Todo sobre la FMA

Línea de montaje de fuselajes de MS-760.

Créditos: FMA vía @Cartonero
 

Roland55

Colaborador

Algo interesante a notar es que el Naranjero tuvo su primer vuelo en 1960, para ese año el C-130 ya estaba volando para la USAF y tal vez un dato no menor, es que el Naranjero fue el único cuatrimotor fabricado por la FMA.

PD: las chanchas nuestras vinieron en el 68, para ese momento el naranjero no existía mas...
 
Varios aviones en uno de los hangares de la FMA
Acá va el resto de la foto, se tuvo que digitalizar en dos partes porque no entraba en el escáner.
la foto fue tomada en el Luria 180, se ven los prototipos: IA-45 Querandí , IA-27 Pulqui, a la izquierda arriba la sección del fuselaje trasero de un IA-33 Pulqui II, IA-46 Ranquel e IA-37.
Foto FMA, colección Museo IUA.




Por lo que lei sobre el Naranjero las características del mismo en vuelo no eran muy buenas, pero eso se lo atribuía a que los motores se quedaban medio cortos de potencia.
Efectivamente, el motor previsto para el IA-38 fue "El Indio" pero no había disponibles para instalar, entonces para los primeros vuelos se le puso el menos potente "El Gaucho", pero nunca recibió el motor mas potente.


Foto internet, crédito a quien corresponda.
 

Roland55

Colaborador
Acá va el resto de la foto, se tuvo que digitalizar en dos partes porque no entraba en el escáner.
la foto fue tomada en el Luria 180, se ven los prototipos: IA-45 Querandí , IA-27 Pulqui, a la izquierda arriba la sección del fuselaje trasero de un IA-33 Pulqui II, IA-46 Ranquel e IA-37.
Foto FMA, colección Museo IUA.





Efectivamente, el motor previsto para el IA-38 fue "El Indio" pero no había disponibles para instalar, entonces para los primeros vuelos se le puso el menos potente "El Gaucho", pero nunca recibió el motor mas potente.


Foto internet, crédito a quien corresponda.
me muero, se ve el I.Ae.37!, gracias por compartir la foto!!
 
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