Todo sobre motores rusos de todo tipo

Grulla

Colaborador
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AMNTK Soyuz promociona al R-579MK-300 como un nuevo motor "para un prometedor avión ruso VTOL". Pero, creo que hay dos variantes según el tipo de tobera: el Soyuz R-179-300 sería la versión con tobera basculante, y el Soyuz R-579MK-300 sería la versión con tobera plana, quizás pensado en su momento para equipar al Mig 1.42 o incluso al Su-47 Berkut (como insinúa Paralay).

El empuje máximo es de alrededor 23 tn:








Saludos
Creo que es al revés, el R-179-300 era el motor alternativo para el MiG 1.42, según notas publicadas en la desaparecida web de paralay y en libro de Yefim Gordon. Sería el de la primera foto.
 
los amigos de TopWar escribieron una nota muy interesante sobre el motor R-79V-300 y sus derivados ...
por lo que entiendo el R-179-300 era el motor desarrollado en competencia con el AL-41F para el caza de 5°gen de los 90'...
el Soyuz R-579MK-300 sería el desarrollo actual del 179 .. y las distintas versiones de éste serían aplicables tanto a aeronaves convencionales como a VSTOL .
 
Creo que es al revés, el R-179-300 era el motor alternativo para el MiG 1.42, según notas publicadas en la desaparecida web de paralay y en libro de Yefim Gordon. Sería el de la primera foto.
Buenas! Yo creo que el R-179V-300 y el R-579MK-300 son, de hecho, el mismo motor que puede utilizar dos toberas distintas. Lo digo porque he visto la misma foto del motor (publicada por el fabricante AMNTK Soyuz) con las dos denominaciones: R-179V-300 y R-579MK-300
Quizás se trate de solo un cambio de nombre para relanzar el proyecto, una cuestión de "marketing". En fin.
 
Saturn Izdeliye 30

Algunas breves declaraciones de Evgeniy Marchukov, Director y Diseñador Jefe de OKB Lyulka:

✔ Es un motor absolutamente nuevo y no tiene nada que ver con la generación anterior de motores rusos.
✔ Es un motor de 5ª+ generación ya que supera un poco las especificaciones de un motor de quinta generación.
✔ En la actualidad tiene los mejores números de empuje/peso y consumo específico (valores no revelados).
✔ Avanzada manufactura: álabes monocristalinos, materiales cerámicos y otros materiales clasificados, que aseguran una vida útil de 30, 40, 50 años.













Continuará...
Es evidente que el futuro son los materiales compuestos
 
Motor AMNTK Soyuz AM-3, para los aviones Tupolev Tu-16 y Tu-104, y Myasishchev M-4.
Fue el motor turborreactor más potente del mundo en su época, en la clase de empuje de 8700 kgf.
El diseño comenzó en 1949. En 1952, se aprobó la producción a gran escala.





Saludos
 
Motor Saturn Izdeliye 117B AU KND, para el UCAV ruso S-70 Okhotnik. Este motor es una versión modificada del motor actual del Sukhoi Su-57, el Saturn AL-41F-1 (Saturn 117).

La principal modificación es el arreglo más hacia abajo de algunos elementos externos del motor. Creo que no tiene postcombustión.









Del video:

Saludos
 
Motor AMNTK Soyuz R-13F-300, para aviones Mig-21 y Su-15 (Año 1966).
El motor es de flujo simple, dos ejes, diseñado para vuelos supersónicos (hasta Mach 2.5).
El empuje máximo sin postcombustión es de 39.90 kN (4068 kgf). El empuje máximo con postcombustión es de 63.70 kN (6495 kgf). El dispositivo de poscombustión aumenta el empuje del motor en un 59.6 %.
Longitud 4.61 m. Diámetro 0.967 m. El peso del R-13F-300 era de ~1200 kg.
La vida normal del motor era de ~1500 hs, con un TBO de 500 hs.







Se ve lindo, ¿cierto? ;)
 
Motor AMNTK Soyuz R15B-300, para el MiG-25. Motor con postquemador y tobera regulable para aeronaves de altas velocidades supersónicas (hasta 3000 km/h) y grandes altitudes (más de 20 km).
Empuje máximo: ~11200 kgf. Peso del motor: ~2700 kg.









Saludos
 
Breaking News!
Nuevo motor desarrollado por UEC-Saturn, para el reemplazo de la familia Klimov RD-33


✔ Tiene las dimensiones del RD-33.
✔ Significativo aumento del empuje, 9...12 tn.
✔ Basado en el exitoso motor Saturn AL-41F-1S (Creo que sería como una versión "escalada" del mismo).
✔ Vida útil extendida de 6000 horas.
✔ Mayor resistencia a la ingesta de objetos y aves.
✔ Mejores parámetros específicos que prácticamente todos los otros motores de su tipo.



Continuará...
 
Breaking News!
Nuevo motor desarrollado por UEC-Saturn, para el reemplazo de las familias AL-31 / AL-41

✔ Prestaciones mejoradas.
✔ Vida útil extendida de 6000 horas.
✔ Incremento del TBO del motor (valor no especificado).
✔ Mayor resistencia a la ingesta de objetos y aves.
✔ Al reemplazar los motores AL-31 / AL-41, no es necesario realizar cambios en la toma de aire y la estructura del avión.
✔ Un prototipo ya fue construido, confirmando todos los parámetros de diseño.
✔ El proceso para la fabricación en serie en el año 2020 estaba completo en un 70%.
✔ Mejores parámetros específicos que prácticamente todos los otros motores de su tipo.





Saludos
 
Saturn-Lyulka está trabajando en un motor militar de ciclo variable (tres circuitos). Según Evgeny Marchukov, Diseñador Jefe del OKB Lyulka, se están desarrollando dos versiones de este esquema. Las primeras pruebas de banco del demostrador deberían haber comenzado en algún momento de 2021.









Saludos!

Se confirma que UEC-Saturn está trabajando activamente en un motor de ciclo variable de tres circuitos:

° Motor de demostración de tecnología de tres circuitos, para el motor de VI generación.

° Tecnología de tres circuitos para la modernización del motor AL-41F-1 con la preservación de las dimensiones.

° Diseñado en entorno de modelado CAD 3D (software doméstico).

° Desarrollo de tecnología de combustión pulsada (*).

° Las pruebas en banco deberían haber comenzado en 2021.





(*) Bueno no soy especialista en motores de aviación... No sé muy bien qué es "combustión pulsada", pero parece ser importante.

Fuente:

 
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