El bimotor que se ve de frente en la segunda foto que avión es?Otras mas del Naranjerito
Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.El bimotor que se ve de frente en la segunda foto que avión es?
Una cosa totalmente horrenda lo que se hizo con ese Calquin, una falta fea de respeto a la historia aeronáutica argentina, lo terminaron hachando....Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.
El IA-68.. me resulta parecido al AMX de Brasil.
Yo tenía entendido que lo hacharon por haber sido rebelde durante la revolución libertadora.Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.
*No me gusta botton*Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.
Me pareció muy grande para ser un Calquin, O el IA 38 no era tan grande como imagine.Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.
Efectivamente, es un calquín, el IA-38 no era tan grande, o.. más o menos. de envergadura tenía 32m pero el largo del fuselaje era de 11m, apenitas mas largo que un pampa y largo total 13,4m, era más corto que un pucará.Me pareció muy grande para ser un Calquin, O el IA 38 no era tan grande como imagine.
Gracias por la explicación, excelentes las fotos.Efectivamente, es un calquín, el IA-38 no era tan grande, o.. más o menos. de envergadura tenía 32m pero el largo del fuselaje era de 11m, apenitas mas largo que un pampa y largo total 13,4m, era más corto que un pucará.
En la foto con personal trabajando se nota un poco mas su tamaño.
con respecto a como terminaron los IAe-24 Calquín y en particular el A-72, fue un crimen. Los aviones tienen historia, no tienen color político.
Efectivamente, es un calquín, el IA-38 no era tan grande, o.. más o menos. de envergadura tenía 32m pero el largo del fuselaje era de 11m, apenitas mas largo que un pampa y largo total 13,4m, era más corto que un pucará.
En la foto con personal trabajando se nota un poco mas su tamaño.
con respecto a como terminaron los IAe-24 Calquín y en particular el A-72, fue un crimen. Los aviones tienen historia, no tienen color político.
El fuselaje que arranque está mal
Guarani (Créditos a quien Corresponda)
Por??El fuselaje que arranque está mal
Criminal lo hecho con los Calquín, increíble.Un IA-24 Calquin, seguramente el A-72, único sobreviviente asignado al MNA, pero que termino sus días en la hoguera por ser un avión peronista.
Le hice el mismo radio circular a los vértices de arriba que de abajoPor??
El que vemos ahí, es el segundo prototipo del IA-50 guaraní II, al igual que el primer prototipo, este se construye de una célula sin terminar del IAe-35 huanquero. Pocos años después se convertiría en el primer avión fabricado en el hemisferio sur en cruzar el Atlántico. El avión todavía existe, está en la EAM.
Guarani (Créditos a quien Corresponda)
Dejo unos dibujos de las secciones del GII, con paciencia se puede hacer todo el fuselaje.Le hice el mismo radio circular a los vértices de arriba que de abajo