Hola Nelson, siempre, pero siempre, tenes que tener todo en regla. Primero te haces Legitimo Usuario, haces un curso de tiro (en cualquier poligono hay escuelitas y no son caros). Andarias con tu auto sin papeles ? con un arma es lo mismo, interiorizate sobre legitima defensa y sus aspectos legales. Despues el tipo de arma la elegis vos, el revolver es facil de usar pero carga 6 tiros mientras que una pistola puede llegar a 17, fijate con cual te sentirias mas idoneo de usar.Que buen tema el que se toca....por lo pronto estoy pensando muy seriamente en adquiririr un arma para defender mi casa y mi familia, lo que pasa es que me da sierto temor por ejemplo, ¿es usual que en medio de una situacion critica se te atasque el gatillo? que no dispare..despues como es el tema del papelerio? si te defendes en tu casa no teniendo papeles zafas de la carcel? genera temor tener un arma al principio?, que hay que saber para usarla?, es complicado usarla?... muchas preguntas que se me vienenen como veran, espera que me den una mano.
muchas gracias.
slds
Yo tengo una 9 pro, antes de comprarla investigue a full en muchos sitios y foros de habla inglesa ( ya que supuse que serian mas objetivos no siendo argentinos ) y hablaban maravillas de ellas, incluso en youtube se ve lo conformes que estan con estas pistolas. Pero hace poco me puse a ver opiniones de aca... y las matan, las defenestran, hablan pestes. Nadie es profeta en su tierra, de los policias con los que hable de ella, todos me hablaron bien, gente que sin ser policia pero la porta, todo de primera.
Solo en los foros argentinos las castigan y si no fuera porque tuve 4 interrupciones con balas pedorras ( waffen y stopping power ) tambien yo la defenderia a capa y espada.
Percutio las balas pero recien salieron a la segunda percusion usando la doble accion, por eso atribuyo la falla a la municion, ya que mirandolas se podian ver que estaban bien percutidas. El martes, si todo sale bien despues de 100 tiros con Magtech me tenes aca con la capa y la espadabananafiesta , sino me hago Glockero como el 90% de los tiradores foristas argentinos
Saludos.
Estimado Flavio, abuso de tu gentileza para hacerte una consulta, dado que la actual legislacion respecto del tipo de municion a utilizar en el caso de legitima defensa solo permite del tipo FMJ, tiene alguna ventaja usar los troncoconico u ojival de punta chata respecto de los clasicos ojivales ?
Saludos.
Yo tengo una 9 pro, antes de comprarla investigue a full en muchos sitios y foros de habla inglesa ( ya que supuse que serian mas objetivos no siendo argentinos ) y hablaban maravillas de ellas, incluso en youtube se ve lo conformes que estan con estas pistolas. Pero hace poco me puse a ver opiniones de aca... y las matan, las defenestran, hablan pestes. Nadie es profeta en su tierra, de los policias con los que hable de ella, todos me hablaron bien, gente que sin ser policia pero la porta, todo de primera.
Solo en los foros argentinos las castigan y si no fuera porque tuve 4 interrupciones con balas pedorras ( waffen y stopping power ) tambien yo la defenderia a capa y espada.
Percutio las balas pero recien salieron a la segunda percusion usando la doble accion, por eso atribuyo la falla a la municion, ya que mirandolas se podian ver que estaban bien percutidas. El martes, si todo sale bien despues de 100 tiros con Magtech me tenes aca con la capa y la espadabananafiesta , sino me hago Glockero como el 90% de los tiradores foristas argentinos
Saludos.
Totalmente de acuerdo, absolutamente.Nadie puede negarle a usted el hecho de querer sentirse seguro, nadie puede decirle a usted que valía tiene la inseguridad o “la sensación ” diaria de que impunemente cualquiera puede hacerse de sus bienes o su vida sin pedir permiso y sin pagar por ello. Pero déjeme dejarle un mensaje sano que es el que usualmente comento y que he regalado a toda mi familia cuando se hablan de temas como estos. Mi consejo es que si usted no usa armamento para trabajar y no tiene la triste obligación de portar el mismo como una herramienta laboral diaria, utilice ese dinero tan útil en comprar mas y mejores pasadores, cerraduras pesadas y sistemas de alarmas y por favor entiéndame que no lo digo con el deseo de defender delincuentes que potencialmente pudieran atracarlo, lo digo por defenderlo a usted de la “inolvidable tristeza” de enfrentar a otro ser humano a muerte y las consecuencias eternas con las que se encontrará luego de semejante acto.
Su vida es lo más importante y al usar un arma para defensa hogareña, por extraño que suene, pone mas riesgo en la situación que no teniéndola. Las armas son un elemento que con solo tenerlo en la mano nos genera, emocionalmente, seguridad instantánea… Pero enfrentarse a otro ser humano no es para cualquiera y es mi responsabilidad (como atento forista) decírselo.
Deseo de todo corazón que no le vuelvan a ocurrir los hechos antes mencionados y que mis palabras hayan servido, siquiera minimamente, para que piense nuevamente lo expresado en su post.
Lo saludo Muy cordialmente.
NHB.
Si al momento de defenderte de una agresión en tu casa, solo tenes una caja de Hornady XTP... no te queda otra que usar munición de punta hueca. Distinto es el caso si tuvieras portacion, donde si o si necesitas FMJ.
En mi caso, ''prefiero darle explicaciones a un juez y no a San Pedro.''
Saludos.
Cómo? No le puedo meter bala con la escopeta para defensa?
Dahhhhh
Diego , no hay "tu tia" si la bala esta percutada ,la pistola no tiene la culpa... si se encasquillo o se trabo luego del tiro , podemos discutir (y en esos casos , la vaina suele tener la culpa)
como siempre , se hace comparaciones ABSURDAS , no se puede comparar una Bersa con una Glock... me hace acordar cuando se habla de autos y se comenta de las bondades de un FIAT Uno , y salga alguien diciendo "comprate un Audi A3 que es muchisimo mejor" señores , seamos realistas...
Bersa a superado todas las pruebas de tiradores en todo el mundo , obviamente tiene limitaciones , pero dentro de su rango es una excelente opcion...
ustedes creen que una pistola puede competir y venderse en los EE.UU , cuando es el pais mas fierrero del planeta, si la pistola fuese mala??
hace unos años tiramos con un S&W y con un Taurus , ambos .357 de 4´ inox., muy similares en apariencia , la diferencia entre el brasileño y el S&W era notable , como rotaba el tambor de uno y otro , el martillo , el acabado .... no habia comparacion , pero eran armas de precios totalmente distintos , pero Taurus no dejaba de pegar muy bien y no fallaba nunca...
esa mala costumbre de denostar todo lo que se hace aca...