TOEs del EA

Azul140

Colaborador
¿Por qué?
No es mala idea, es más fue la intención de la Aptitud mucho tiempo, abrir Compañías fantasmas sólo sirve para justificar jefaturas, duplica los elementos de conducción y con ello el trabajo burocrático siendo que debajo sólo hay 3 gatos locos.

Esto es aplicable a MUCHOS elementos del EA hoy, sin embargo seguimos creando unidades...

Abrazo
 
Me atrevo a dar una opinion: por tratarse de un elemento estrategico, las Fuerzas Especiales y Comandos pueden compartir su asiento de paz, asegurando su movilidad tactica superior y estrategica hacia donde sean requeridas. Por otra parte, esto sucede de todas formas, ya que su polivalencia de empleo requiere esos desplazamientos de manera habitual.

Veo distinto el caso de los Cazadores, que se especializaran en un teatro de operaciones particular. Estos si deberian ubicarse en los ambientes geograficos particulares (faltarian los Patagonicos?)

Por que no ir mas alla, y crear una brigada de Operaciones Especiales? Podria agrupar al R Cdos 601, FFEE, Cia Apoyo FFEE, helicopteros, aviones de transporte de la DAE... o pensar en un Mando Conjunto, sumando la APCA, APBT, GOE, Buzos Ej...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No, las TOE al igual que las Tropas Técnicas usan la denominación Batallón para sus elementos de nivel Unidad... cosas de militares...

Como se explica que el Bat Asal Ae 601 hace años paso a ser R Asal Ae 601, dejo se ser TOE???


Saludos
 

Azul140

Colaborador
Como se explica que el Bat Asal Ae 601 hace años paso a ser R Asal Ae 601, dejo se ser TOE???


Saludos
Asalto Aéreo es un aptitud que no es TOE, es como Parac Mil, es algo con mucho entrenamiento y muy especializado pero no es de Operaciones Especiales.

Era Batallón cuando aún era casi un experimento, cuando quedo todo armado paso a ser Regimiento como le corresponde a cualquier unidad de Infantería.

Los Comandos son Tropas de Operaciones Especiales, que se nutren de todas las armas no sólo de Infantería, por obvias razones las Ca Cdos están bajo la órbita verde en el Ejército, pero reglamentariamente su denominación a nivel Unidad debería ser Batallón.
 

Azul140

Colaborador
De más está decir que es algo doctrinario, en otros países el Batallón y el Regimiento no están al mismo nivel, acá si y el nombre se aplica dependiendo el tipo de elemento siendo Regimiento sólo los de caballería e infantería, Grupo los de artillería y Batallón el resto (incluye las BAL - Base de Apoyo Logístico - que en un despliegue real pasa a ser Batallón Logístico)

Espero se entienda.
 
De más está decir que es algo doctrinario, en otros países el Batallón y el Regimiento no están al mismo nivel, acá si y el nombre se aplica dependiendo el tipo de elemento siendo Regimiento sólo los de caballería e infantería, Grupo los de artillería y Batallón el resto (incluye las BAL - Base de Apoyo Logístico - que en un despliegue real pasa a ser Batallón Logístico)

Espero se entienda.

Mal aplicado. Si bien en 1810 se elevo las milicias a nivel regimental, a traves de la historia belica de Argentina, las unidades de infanteria siempre se denominaron batallon, por ejemplo, en en ejercito de los andes, en la guerra contra el Brasil, en la guerra de la triple alianza, en las campañas contra los aborigenes en el sur, en la famosa vuelta de obligado, etc. Estoy convencido que la infanteria deberia volver a esta designacion. Disculpen por el gigantesco ot.
 

Azul140

Colaborador
Mal aplicado. Si bien en 1810 se elevo las milicias a nivel regimental, a traves de la historia belica de Argentina, las unidades de infanteria siempre se denominaron batallon, por ejemplo, en en ejercito de los andes, en la guerra contra el Brasil, en la guerra de la triple alianza, en las campañas contra los aborigenes en el sur, en la famosa vuelta de obligado, etc. Estoy convencido que la infanteria deberia volver a esta designacion. Disculpen por el gigantesco ot.
Totalmente, este "problema" de nombres se da por pasar de un tipo de doctrina a otra (alemana e inglesa si mal no recuerdo), siendo el nombre Batallón el que quedó a modo "histórico" por eso en el CMN tenés un Batallón de Infantería.
 

fanatikorn

Colaborador
La Infantería esta organizada en Regimientos... en todo caso seria R Cdos 601
Saludos
Tené en cuenta que los comandos no se diferencian con las armas, porque los que poseen la aptitud son de todas las armas.
Asi que se la podría denominar, batallón, regimiento o como sea, hasta brigada si querés.
Que tenga los efectivos o no para completar una organización de esa magnitud es otro cantar.
Y en cuanto a la creación de elementos, no será para meter oficiales jefes al mando? ya que según se de varios camaradas, hay Tcnl(s) y Cnl(s) para hacer dulces y no hay elementos para que ejerzan la jefatura.
Así que, que mejor que crear una unidad, poner al Tcnl (o Cnl) Cosme Fulanito al mando y listo, metes a un tipo a cubrir el puesto que debería cubrir, pero que no puede porque son mas los huevos que la canasta.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aunque fue una idea la creación/unificación de los Comandos en un Batallón, esta no prosperó. La causa fue que las Compañías tienen identidad e historia gloriosa propia. Es por esto que se avanza con el nombre de Agrupación, pero con el mismo concepto. La Compañía Apoyo debería ser la subunidad servicios, y la jefatura de agrupación llevar las funciones adminstrativas de la Agrupación. Esto se desvirtuó totalmente.
 

Azul140

Colaborador
Dentro de la AFOE todos poseen la aptitud de comandos?
No, tenés una Compañía Apoyo FOE que es como una "Comando y Servicio" de la Agrupación, es decir tareas de mantenimiento de cuarteles y logísticas entre otras.
 
  • Like
Reactions: Ale
Para los aficionados estas combinaciones de denominaciones siempre es confusa.
Y en este marco pregunto ¿Por qué los despliegues en la ex Yugoslavia y en Haití recibieron las denominaciones de "batallón"? ¿Qué diferencia a estos batallones de los regimientos? es cómo si los despliegues reales se adoptara un organigrama específico que no tiene que ver con la organización en tiempo de paz.

Por otro lado, hace poco teníamos la noticia de que la compañía de ABQ aumentaría en tamaño y sería preclasificada como "batallón". Dado lo dicho aquí ¿no tendría que ser "Regimiento"?
 

Azul140

Colaborador
Para los aficionados estas combinaciones de denominaciones siempre es confusa.
Y en este marco pregunto ¿Por qué los despliegues en la ex Yugoslavia y en Haití recibieron las denominaciones de "batallón"? ¿Qué diferencia a estos batallones de los regimientos? es cómo si los despliegues reales se adoptara un organigrama específico que no tiene que ver con la organización en tiempo de paz.

Por otro lado, hace poco teníamos la noticia de que la compañía de ABQ aumentaría en tamaño y sería preclasificada como "batallón". Dado lo dicho aquí ¿no tendría que ser "Regimiento"?
Mira, mucha agua a corrido bajo el puente desde los BEA en Yugoslavia, hoy dudo que adoptaran ese nombre, lo ideal es Fuerza de Tareas, siempre y cuando la organización sea sobre la base de UN regimiento, ya que la FT se constituye temporalmente para el cumplimiento de una misión específica.

Y no tengo idea que es ABQ, si me aclarás la sigla por ahí te puedo sacar la duda pero así como así no se me viene a la mente que es.
 
La compañía de guerra Nuclear, Biológica y Química. Me equivoque con las iniciales.

Aunque lo de Yugoslavía queda allá lejos, entiendo que el despliegue en Haití también se denomina "Batallón". ¿Me equivoco?
 

Azul140

Colaborador
La compañía de guerra Atómica, Química y Biológica. Me equivoque con las iniciales.

Aunque lo de Yugoslavía queda allá lejos, entiendo que el despliegue en Haití también se denomina "Batallón". ¿Me equivoco?
En haití el Batallón era CONJUNTO así que anda a saber de donde salió ese nombre..... en Chipre es FTA (Fuerza de Tarea Argentina):

La sigla en el EA es QBN (Químico, Biológico y Nuclear) y las medidas QBN están bajo responsabilidad del arma de Ingenieros, que sus unidades son Batallones.
 
Hoy dieron un excelente programa de la compañia numero 8 de cazadores de montaña. Muy bueno el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo, con equipo puesto, un poco coreografiado, pero bueno igual. Hermoso lugar, inospito eso si.

Entre otras cuestiones, cuando empiezan a llegar los FAL modernizados a las TOEs y en que orden de prioridad?
 
Lo vi. Los ultimos 30 segundos lo mejor del programa para mi (cuando pasaron a las tropas en ejercicios, disparando, etc y se vieron algunos FAL camuflados de blanco).
La parte donde sale la maquina a orugas con esa musica de fondo como si hubiera salido un super tanque y las tropas pasandose la leña me parece que no va...Cuando mostraron la tecnica de escalada (creo que se llamaba de 12 puntos) tambien, 3/4 minutos medio embole.
Lo miro siempre al prog (si no prendo la tv lo miro despues por YT), y me parece que podria ser un poco mas dinamico.
Hasta ahora mi favorito fue el de los comandos, con vista en primera persona incluida y todo.
/Tapatalk
 
Arriba