Traición durante la guerra de Malvinas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdon, pero que hice a hora???

Ahh, es para mi la pregunta?

Perdon estaba tratando de poner un post explicando y se me colgo la maquina.

Se editó las partes que no correspondían del usuario falmma y edite un post tuyo, que contestaba una de esas desubicaciones... lo de la falta de ovoides (?)

Creo que es lo justo.

Si se me escapó algun post avisen por MP... pero no se desmadren... :icon_bs:

J

JULIO LUNA

Voy a iniciar una polémica:¿ En que categoría ponemos a los soldados conscriptos que tuvieron que ser trasladados al continente ,antes de que empezaran los combates, porque presentaban un tiro de F.A.L. en la pantorrilla ?.Y no me digan que no pasó porqué ví un caso personalmente en un ex-compañero de trabajo al que llamabamos "El Loco Murdock" .Encima mostraba la herida diciendo que un Harrier lo había ametrallado.

Argos

Colaborador
Colaborador
Y a mi que no me gustan las flores, ni a mis novias les regale
Primero porque les dije que San Valentin es cosa de los americanos y despues porque las flores son para los muerto...mmmmm....ahora voy entendiendo porqué me fueron dejando y encima ahora me tengo que bancar ser florista permanente

El colmo del florista... lo dejaron plantado!!! :smilielol5:

Si, lo se... es maliiiisimo! :boxing_smiley: :rofl:

Saludos

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Antes de contestar a tu pregunta serias tan amable de aclarar el nombre de el "loco murdock" y de que unidad fue?
O al menos en donde lo conocistes y te conto eso=?
Gracias
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Voy a iniciar una polémica:¿ En que categoría ponemos a los soldados conscriptos que tuvieron que ser trasladados al continente ,antes de que empezaran los combates, porque presentaban un tiro de F.A.L. en la pantorrilla ?.Y no me digan que no pasó porqué ví un caso personalmente en un ex-compañero de trabajo al que llamabamos "El Loco Murdock" .Encima mostraba la herida diciendo que un Harrier lo había ametrallado.

La verdad que no entendi la pregunta. Trasladados al continente ? De las islas a la Argentina continental queres decir ?

Argos

Colaborador
Colaborador

Pues... parece que aqui va muy bien la pregunta. Se puede llegar a justificar la actitud por el miedo inicial? mmmmmmm... no se, no se.

Lo que queda claro es que si despues se jacta de haber cumplido con un deber que abandono sobre los hombros de sus compañeros, ya no hay lugar a contemplacion alguna.

¿O tal vez trata de convencer a los otros de que es un heroe para que no lo alcance nunca el fantasma de lo desagradable que es como parte de esta sociedad, como ser humano y como compañero de armas?

Saludos

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El miedo existe , hay quienes de una u otra manera lo superan y siguen adelante con la mision , hay quienes no -

Dificil , didicil juzgar para quien no estuvo ahi -

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
1. No podemos decir lo que queremos y como quisieramos , pues el hecho de ser Veteranos de Guerra no nos coloca por encima de nadie - Aca en el Foro hay Profesionales de muchas ramas , hay estudiantes , hay trabajadores y todos ellos tienen el mismo derecho y si no mas que el de un Veterano de Guerra -

2. Si somos simples Floristas , la unica diferencia entre vos Silvio y yo Enrique , es que yo tuve la suerte de ir a Malvinas - Nada mas que eso -Por lo demas somos exactamente iguales -

3. Este es un foro quasi Militar por llamarlo de alguna manera , y entonces es logico pensar que es Vertical y Jeraquico - Por lo tanto tiene una cadena de mando - Super Modeladores / Moderadores / Coordinadores etc etc -

4. Nosotros los Floristas , veteranos o no estamos sometidos a las reglas impuestas por la Superioridad -

Bueno Silvio - Te quiereo mucho - Enrique

Muchas gracias por entender el espíritu y el sentido del Foro, tus palabras demuestran la caballerocidad que pedimos a todos los participantes.

Como tu bien dices, acá no hay foristas privilegiados, ni por ser veteranos, no por ser argentinos ni por ser moderadores, todos somos iguales, simples participes de esta comunidad, ahora que algunos tengamos algunas funciones adminstrativas no nos transforma en dueños de la verdad ni en sabios aventajados.

Te mando un abrazo a ti y a los demás "Floristas" :rofl:

Nicanor

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ojo Nicanor
Ojito

Que seas súper moderador no significa que vas a tener algún privilegio las flores te van a salir al mismo valor que al resto de los floristas
Jajajajjajajaja
Un abrazo
José Luis
el florista colaborador

g lock

Colaborador
Mis muy queridos amigos VVGG:
Lamento haberme sumado tarde a este "casi combate" que acaba de desarollarse. Espero que al disiparse un poco el humo de la bronca, podamos discernir con mayor claridad dónde se encuentra el oponente, porque corremos el riesgo de batir propia tropa...

Lamento también, enterarme tarde, de la medida que ha disgustado a varios de Ustedes, y lamento más aun el hecho de no haber recibido avisos al respecto, y ahora me cae esto como una granada en las manos, y no sé para donde tirarla...

Deben entender que nuestra labor es bastaaante difícil, que no podemos a veces "vigilar" permanentemente el desarrollo de los temas, y es complicado a veces mantener la disciplina.

Sepan también que si bien un Moderador dice: "A partir de este momento borro los off tópics", no siempre dispone del tiempo para hacer cumplir su advertencia, y todo se va de curso.

Me duele leer que en algún momento concluyeron que existe mala intención, o que se procedió con parcialidad. Amigos, ¿Es tan así? ¿Les parece que en este Foro se les ha negado espacio, credibilidad, Respeto?

Me duele leer que varios de Ustedes, de quienes me felicito, enorgullezco y alegro de considerar MIS AMIGOS, piensen, crean o sospechen que pueda existir "mala leche" para con Ustedes. Me hace sentir que he fallado, que mis granito de arena aportado para pagar la deuda que tenemos con Ustedes se lo llevó el viento...

No puede ser que esta Hermandad que hemos forjado no resista el golpe insignificante de un pobre flaco mal informado, (porque no quiero creer que sea mal intencionado...)

Por lo que a mí respecta, les repito lo que he dicho hasta el cansancio: Honran este Foro con el simple hecho de inscribirse en él, son los Héroes Vivientes y contemporáneos de esta Nación, y están más allá del juicio y la evaluación de cualquiera de nosotros, vuestros deudores.

Ahora, si los ánimos se han enfriado, y apelando al Espíritu de Cuerpo que nos une, camaradas, ¿Podemos continuar con el tema, o vamos a seguir perdiendo el tiempo llevándole el apunte a quien no lo merece...?

Siempre a vuestras órdenes

Juan

PD: Y BASTA DE OFF TÓPICS, Y VA PARA MÍ TAMBIÉN!!! ::)D)

comando27

Colaborador

Técnicamente, desde el punto de vista del Campo de la Conducción de Personal, es una baja no producida en combate.

Saludos

J

JULIO LUNA

Antes de contestar a tu pregunta serias tan amable de aclarar el nombre de el "loco murdock" y de que unidad fue?
O al menos en donde lo conocistes y te conto eso=?
Gracias
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Después de la guerra muchos ex combatientes entraron a trabajar en el Estado.Yo lo conocí como compañero de trabajo en una dependencia de un Ministerio que no viene al caso nombrar ,ni tampoco por las carácteristicas del caso es aconsejable dar su nombre y además no me lo acuerdo.
Bueno a esta persona lo apodamos de esa manera porque el queria imponer la camaraderia que habia tenido en su vida militar a toda costa y por supuesto no lo lograba en la oficina.
Estaba alterado emocionalmente y mostraba su herida si que nadie le preguntara diciendo que lo ametralló un Harrier y yo como leia sobre armas pensaba que si un Harrier le acertaba con su cañon de 20 mm. le arrancaba la pierna asi que dudaba de sus dichos .
Cuando ví la herida en la pantorrilla (donde no hay huesos) presentaba un agujero perfecto y pequeño como orificio de entrada y un tremendo orificio de salida mucho más grande e imperfecto con carne desgarrada por supuesto ya cicatrizado.Por lo que conocía de los comentarios( cuando hice el servicio militar) de las caracteristicas de una herida de FAL deduje que lo del Harrier eran macanas.
El loco Murdock también nos dió un día un mal rato cuando vino y se tomó delante de todos un frasco de tranquilizantes porque habia discutido con su novia.Un compañero le metió los dedos en la garganta, lo hizo vomitar y después lo llevamos al Hospital Rivadavia donde le practicaron un lavaje de estomágo.Lo último que supe de él que se habia casado con la misma chica y vivía en Canarias(España, a pesar de algunos lugareños ).
Despues me enteré que habia sido el único que había sobrevivido de su grupo y era eso lo que lo torturaba.Se que estaba en en un grupo de ex-combatientes que era fomentado por el Ejército Argentino, no me preguntes cuál.

Pdta.: Hubo varios casos según leí en diarios de la época.

Argos

Colaborador
Colaborador
Después de la guerra muchos ex combatientes entraron a trabajar en el Estado.Yo lo conocí como compañero de trabajo en una dependencia de un Ministerio que no viene al caso nombrar ,ni tampoco por las carácteristicas del caso es aconsejable dar su nombre y además no me lo acuerdo.
Bueno a esta persona lo apodamos de esa manera porque el queria imponer la camaraderia que habia tenido en su vida militar a toda costa y por supuesto no lo lograba en la oficina.
Estaba alterado emocionalmente y mostraba su herida si que nadie le preguntara diciendo que lo ametralló un Harrier y yo como leia sobre armas pensaba que si un Harrier le acertaba con su cañon de 20 mm. le arrancaba la pierna asi que dudaba de sus dichos .
Cuando ví la herida en la pantorrilla (donde no hay huesos) presentaba un agujero perfecto y pequeño como orificio de entrada y un tremendo orificio de salida mucho más grande e imperfecto con carne desgarrada por supuesto ya cicatrizado.Por lo que conocía de los comentarios( cuando hice el servicio militar) de las caracteristicas de una herida de FAL deduje que lo del Harrier eran macanas.
El loco Murdock también nos dió un día un mal rato cuando vino y se tomó delante de todos un frasco de tranquilizantes porque habia discutido con su novia.Un compañero le metió los dedos en la garganta, lo hizo vomitar y después lo llevamos al Hospital Rivadavia donde le practicaron un lavaje de estomágo.Lo último que supe de él que se habia casado con la misma chica y vivía en Canarias(España, a pesar de algunos lugareños ).
Despues me enteré que habia sido el único que había sobrevivido de su pelotón y era eso lo que lo torturaba.

Pdta.: Hubo varios casos según leí en diarios de la época.

Ufff... una perfecta muestra de lo que puede ser juzgar a la ligera.

Me quedo con el pensamiento de Rey, y la definicion de Comando27.

Saludos

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por contestar Luna, te digo porque te lo pregunte.
En mi pieza tenia un compañero llamado Claudio Viglione, que en la post guerra lo llamabamos asi, Loco Murdock, y el volvio con nosotros en el Canberra, por eso me sorprendio la coincidencia.
Con respecto a lo que planteastes, me parece que lo que dice Rey es lo mas acertado, y cuando comando dice que desde el punto de vista del campo de conduccion de personal es una baja no producida en combate, yo le agregaria que desde el punto de vista humano, es una desicion subjetiva, que con el correr del tiempo se sabra si fue acertada o no.
Desde mi punto de vista, es un compañero mas, con el que no comparto la decision pero sigue siendo mi compañero, malvinero.
Yo tambien conozco casos como este, exactamente 2.
Lo que es objetable es que despues de hacerlo digan que lo hirio un harrier o fue una bala britt, o cualquier mentira,solo la verdad nos hara libres, y pobres de los que mienten de esa manera son esclavos de sus propias palabras y hechos, con eso tienen bastante.
Yo los acepto como compañeros mios.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tambien habia escuchado de estancias de ingleses que presumiblemente habian colaborado, como asi el club JOCKEY CLUB, estaria muy bueno que esas lista se conozca, y no lo digo presisamente por defender a la dictadura, pero ante una agresion externa, es asi la cosa.
Mi padre trabajo en la Justicia duarnte muchos años... he hizo muchos concoidos estacieros. Mi madre.. da Fé que habia estancias preparadas para recibir aviones del enemigo... en caso de una invasion.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Heridas auto infringidas.

Estimado Argentino:

Como dice Walterparac, conocemos dos casos. Ambos casos, ellos, hoy reconocen lo que hicieron. Las consecuencias son tremendas. Nosotros tenemos nuestros problemas, insomio, perdida de los objetivos, sensibilidad emotiva, etc, etc. Uno de estos casos lleva ya dos intentos de suicidio. El otro caso canalizó arrepentimiento en otras actividades como queriendo compensar su desacertado acto. Hoy existe en la Cumbre del Aconcagua un monolito desarrollado en Aluminio con los nombres de todos los Hombres del GA Aerot 4. El, personalmente, hizo todo lo posible para dejaro allí. Por esas cosas del destino, una tormenta le impidió llegar a la cumbre. Otra patrulla se ofreció a llevarla hasta la cumbre cuando las condiciones meteorológicas mejoraran y asi lo hicieron.
Esto que les relato va a completar lo que dice Walter "yo le agregaria que desde el punto de vista humano, es una desicion subjetiva, que con el correr del tiempo se sabra si fue acertada o no."
Creo que el tiempo ya se cumplió y la respuesta fue dada.
El caso de Pablo Macharovsky, que se provocó el pié de trinchera habla de los que yo llamo "Rápidos y sagaces" para esquivar la situación. Este hombre no está arrepentido de lo que hizo, lo cual no me afecta en lo más minimo pero me sirve de ejemplo al momento de analizar los comportamientos de las personas.
Que ha pasado por sus cabezas en esos momentos?. No lo sé, sí se que no pudieron soportar lo que vivían y eso que los combates no habían comenzado.
Si resulta que esa baja no es considerada en combate, en realidad, no tiene importancia en lo que a la guerra se refiere. Si representa un par de manos menos en la lucha contra el enemigo, es un hombre menos, es una carga adicional de trabajo para el resto de los hombres. Cuanta razón tienen los reglamentos militares cuando dicen "El hombre es el elemento más importante". La falta de un hombre sin duda es un problema. Ese mismo problema es doble si requiere de atención. El muerto puede esperar, el herido no. No creo que ellos hallan pensado en todo el problema que generaron, creo que simplemente querían estar ausentes de esa situación.
Como dice WalterParac, aún asi siguen siendo compañeros. En particular el mismo Walter, un día, tuvo que descolgar a uno de ellos de la ducha del baño cuando pretendió ahorcarse. Suerte que la esposa sospechó de que algo no andaba bien y pudo alertar a los amigos VVGG quienes abandonaron sus trabajos para acudir a protejer a su compañero. Afortunadamente Walter llegó justo a tiempo para derribar la puerta del baño y rescatar a su compañero que colgaba de la ducha.
Los VVGG somos emotivamente sencibles y sólo media chispa puede desatar en nosotros una hoguera. La vida de muchos VVGG depende exclusivamente de que sea media chispa no aparezca. Ya no me importa si quien postea piensa distinto. Yo le ruego, le suplico, le imploro y me pongo de rodillas frente a él para que aún teniendo la razón me ayude a proteger la vida de un VG. NO LE DIGAN MÁS NI POBRES NI CHICOS.

Nicolás no puede ser compre tu libro La pasión y ahora me entero que lo reeditaste con los comentarios de Walter me quiero matar si compro de nuevo el libro me tengo que divorciar ya que jodi jodi hasta que me lo regalo mi señora y ahora que escusa pongo
Envíame lo agregado por Walter que lo imprimo y lo adoso al libro jajajaja

AIMARA: Buena idea para los que ya tenemos la primera edicion!!!! Pasamela a mi tambien Nicolas asi tambien se lo agrego al mio! :sifone:

Saludos
Hernan

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:30 ----------

Esa era la idea, Aimara, que todos tengan que comprar el libro otra vez... Je,Je
En cuanto a lo que se discute, entiendo que la regla tiene que ser igual para todos. Porqué a Guillermo de la Fuente le borraron los posts, y a otros no?

Jajaja, veo que aca esta la respuesta a mi inquietud, pero lo que pasa es que hay un cocodrilo que me tiene copada la billetera y no la larga...:smilielol5::biggrinjester:

Un abrazo
Hernan

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

Mi padre trabajo en la Justicia duarnte muchos años... he hizo muchos concoidos estacieros. Mi madre.. da Fé que habia estancias preparadas para recibir aviones del enemigo... en caso de una invasion.

Manfred, que tal? ¿Tenes idea de que zona de la Patagonia eran esas estancias? ¿En Tierra del Fuego o Santa Cruz?

Saludos
Hernan