Con verlo en un museo me alcanzaba, al igual que un CalquinHola.
como me hubiera gustado ver en vuelo al Naranjero
Según lo poco que hable con mi abuelo, el tuvo la chance de verlo volar cuando trabajaba en FMA. Una lastima el fin del NaranjeroHola.
como me hubiera gustado ver en vuelo al Naranjero
No debía ser muy fácil de pilotear, imagino yo
La presencia que manejaba este bicho era impresionante.
Por lo que lei sobre el Naranjero las características del mismo en vuelo no eran muy buenas, pero eso se lo atribuía a que los motores se quedaban medio cortos de potencia.No debía ser muy fácil de pilotear, imagino yo
Acá va el resto de la foto, se tuvo que digitalizar en dos partes porque no entraba en el escáner.Varios aviones en uno de los hangares de la FMA
Efectivamente, el motor previsto para el IA-38 fue "El Indio" pero no había disponibles para instalar, entonces para los primeros vuelos se le puso el menos potente "El Gaucho", pero nunca recibió el motor mas potente.Por lo que lei sobre el Naranjero las características del mismo en vuelo no eran muy buenas, pero eso se lo atribuía a que los motores se quedaban medio cortos de potencia.
me muero, se ve el I.Ae.37!, gracias por compartir la foto!!Acá va el resto de la foto, se tuvo que digitalizar en dos partes porque no entraba en el escáner.
la foto fue tomada en el Luria 180, se ven los prototipos: IA-45 Querandí , IA-27 Pulqui, a la izquierda arriba la sección del fuselaje trasero de un IA-33 Pulqui II, IA-46 Ranquel e IA-37.
Foto FMA, colección Museo IUA.
Efectivamente, el motor previsto para el IA-38 fue "El Indio" pero no había disponibles para instalar, entonces para los primeros vuelos se le puso el menos potente "El Gaucho", pero nunca recibió el motor mas potente.
Foto internet, crédito a quien corresponda.
Muchas gracias por tomarse el trabajo, quedó muy bien . Concuerdo, es una hermosa foto, lástima que marca el final de una etapa importante de la fábrica. De todos los prototipos que se ven, solo el Ranquel entró en producción
@Cartonero me tome el trabajo de unirlas, si es detallista va a notar los empalmes y arreglos, la verdad que es una foto hermosa!!
No hay un Boyero atrás del I.Ae.37?Muchas gracias por tomarse el trabajo, quedó muy bien . Concuerdo, es una hermosa foto, lástima que marca el final de una etapa importante de la fábrica. De todos los prototipos que se ven, solo el Ranquel entró en producción