal vez se pueda venir el Pantsir Armata también.
 
No pueden subirlos nunca a A7V porque desde el A5 los Leo II tienen el L/55 como cañón. Sino reemplazaron los cañones baqueteados que tienen menos lo van a hacer por uno nuevo mucho más caro.
El Leo2 recién tiene el L/55 en el modelo A6, pero ya tiene la mejora en blindaje.
Upgrades tenes el de Ruag, que conserva el L/44...


La planeada modernización del Leo 2PL, también conserva el mismo cañón...


El Leo 2 Revolution, también conserva el mismo cañón.

Todas las modernizaciones, toman como base el Leo 2A4.
Así que de quererlo..., pueden upgradear sin problemas.
 
El Leo2 recién tiene el L/55 en el modelo A6, pero ya tiene la mejora en blindaje.
Upgrades tenes el de Ruag, que conserva el L/44...


La planeada modernización del Leo 2PL, también conserva el mismo cañón...


El Leo 2 Revolution, también conserva el mismo cañón.

Todas las modernizaciones, toman como base el Leo 2A4.
Así que de quererlo..., pueden upgradear sin problemas.

Al parecer tenés razón, no me fijé bien. El A6 es el del cambio de cañón, estaba comvencido que habían empezado en el 5 y el 6 era mejora de blindaje y sistemas digitales.
 
A no ser que ocurra un milagro económico, más temprano que tarde, deberíamos ir dejando el esquema de ejercito Sanmartiniano y readecuar todo a nuestra realidad. No solo que no sabemos si vamos a modernizar una pequeña cantidad de tanques, sino que no tenemos la más mínima idea de si van a tener reemplazo y lo peor, sabemos que nadie lo está considerando y cuando los TAM cumplan 60años, quizá ahí alguien se acuerde; quizá.... ! (alguien nos imagina comprando 200 tanques modernos?).
Acá no se verá nunca más grandes cantidades de nada.
 

Derruido

Colaborador
A no ser que ocurra un milagro económico, más temprano que tarde, deberíamos ir dejando el esquema de ejercito Sanmartiniano y readecuar todo a nuestra realidad. No solo que no sabemos si vamos a modernizar una pequeña cantidad de tanques, sino que no tenemos la más mínima idea de si van a tener reemplazo y lo peor, sabemos que nadie lo está considerando y cuando los TAM cumplan 60años, quizá ahí alguien se acuerde; quizá.... ! (alguien nos imagina comprando 200 tanques modernos?).
Acá no se verá nunca más grandes cantidades de nada.
Por lo que veo, por la próxima década. Habrá que olvidarse de cualquier cosa respecto a las FFAA.

Besos
PD: Viene de nalga el parto.
 
A mi lo que me da mucha pena de todo esto es: que ganancia real tuvimos de hacer toda una flia de vehículos blindados en términos industriales?, toda una gama de vehículos cuya cadena de producción está cerrada y donde no se hasta que punto tenemos tanta fluidez logística....Que sacamos de todo esto en términos estratégicos? Más allá del heecho de.operar los vehículos.....Me queda la sensación que no hicimos la diferencia respecto de importar o fabricar.....distinto sería si la cadena de.producción siguiera abierta y estemos desarrollando las evoluciones de estos bichos.....no se si se entiende el punto ....apena el esfuerzo alcanzado la verdad.
Salds.
 
¿Que implica esto?
¿Para vos que seria adecuarnos a la realidad y que implicaria dejar el esquema sanmartiniano?
FFAAs sin cazas, sin submarinos, sin armamento de largo alcance, con una flota de mar sin proyección de reemplazos equivalentes y con medios blindados que no serán sustituidos.
Lo mas probable es que vayan cayendo en la obsolencia sin que el Mindef/FFAA hayan previsto nada (como con los cazas y subs).
Lo ideal sería que anticipen lo que va a suceder y se readecuen en algo.
Estoy seguro que en la Armada aún asumen que algún día tendrán otro caza....
 
Arriba