GABINOSUAREZ
Veterano Guerra de Malvinas
Hola Pato!
Varias cosas...
Primero, a mi no me tenés que pedir disculpas... en todo caso soy yo el desaforado que responde mal y voy a tratar de explicar porque se me vuelan "los patos" :rofl: en estos temas (ya tuve algunos encontronazos anteriores)
Si vos decís: Hay que dejarse pegar un tiro ANTES de comenzar la defensa, porque si no NO ES Legítima Defensa (o algo parecido que permita llegar a esa misma conclusión)... alguien puede creerte (alguien con poca o ninguna experiencia, un novato) porque está escrito en ZONAMILITAR. Y eso es MUY PELIGROSO. Hay aseveraciones que pueden ser inocuas, otras que pueden ser "opinables", "discutibles" y otras que sencillamente son peligrosas si las lee alguien con poca o ninguna instrucción de calidad.
Para pior... hay gente que porque tiene armas de fuego en su casa (... desde hace mucho tiempo...) y porque ha tirado algunos tiros con ellas... cree que sabe sobre Tiro Defensivo (materia MUY DIFÍCIL). Y esa gente tiende (por su falta de INSTRUCCIÓN apropiada) a creer cualquier cosa que lea y que le parezca "verosímil" (creíble a su entender)
Yo creo que hay que ser cuidadoso con las apreciaciones en este tema. Si en "Fuerzas Navales" decís que te parecería bien tener un portaviones en el Nahuel Huapí... a lo sumo obtendrás sonrisas y algún comentario socarrón... pero no es peligroso porque A NADIE de la ARA se le va a ocurrir comprar un PN para fondearlo (o no :yonofui:) en medio del Nahuel Huapi. ¿Se entiende...? Hay temas en los que nuestras opiniones son simple opiniones... son preferencias, creencias, gustos, conocimientos, experiencia o lo que sea, pero que no tiene la menor importancia (eso creo) lo que escribimos como preferencias o criterios personales.
En este tema la cosa es diferente. Hay MITOS que matan tanto o más que las balas. Uno de ellos, quizá el que más me preocupa (y a gente de verdadera experiencia en combate callejero la saca...) es el de: "LO QUE NO SE ARREGLA CON LOS 2 ó 3 PRIMEROS DISPAROS, NO SE ARREGLA".
Ello, entre Instructores o entre LLUU experimentados no deja de ser un tema de debate o de polémica (literalmente: "peleas") pero... si este MITO cae en oídos de un novato o de un no-INSTRUIDO correctamete, lo puede llevar a adoptar decisiones erróneas.
Y decisiones erróneas en materia de Tiro Defensivo se pagan... a veces con la muerte.
Una de esas decisiones erróneas (en mi opinión) es portar revólver (en vez de semiautomáticas) porque este tipo de armas son más "seguras" y si un cartucho no funciona siempre tenés 5 más a tu disposición. Además... si con 2 ó 3 estoy bien, el revólver lleva 6 (lo más común) y con eso "te sobra..."
Esa teoría puede ser apropiada para quienes compran / usan munición pedorra para defensa o para quienes no saben resolver fallas o para quienes ... tienen un c...ulo a prueba de balas! :rofl: La experiencia dice que las ESTADÍSTICAS de combates callejeros no son buenas compañeras de viaje... porque si un 15% de los combates callejeros se produjera contra 2 ó 3 asaltantes armados... te quiero ver a vos con un revólver que tiene SOLO 6 cartuchos... :svengo: :svengo: :svengo:
Redondeando para no aburrir:... espero haber sido claro y cualquier cosa... en este foro hay VARIOSSSS expertos en serio (yo el menos indicado, pero el más "osado" para escribir :rofl: :rofl: :rofl:) CONSULTÁ cualquier duda que tengas, no te quedes con dudas... Las dudas son como las DEUDAS no sirve acumularlas... :rofl:
- NO A LOS MITOS.
- NO a creer todo lo que te digan "expertos" de café. Sólo la opinición de Instructores de Tiro especializados en Tiro Defensivo y con amplia experiencia puede ser tomada en cuenta.
- SI a la INSTRUCCIÓN de excelencia (Con ITAs especializados en Tiro Defensivo)
- SI al ENTRENAMIENTO frecuente, sistemático, inteligente y programado, preferentemente en parejas (ver nota correspondiente)
- SI al uso de EXCELENTE munición para defensa (para prácticas... pueden ser recargas pedorras, para defensa NO)
- SI al adecuado mantenimiento de las armas de fuego, hay productos excelentes (en Argentina LUBRILINA es un buen ejemplo), .... no creer en lo que dicen "nuestros amigos" que usan aceite comestible usado para freír milanesas :rofl: :rofl: :rofl:
- Si al pleno conocimiento de la LEGISLACIÓN argentina (o del país de cada lector... no olvidemos que ZONAMILITAR es leída en muchos países hermanos de habla hispana)
- Si al uso RESPONSABLE y al acatamiento SIN EXCEPCIONES de las normas de seguridad en el Polígono, en el Hogar, etc.
Saludos!
Estimadísimo DELFIN!!!!
100% de acuerdo en cada una de tus palabras, esto no es un juego ni debe tomarse a la ligera. Las armas matan y la muerte debe ser considerada en la defensa. No solo la del agresor sino la de uno mismo. Considerar la muerte de uno mismo es lo más dificil. Muchas veces creemos estar convencidos de que somos capacas y llegado el momento nos damos cuenta que no.
Hay un viejo refran que dice "La experiencia propia custa cara y llega tarde". Esto nos dice que es mucho mejor utilizar la EXPERIENCIA de los mas expertos para ahorrar tiempo, dinero y salud y en lo posible salvar el pellejo.
Con estas cosas no se puede experimentar ni actuar por los dichos que nos llegan a los oidos. Un entrenamiento adecuado tiene un costo monetario y ademas tiene un costo en tiempo mas grande de lo que cualquiera puede imaginar. Todas laspruebas y las imaginaciones de como uno pueda actuar solo valen en el campo del entrenamiento, ya sea para verificar que sirven o para darse cuenta que las volud...ses no sirven y no funcionan en esta maeteria.
He dicho en el primer post sobre este tema que he decidido no usar armas pues mi entrenamiento anterior no es el adecuado para la defensa de mi casa ni de un tercero ni de mi familia. Fue tanta mi ejercitación que aun conservo reflejos que no son aplicables a la vida civil. La conciencia de saber que le puedo quitar la vida a alguien inocente me ha hecho tomar esta decisión.
No me pregunten que haré cuando llegue el momento, no lo sé. Seguro debería reentrenarme, pero como dije antes no tengo los $$$ ni tengo el tiempo. Quizás este sea mi peor error y simpre pienso de no tener que arrepentirme en mi último momento de vida.
Delfin, como en cada uno de tus post,todo claro y muy bueno.
Te dejo un abrazo.
Gabino