Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias! La tapa del motor no tiene nada!
Es como dice por dentro tiene 15mm. En las fotos se ve claramente.

 
Última edición:
Frontal superior laterales, 32 mm.

Tapa de motor 11 mm.

Placa inferior, 32 mm.

Laterales 15.

Frontal torreta 50 mm
Cuña mantelete 30 mm base + 30 mm cuña ( es una caja triangular).

Así que el frontal de la torreta tiene 110 mm espaciado.

Laterales torreta 25 mm.
Ahora no se si los 30+30 son cuña más base del mantelete o es 30 mm cada placa de la cuña en ángulo. Quizás sea así y no tenga base, como la del Leopard II que tampoco tiene base.

En ese caso la torreta sería 50 mm + 30 mm de la cuña = 80 mm espaciados. Quizás sería interesante llenar eso con ladrillos ERA/Cerámicos como hacen los chinos.
 

g lock

Colaborador
El conductor está detrás de la caja de cambios me parece.
El motor y la transmisión son un solo conjunto, unidos el uno al otro, y ocupan todo el lateral derecho del VC.
El puesto del Conductor no da al frente del tanque...
Lo que hay delante dell conductor es el acople de la salida de la caja al reductor de la rueda tractora, por lo tanto, está la plancha del frontal, un espacio de unos 50/60 cms en el que pasa el acople, unos accesorios de la dirección, la conmutadora de marchas, otra placa de acero (mamparo entre el vano motor y el recinto del Conductor) y finalmente, el soporte del volante y las palancas de cambios y la de inversión de marcha.
Por eso la tapa del recinto motopropulsor tiene esa forma característica, la cual no es rectangular, sino con un saliente que cubre el acceso a los elementos situados en el pozo que antecede a la cámara de conducción.
 
El motor y la transmisión son un solo conjunto, unidos el uno al otro, y ocupan todo el lateral derecho del VC.
El puesto del Conductor no da al frente del tanque...
Lo que hay delante dell conductor es el acople de la salida de la caja al reductor de la rueda tractora, por lo tanto, está la plancha del frontal, un espacio de unos 50/60 cms en el que pasa el acople, unos accesorios de la dirección, la conmutadora de marchas, otra placa de acero (mamparo entre el vano motor y el recinto del Conductor) y finalmente, el soporte del volante y las palancas de cambios y la de inversión de marcha.
Por eso la tapa del recinto motopropulsor tiene esa forma característica, la cual no es rectangular, sino con un saliente que cubre el acceso a los elementos situados en el pozo que antecede a la cámara de conducción.
Un placer, algo así me imaginaba pero con la caja extendiendo ahí. Lo dudé porque sabía que transmisión y motor son un paquete modular entero pero sabía que algo de la transmisión hay frente al conductor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Recuerdan que el año àsado se subastaban bateas de TAM, esas que estban oxidandose en Boulogne desde hace 25 años?

Bueno, se remataron (hace ya meses, recién ahora me acordé de buscarlo... palmface)

Nos perdimos la oportunidad de tener una batea de TAM en el living de casa por 2 pesos..

LOTE 11
LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
, MATERIAL FUERA DE USO
CONDICIÓN REZAGO

NOTA IMPORTANTE: EL DESARME, ACARREO CARGA Y TRANSPORTE CORRERÁ POR
CUENTA Y RIESGO DEL COMPRADOR. EN CASO DE QUE REQUIERA DEBERÁ EXHIBIR
CERTIFICACIONES DE LA ART Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD (CASCO, BOTAS, ETC)
PARA EL PERSONAL A CARGO DEL RETIRO, ADEMÁS SE DEBERÁN SEGUIR LAS
INSTRUCCIONES DEL JEFE DEL LUGAR, EL CUAL ESTABLECERÁ EL CRONOGRAMA DE
RETIRO. EL COMPRADOR DEBERÁ, PREVIO AL RETIRO DEL LOTE DE LA GU MIL
BOULOGNE, PROCEDER A REALIZAR UN CORTE TOTAL LONGITUDINAL Y SEPARAR EN
DOS (2) PARTES CADA BATEA, EL PERSONA
L, LOS INSUMOS, HERRAMIENTAS,
ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y MEDIOS DE ELEVACIÓN SERÁN A CARGO
DEL COMPRADOR.-

al 29/12/2020 pagaron el lote de 54 bateas: $10.190.250 ( o sea $188.708 por batea)

O sea que por 95.000 tenias medio TAM en el jardín... :D

(bueno, más flete, seguro, trabajo de corte, mano de obra, etc etc, detalles (R) diría el Tano...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Recuerdan que el año àsado se subastaban bateas de TAM, esas que estban oxidandose en Boulogne desde hace 25 años?

Bueno, se remataron (hace ya meses, recién ahora me acordé de buscarlo... palmface)

Nos perdimos la oportunidad de tener una batea de TAM en el living de casa por 2 pesos..

LOTE 11
LOTE INTEGRADO POR 54 ( CINCUENTA Y CUATRO) BATEAS VC TAM (MATERIAL:
ACERO AL CR-NI-MO) PESO APROX. 13T CADA UNA
, MATERIAL FUERA DE USO
CONDICIÓN REZAGO

NOTA IMPORTANTE: EL DESARME, ACARREO CARGA Y TRANSPORTE CORRERÁ POR
CUENTA Y RIESGO DEL COMPRADOR. EN CASO DE QUE REQUIERA DEBERÁ EXHIBIR
CERTIFICACIONES DE LA ART Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD (CASCO, BOTAS, ETC)
PARA EL PERSONAL A CARGO DEL RETIRO, ADEMÁS SE DEBERÁN SEGUIR LAS
INSTRUCCIONES DEL JEFE DEL LUGAR, EL CUAL ESTABLECERÁ EL CRONOGRAMA DE
RETIRO. EL COMPRADOR DEBERÁ, PREVIO AL RETIRO DEL LOTE DE LA GU MIL
BOULOGNE, PROCEDER A REALIZAR UN CORTE TOTAL LONGITUDINAL Y SEPARAR EN
DOS (2) PARTES CADA BATEA, EL PERSONA
L, LOS INSUMOS, HERRAMIENTAS,
ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL Y MEDIOS DE ELEVACIÓN SERÁN A CARGO
DEL COMPRADOR.-

al 29/12/2020 pagaron el lote de 54 bateas: $10.190.250 ( o sea $188.708 por batea)

O sea que por 95.000 tenias medio TAM en el jardín... :D

(bueno, más flete, seguro, trabajo de corte, mano de obra, etc etc, detalles (R) diría el Tano...)
habia un tipo que con medio tanque (un fv432) se puso un barsito en su casa....envidiable!
 
Arriba