Ya es hora que arranquemos con Satélites Militares, creo que se realizó bastante experiencia como para poder encarar este.
¿Crees sinceramente que nos dejarían lanzar un satélite militar?Ya es hora que arranquemos con Satélites Militares, creo que se realizó bastante experiencia como para poder encarar este.
¿Crees sinceramente que nos dejarían lanzar un satélite militar?
Imagino que por satélite ¨militar¨ se refieren a uno de observación con alta resolución, no? Porqué no nos lo dejarían lanzar???...si las potencias son las que más se benefician cada vez que los países subdesarrollados quieren jugar a ser potencias! Los principales componentes de la carga útil (cámaras) serían importados de los países centrales, el costo principal de la misión (el lanzamiento) también, los bancos que financias esas aventuras siempre son los bancos de ellos, las aseguradoras igual, etc, etc, etc...
Acaso van a estar preocupados que si vemos que apenas tienen 2 Eurofighters en las islas, les enviemos dos brigadas enteras de Pampas III a conquistarlos??
Ya es hora que arranquemos con Satélites Militares, creo que se realizó bastante experiencia como para poder encarar este.
Satelite militar como que?
Porque si juntas con lo que hace Satellogic (aunque ellos dicen que no tienen interes en el ambito militar)
Mas las capacidades de no se.... un radar de banda L, ponele, que puede hacer seguimiento de barcos.... ponele....
De golpe te das cuenta que hay ciertas capacidades......
O hablabas de un satelite ELINT?
Supongo que se refiere por ejemplo a un satélite con un instrumento SAR en banda X. De hecho, los dos satélites italianos de la constelación SIASGE que complementan al SAOCOM son de banda X y considerados de uso civil y militar, mientras que los SAOCOM de banda L es considerado civil.
En un sentido más amplio, como dice Iconoclasta, "los satélites son satélites, herramienta para obtener información desde el espacio" y se le puede dar un uso civil o militar, el tema es que existen tecnologías que para las potencias obviamente son consideradas de uso civil o militar, por ejemplo, el desarrollo de lanzadores de combustible líquido o sólido. Algunas vez leí por ejemplo el uso que le dieron al radiotelescopio de arecibo.
SAOCOM puede seguir barcos, tiene una resolución de 1 metro, y también puede ver algunos metros bajo el agua y la tierra, así como bajo la cubierta de bosques y selvas.
Aparte los franceses degollarían por un contrato de lanzamiento más. Ni hablar de los elementos que lleva.
Sino tenés a los Rusos y los Chinos que ni muh van a decir mientras pagues el lanzamiento.
Ni tampoco es tan así que las cámaras de alta resolución son importadas. La CONAE, CONEA e INVAP han hecho lindos chiches para los SAC.
Lamento informar que el SAOCOM tiene apenas una resolución de 10 metros... es decir podrás, con suerte, seguir algo en el mar, pero nunca sabrás si era un bloque de telgopor que pusieron ahí para confundirte, un barco pesquero, una isla de basura, un destructor o un carguero con soja!!
saludos
La pregunta es válida, ¿nos permitirían lanzar un satélite SAR en banda X?
Adriang... me parece que estás sobrestimando nuestras capacidades! No hemos lanzado el Saocom todavía y acá ya están delirando con si los EE.UU. nos autorizarán lanzar uno en banda X?? Banda X o los Archivos Secretos X, son todas cosas de la imaginación!!! La tecnología del SAOCOM es italiana...es OTAN! Nosotros no tenemos capacidad (al menos testeada) para proveer esos componentes ni para banda L y muchísimos menos para banda X!!!
Saludos
No fue esa la pregunta. Alguien propuso encarar, en base a la experiencia del SAOCOM, un satélite de uso militar, la pregunta no es si la OTAN nos vende un satélite de ellos y el lanzamiento para que juguemos a ser potencia.
Por otro lado, la tecnología del SAOCOM puede ser italiana, ahora es nuestra, la pregunta sería si podríamos desarrollar la electrónica y el software para un satélite SAR en banda X de la misma forma que para banda L. Porque simplificando el tema, si no nos quieren vender los componentes para un SAR de banda X, entonces la respuesta siempre fue no a la pregunta original, ni siquiera nos venderían el satélite ya armado.
NO, eso es lo que no entendés...no es nuestra esa tecnología! Nos venden los modulos T/R , etc, pero no te venden la tecnología. Mañana le caiste gordo a la OTAN o a los italianos y de repente el SAOCOM y los radares de vigilanca de Invap se te apagan o empiezan a fallar ¨msiteriosamente¨. No es lo mismo comprar algo hecho que saber construirlo.
Vamos de nuevo..... si juntas un satelite de banca L con algo que te permita confirmarlos.
No te digo Satellogic (ponele) pero sino tal vez un amigo.... cof Perú cof....
Sobre satelites de uso civil y que tienen resoluciones que no sirven que se yo, tengo mala memoria pero.....
Alguien sabe que onda el LANDSAT, que era de uso civil y que ni siquiera era nuestro pero que teniamos acceso durante la guerra de Malvinas.
Hoy en día ya tenes disponible algoritmos que hacen detección automática de buques, y es abierto es decir lo tenés si lo pagas. Con satelites SAR es más fácil aún.Vamos de nuevo..... si juntas un satelite de banca L con algo que te permita confirmarlos.
No te digo Satellogic (ponele) pero sino tal vez un amigo.... cof Perú cof....
Sobre satelites de uso civil y que tienen resoluciones que no sirven que se yo, tengo mala memoria pero.....
Alguien sabe que onda el LANDSAT, que era de uso civil y que ni siquiera era nuestro pero que teniamos acceso durante la guerra de Malvinas.