Traición durante la guerra de Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No pasa por la edad; pasa por la capacitación.

Cada vez que las noticias o comentarios sobre la Guerra de Malvinas surgen, vaya a saber por que motivo, parece existir en nuestra sociedad la negación total de los valores y los principios.
Sepan Ustedes que no es fácil enfrentar la muerte, por lo cual es relativamente sencillo entender y comprender un hecho mal llamado cobardía. Nuestra naturaleza rechaza la muerte, en realidad rechaza todo aquello que nos puede lastimar. Un simple reflejo de nuestro sistema nervioso que nos hace retirar la mano del fuego cuando éste nos quema o cuando subimos las manos para cubrirnos ante un objeto que se nos aproxima, creo, son elocuentes como ejemplo. Entonces podría entender que alguien escape del peligro por simple y natural constitución humana.
Cuántos hechos del presente, en la vida cotidiana, nos muestran personajes que no han escapado del peligro. Hoy por hoy son varios. El padre que protegió a su hijo, el esposo que protegió a su esposa y quizás recibió un disparo que le robó la vida. Yo me pregunto, ¿Qué los impulsó a ese sacrificio que va en contra del mismísimo instinto de supervivencia?. Será que valoró más la vida del ser querido y ofreció la de él a cambio o fue simplemente un “no se porque”.
Los dos casos son admisibles, el primero es valentía y el segundo es coraje. La diferencia radica en la conciencia. La valentía es un hecho conciente y el coraje es simplemente un impulso, es obrar con el corazón, no es consecuencia de la razón, como elaboración inteligente.
Quien podría notar la diferencia?.

Solía decir que la carrera Militar tiene algo de antinatural y ese algo es la muerte. Mientras los estudiantes de medicina se preparan para salvar vidas, nosotros nos preparamos para quitarla y perderla y lo que es más difícil, saber que por nuestra orden alguno de los nuestros le tocará morir. Que fácil resulta escribirlo, quisiera que estén dentro de mí para puedan sentir lo que siento en este instante.
He visto camaradas frente a frente con la muerte, algunos como si no existiera; en otros como si allí estuviera, parada justo frente a ellos. He visto a aquellos que no pudieron ni siquiera enfrentarla y a otros, muchos más rápidos y sagaces, esquivar la situación. Pero lo más grande que vi fue a los valientes, eso si da gusto y me gustaría que los vieran pues es una raza en extinción. Los valientes contagian su valor. Se ponen frente a frente con la muerte y la desafían y de vez en cuando, también se burlan de ella. Ella existe esta allí, está ahora, estuvo y estará después, al igual que ellos. Que bravos, que espíritu tienen. Pero como lo logran?

Cuando uno está convencido de que no vale más que la Nación misma, da la vida por la Nación. Cuando uno esta convencido que no vale más que sus hijos, da la vida por sus hijos, cuando uno esta convencido que no vale más que su esposa, da la vida por su esposa. Y ese convencimiento debe ser previo, requiere una preparación, una meditación un razonamiento, requiere de la conciencia.
Quizás para muchos de éste pueblo aún no sea entendible, pero existen otros que poseen distinta idiosincrasia y para quienes es sencillo entender de que se trata.

Basados en principios equivocados jamás entenderemos de qué se trata. Nuestro país está patas hacia arriba en cuanto a los principios y los valores. Por eso no me extraña que no se distinga lo principal de lo secundario. Lo principal puede ser buscar al responsable de mi fracaso en vez de buscar, simplemente, por que fracasé. Nosotros los argentinos nos caracterizamos por NO SER los responsables de.... Somos perfectos. Ahora bien, como perfectos que somos, nos va perfecto. Pero nos quejamos a cada minuto de nuestra propia perfección.
Con nuestros perfectos valores, podemos entender de lo imperfecto de la Valentía, de la Abnegación, de la Voluntad, El espíritu de sacrificio, etc.

Cuando la sociedad nos entregó a sus hijos, por el imperio de la ley, para que sean instruidos en la defensa de los más altos intereses de la Nación, todos nos hemos sentido orgullosos.
Comenzamos con la preparación de los jóvenes que provenían de distintos puntos del país, con distintas costumbres, distintos estudios, profesiones, trabajos y culturas. Todo era distinto entre ellos. Había quienes sabían leer y escribir y quienes no. Incluso había quienes no conocían el teléfono ni el papel higiénico y hubo que enseñarles a limpiarse a leer y a escribir. Había estudiosos que no podían distinguir entre lo ético y lo no ético y había analfabetos que los distinguían muy bien pero además optaban por una conducta honrosa.
Hubo que nivelar, instruir y educar. Y ellos aprendieron, pero además adquirieron valores y reconocieron principios a tal punto que la muestra es clara.

Todos y cada uno de los oficiales de nuestra Unidad está orgulloso de los soldados que tuvimos para luchar. Claro está que no es el 100%, como en todo existen sus excepciones como son los soldados Edgardo Esteban y Pablo Macharovski. Y los pongo de ejemplo con nombres a apellidos porque representan a aquellos, propios de esta sociedad, que no buscan la causa del propio fracaso sino al responsable.
Ellos no pudieron hacer su propia guerra contra el enemigo de la Nación como tantos otros que ofrendaron sus vidas. Ellos no pudieron ganarle a los Ingleses, porque estaban ocupados con menesteres más importantes que defender nuestro territorio o representar al pueblo Argentino en la lucha de lo que creemos justo. Ellos se ocupaban del frío y del hambre o si tenían que hacer las cosas dos o tres veces, ellos debían ocuparse de ver si el cocinero recibía favores personales a cambio de comida y a eso se limitó su accionar en la guerra. Perdón no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, yo tan solo lo interpreto y lo resumo.
Mientras Pizarro, Vallejos y Romero morían, ellos hacían inteligencia sobre el desvío del plato de comida y su precio en el mercado negro. Gracias Esteban y Gracias Macharovski por evitar con su accionar la muerte de sus compañeros. Vaya a ustedes mi reconocimiento.
En estos dos casos puntuales, ellos gozan de la fama mientras que Vallejos, Pizarro y Romero gozan del anonimato y el descanso eterno. Me encanta esta justicia. Me encanta como la Nación busca afanosamente y apoya hechos de esta naturaleza.

Reviviendo el pasado e inevitablemente viviendo el presente, muchas veces me quiebro y por unos instantes mi escala de valores cambia y poniéndome en el lugar de aquellos que lo dieron todo, me pregunto si volvería ha luchar y morir por esta sociedad? Y mi respuesta es clara como el agua, este pueblo no merece ni una gota de sangre.

Que hacemos los argentinos cuando de pronto aparecen personas con verdaderos valores, que bien podrían ser ejemplos a seguir e imitar?. Los ocultamos, los escondemos, los negamos, para no perder nuestro propio brillo.

Estoy reclamando volver a los valores para que de una vez por todas nuestro país pueda surgir y dejar de ser el valle de los lamentos.

Todo lo que vivieron mis hombres, mis soldados hombres, no es un hecho de merecido reconocimiento.
A los soldados les han otorgados pensiones de guerra, como se acostumbra en otros países, el Congreso les dio una medalla por haber participado. Pero en verdad, lo que ellos querían no se los ha dado nadie. Para todo el país ellos siguen siendo los pobrecitos chicos de la guerra y que es justamente lo que no quieren ser. Fueron hombres con mayúsculas que demostraron su valor, su espíritu de sacrificio, su abnegación, su arrojo, su amor por la Patria. Fueron aguerridos y lo que hicieron lo hicieron muy bien. Han superado todas las expectativas y se convirtieron en seres humanos especiales dotados de un espíritu inquebrantable hasta antes de volver al continente.
El exitismo de los argentinos no pudo reconocerlos como propios y los segregó. Sólo les queda el recuerdo del pequeño Gran pueblo de Puerto Madryn, que los cobijó con banderas argentinas, que los abrazó y besó y les dio las gracias por ese sacrificio que fue la guerra.
El pueblo de Buenos Aires, estuvo ausente y lo seguirá estando, y a pesar de las excusas que dieron de no saber nada de su llegada, bien sabemos que es mentira porque ejemplos sobran.
Esa falta de reconocimiento, pendiente aún, ha generado más muertes que los ingleses. Podríamos decir que la ingratitud de nuestro propio pueblo nos mató a los camaradas que tanto queremos y extrañamos.

Nuestro pueblo es muy particular, obviamente no todos aceptarán lo que escribo y están en todo su derecho, pero aunque no guste, permítanme el derecho de poder decirlo.
También es importante que nuestro pueblo sepa que no estamos enojados con el, porque lo que hicimos lo demuestra, nadie va a jugar a la guerra donde se apuesta la vida, por el solo hecho de intentar ganar lo que uno ya tiene (la vida misma). A la guerra se fue a defender lo que es de cada uno de ustedes, se fue en representación de cada uno de ustedes y como contrapartida de ello, todos deberíamos haber muerto un poco con cada soldado que dejo la vida en esa representación.
Aquí no cuenta, como pueden ver, quien decidió la guerra ni quien la dirigió. Tampoco cuentan el frío, el hambre ni las diferencias técnica y profesional. Aquí lo único que cuenta, a mi entender, es lo que cada soldado puso de sí en este conflicto en representación de cada uno de los argentinos. Los tiempos y las oportunidades tampoco cuentan, porque los tiempos pudieron haber sido erróneos y las oportunidades las menos ventajosas, lo que no puede dejar de ser bueno es nuestra integridad territorial, nuestra independencia, nuestra libertad. Porque el día que perdamos nuestros ideales de nación, podemos ser cualquier cosa o simplemente argentinos y ser exactamente lo mismo. Es más, creo que a ello estamos llegando.

Que es el reconocimiento?. Es lo que hago para sentirme bien ante aquel al que le debo gratitud, o es aquello que hago para que aquel a quien le debo gratitud se sienta reconocido?.
Lo que ha sucedido aquí, creo, es que les dieron un reconocimiento, ahora si ellos no se sienten reconocidos es un problema de ellos. Yo cumplí, el resto no me importa, es más no es mi problema.
Otra cosa que ha sucedido aquí es que se aprovechó el momento para realizar los cambios políticos necesarios y todo elemento, persona, hecho, etc que sirviera a la cusa es bueno, entre ellos los Veteranos de Guerra. Que terminan pagando las consecuencias de una lucha política en la que no tienen intención de participar. Si los chicos de la guerra no hubiesen sido Los Chicos de la Guerra, no se hubiese podido usar la frase “Pobres chicos” “estaban indefensos” y eso utilizarlo con fines políticos. Pues bien, pregúntenle a los ingleses sobre los bebes de pecho que encontraron en Malvinas. Nunca en la historia Británica les costó tanto. En solo 45 días tuvieron las pérdidas más grandes de su historia. Todo ello provocado con las armas de juguete que diestramente empuñaban nuestros bebes.
Tanto les cuesta a los argentinos analizar 4 o 5 hechos puntuales para reconocer que la juventud de la clase 62 y 63 no eran ni pobrecitos, ni chicos; sino que fueron hombres con todos sus atributos bien puestos. O resulta más sencillo tomar las palabras tendenciosas de los otros que persiguen fines políticos, afanados en otra guerra que parece no tener fin y cuyos resultados estamos sufriendo día a día.
Tienen idea los argentinos que sucede hoy con los veteranos de guerra que aún sufren la ingratitud de su propio pueblo y que tiene que soportar que los llamen LOS CHICOS DE LA GUERRA?
Cada vez que un VG entiende que su sacrificio fue en vano se elimina!!! y como parece que la cifra es escasa, sigan así. Yo no quiero que me quiten más VVGG.

A diferencia de muchos, éstos soldados, ya no tan jovenes, volverían con hondas, piedras y palos porque ellos no necesitan volver por venganza, SIMPLEMENTE VOLVERIAN A DEFENDER LO QUE MUCHOS NO SE ANIMAN.

Las cosas las hacen los HOMBRES. Hablar cualquiera puede.

Disculpas Argos por no hacer caso a la recomendación, éste es mi último post sobre el tema.

Argos

Colaborador
Colaborador
A diferencia de muchos, éstos soldados, ya no tan jovenes, volverían con hondas, piedras y palos porque ellos no necesitan volver por venganza, SIMPLEMENTE VOLVERIAN A DEFENDER LO QUE MUCHOS NO SE ANIMAN.

Las cosas las hacen los HOMBRES. Hablar cualquiera puede.

Disculpas Argos por no hacer caso a la recomendación, éste es mi último post sobre el tema.

GABINOSUAREZ, estimado... me es imposible encontrar una frase a subrayar, una parte saliente. El texto que publico merece colgarse en el vestíbulo de muchos hogares y en las almas de cada uno de los argentinos.
Deje solo a manera de resumen las ultimas frases, pero créame... créeme que no tiene desperdicio.

Me enorgullece que tengamos el privilegio de estrechar virtualmente la mano a héroes en vida, a nuestros héroes. Sentir y recordar a los que heroicamente dejaron sus vidas por lo nuestro, y compartir estos momentos con los que aun están y nos honran con su ejemplo de patriotismo. Porque no solo se es un héroe al empuñar un arma, se es un héroe al defender ideales libres de egoísmos. Y si hay algo que necesita desesperadamente nuestra patria es eso, héroes.

Ustedes, con sentimientos como los que escriben, son veteranos de Malvinas, pero no son ex-combatientes. Combaten aun hoy, enarbolando la bandera contra extranjeros y compatriotas.

En la paz, Dios, Hogar y Patria. En la guerra, Dios, Patria y Hogar, dice nuestro Pablo Carballo. La patria se construye en cada casa, en cada familia, y el ejemplo de patria esta hoy en sus manos. Solo le puedo agradecer, solo puedo pagar a ustedes y a los que dieron la vida diciendo una frase de corazón: "No están solos, combatimos con ustedes. Somos los que mantendremos la bandera en alto"

Y gracias por no aceptar mi concejo. Saludos.

Gabino con tus palabras ahora si que se cierre este tema y tambien esta discusion. Que queden tus ultimas palabras solamente.
Ahora decime en que lista te voto para el 28/06 ? No importa ! en la urna va a ver un voto que diga : Thunder - Gabino Suarez - Walter Rubies - Todos nuestros VVGG

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En lo de la Capacitacion estoy de acuerdo , pero con la aclaracion de : Capacitacion en todos los niveles -
-

Gracias Rey, comprendiste perfectamente mi punto.

Lamentablemente Malvinas es descripta a la perfección por el título del libro de Kasanzew; "La Pasión....."

Lo que fue un conflicto militar, y por lo tanto debería ser analizado fría y racionalmente, para aprendizaje y bien futuro de la Nación; ha sido considerado siempre un dogma de fe. Así como sobre el lugar de la muerte de Jesús hay hoy una iglesia, sobre la guerra se construyó un templo donde se rinde culto al sentimiento y la razón no tiene cabida.

PD: ya que hablamos de iglesias; averguen por qué el Vaticano tiene guardias suizos. Que hicieron lo suizos hace más de 500 años para ganarse ese honor. Tiene mucho que ver con Malvinas, aunque a primera vista no lo parezca. Hace más de 500 años, los suizos forzaron a Europa Occidental a reevaluar todo su arte militar y a abandonar a un continente entero, una visión muy similar a la que impera aquí sobre Malvinas.

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo a los traidores,en un acto celebrado por veteranos y ex-combatientes de Malvinas,uno de esos hombres que lucharon en Malvinas dijo : " no quisimos usar nuestros sables contra Menendez y Rojas",fue en el 91 y anda por youtube.No metieron a Jofre o por lo menos no lo oi.Siempre dije que Jofre fue una incognita para mi y me da igual que este muerto y no pueda defenderse.Alfonsin esta muerto y lo defiendo.Rumple,me la dejaste picando con la guardia suiza,ya que fue como consecuencia del saqueo de Roma por parte de tropas españolas(tercios),que eran temidos en todo el mundo conocido.Pero vamos dejarlo ahi y volvamos a los traidores.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bravo, Gabino!

Vengo a descubrir, aunque tarde, que los artilleros manejan hoy la pluma con tanta maestría y empuje como en el 82 manejaron sus cañones. Gabino, es brillante tu exposición! Me dejo sin aliento. Vos tambien, igual que Walter, tenés que escribir tu propio libro sobre Malvinas! Es tu obligación moral de cara a los jóvenes, a las futuras generaciones y a la Historia.
A propósito y perdonen mi ignorancia, quien es Pablo Cacharowski?

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bien gente, volvamos al tema, proximos post fuera de tema serán editados.

Walter:
Es la última vez que te advierto que NO escribas con mayusculas.

Nicanor
Moderador ZM

GABINOSUAREZ

Vengo a descubrir, aunque tarde, que los artilleros manejan hoy la pluma con tanta maestría y empuje como en el 82 manejaron sus cañones. Gabino, es brillante tu exposición! Me dejo sin aliento. Vos tambien, igual que Walter, tenés que escribir tu propio libro sobre Malvinas! Es tu obligación moral de cara a los jóvenes, a las futuras generaciones y a la Historia.
A propósito y perdonen mi ignorancia, quien es Pablo Cacharowski?

Pablo Macharovski
Este Soldado, se infringió pié de trinchera para ser evacuado al continente. Muy a pesar de los controles diaros sobre el uso de las medias, Macharovski se ponía 3 y hasta 4 pares de medias para cortarse la circulación de la sangre en el pié. Fue evacuado al continente durante el mes de Mayo, no recuerdo el día, pero a mediados de mes.
Fue acesor en la película "LOS CHICOS DE LA GUERRA", primera película sobre Malvinas y el comienzo de la Masiva Propaganda de Desmalvinización (lo que no deja de ser una traición a los que participaron de la gesta).
Fijate Nicolás, que el título de la película ha prendido en el 90% de la población, que lejos de interiorizarse de lo sucedido se conformó con la publicidad.
Lo que le duele a los Veteranos es que ese MOTE sólo tuvo un fin político. Había que hacer ver a los Soldados como víctimas del gobierno de facto. La política también se encargó de dividir a los VVGG para disminuir los futuros posibles efectos. En íntesis fueron USADOS, Esto formará parte del reconocimiento que le dieron a nuestros VALIENTES?.
Por eso cuando un VVGG, hablando de los BUENOS VVGG, escuchan esas palabras se vuelven como locos. Es una puñalada, aunque sea con la mejor intención de parte de quien las diga.
Nuchos VVGG que vieron que siendo VICTIMAS pordían obtener más facilmente beneficios. Pero la realidad dice que nuevamente fueron USADOS.
Usados por los distintos Gobiernos Constitucionales, Gobiernos del Pueblo y para el Pueblo, Gobiernos que se cagan en el Pueblo. Actitudes nobles como las que tuvieron los VVGG en Malvinas, comparadas con otras (cortes de ruta, destrozos de los edificios públicos, trompadas en Plaza de Mayo) dejan ver claramente que se está cometiendo una INJUSTICIA que no tiene nombre.
Bueno Nicolás, nejor no seguimos. Pero vuelvo a remarcar que hay que desterrar la frase LOS POBRES CHICOS DE LA GUERRA o similares. Ellos no quieren que sientan lástima por ellos, quieren que les reconozcan el esfuerzo, el sacrificio y el valor. Los que ofrendaron sus vidas (muertos para algunos) pasaron a la inmortalidad, ellos estan trascendiendo la barrera de la vida pues vivirán siempre en nuestros corazones. Ellos no tienen MOTES para ellos cave solo una palabra "HEROES". Pero es tan dificil imitarlos.... Por eso la negación de los ideales, de los principios y de los valores brinda la libertad de no tener que seguirlos.

Un abrazo.
Gabino

Jorge58

Traidores durante Malvinas y Post Malvinas hubo y hay por doquier en La Argentina , muchos de ellos aun dolidos poque esos mismos SOLDADOS de 20 y 19 años ( Clases 54 ,55 ,58, 59, etc ) los corrieron del monte Tucumano y de otros tantos lugares privandolos de su sueño rojo.

Tanto Enrique como Gabino , han volcado en este post el sentimiento de muchos por aquellos HOMBRES que nos acompañaron y si algun dia La Patria me pediria volver a MLV , solo haria una peticion: ESOS MISMOS HOMBRES !!!
Abrazos

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor, no hace falta que me adviertas nada, borrame del foro si queres.
Segun tengo entendido escribir con mayusculas es como levantar la voz?
Bueno, lo que puse con mayusculas lo hice en voz alta, y lo hice a proposito de levantar la voz.
Evidentemente hay cosas que no entiendo hace 14 años murio mi vieja y debe hacer 14 años y unos meses que nadie me decia que me advertia por ultima vez algo, Nicanor, con todo respeto, creo que hay cosas que van mas alla de tu entendimiento, ya que no sos argentino ni vivis la guerra de Malvinas de la manera que la vivimos nosotros, y mas puntualmente los VGM, aca hay gente que quiere que interpongamos la razon ante la pasion, cosa que es dificil cuando se pone en tela de juicio ciertos hechos o situaciones. entiendan todos, MALVINAS ES PASION, la razon se la dejo a los historiadores o a los pragmaticos, yo cuando escribo , escribo desde la pasion, lo cual no quiere decir que no razonde lo que escribo, entonces si quieren razon a rajatablas, quiza no es el foro adecuado para mi.
Lo siento, la verdad no son buenos estos dias para mi, hace 27 años empezaban dias gloriosos en mi vida, todos los que me rodeaban estaban dispuestos a dar la vida por la patria, por su hermano combatiente, y lamentablemente hoy lo que mas llama la atencion es que lo que me rodea es lo opuesto a aquello.... Y EXTRAÑO.
Que le vamos a hacer, primero la muerte antes que la traicion.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Si Jorge, los mismos!!! hasta al mismisimo infierno pero junto a los mismos.
Es emocionante que un VGM diga eso, volvamos aunque sea con gomeras, pero los mismos, con la misma mistica y la misma pasion.
VIVA LA PATRIA CARAJO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Si Jorge, los mismos!!! hasta al mismisimo infierno pero junto a los mismos.
Es emocionante que un VGM diga eso, volvamos aunque sea con gomeras, pero los mismos, con la misma mistica y la misma pasion.
VIVA LA PATRIA CARAJO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente a los vgm
hay que ser paciente, hasta inclusive poner la otra mejilla, hay personas que no entienden lo que ustedes compatriotas mios, pasaron, y las ganas de volver, eso no lo entiende nadie, y muy a pesar nuestro hay que ser paciente, darle cabida a este tipo de observaciones de los mods. que nos permiten en este foro, ser y pensar en quienes somos, y de cuanto somos capaces y cuanto hubiesemos logrado neutralisando a los traidores, paciencia mas vale diez en un foro, que nada.
respetuosos saludos
bagre

DISCULPEN el of-topic, pero cierta relacion guarda, cada vez me banco menos expresiones derrotistas, o similares mas creo que deberian prohibirse, mira si en un foro chileno o peruano las va a ver.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, no hace falta que me adviertas nada, borrame del foro si queres.
Segun tengo entendido escribir con mayusculas es como levantar la voz?
Bueno, lo que puse con mayusculas lo hice en voz alta, y lo hice a proposito de levantar la voz.
Evidentemente hay cosas que no entiendo hace 14 años murio mi vieja y debe hacer 14 años y unos meses que nadie me decia que me advertia por ultima vez algo, Nicanor, con todo respeto, creo que hay cosas que van mas alla de tu entendimiento, ya que no sos argentino ni vivis la guerra de Malvinas de la manera que la vivimos nosotros, y mas puntualmente los VGM, aca hay gente que quiere que interpongamos la razon ante la pasion, cosa que es dificil cuando se pone en tela de juicio ciertos hechos o situaciones. entiendan todos, MALVINAS ES PASION, la razon se la dejo a los historiadores o a los pragmaticos, yo cuando escribo , escribo desde la pasion, lo cual no quiere decir que no razonde lo que escribo, entonces si quieren razon a rajatablas, quiza no es el foro adecuado para mi.
Lo siento, la verdad no son buenos estos dias para mi, hace 27 años empezaban dias gloriosos en mi vida, todos los que me rodeaban estaban dispuestos a dar la vida por la patria, por su hermano combatiente, y lamentablemente hoy lo que mas llama la atencion es que lo que me rodea es lo opuesto a aquello.... Y EXTRAÑO.
Que le vamos a hacer, primero la muerte antes que la traicion.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Estimado,

1° En un foro la mayuscula es "gritar", si quieres resaltar algo hazlo con negrillas o bien usa mayusculas, pero moderadamente, hay post completos tuyos en mayuscula. Se que es una cuestión formal pero hay que tener normas minimas de orden en el foro.

2° No seré argentino ni combatí en Malvinas pero yo acá cumplo un rol de moderador, y como tal debo llamar al orden cuando los foristas se van de tema, en tu caso la "advertencia"n va en el sentido de la utilización de mayusculas y significa que si no haces caso me veré en la obligación de editar o borrar algún post tuyo (o de cualquier otro forista)

3° Podemos hablar de futbol, religión, politica y Malvinas, todos temas pasionales, pero no por eso o, a excusa de aquello, podemos ****** o descalificar imprudentemente, la regla mas basica del foro es respetar todas las opiniones.

Nicanor

Gerardo AML90

Lamentablemente este tema tiene muchos off-topic y no todos fueron editados por los moderadores, la edición de algunos post ya ocasionó la primer baja, la de Guillermo de la Fuente. Cuando PRELOADER advirtió y empezó a borrar mensajes que no seguían el hilo del thread también borro un par de mensajes de Guillermo, quien aceptó la edición de sus post, pero resulta que el mensaje ofensivo y fuera de tema del forista falmma sigue en el thread y los siguiente off-topic también, creo que debió seguir editando todos los mensajes y post posteriores que no seguían el hilo. Las normas son para respetarlas y no para discutirlas o aplicarlas a unos si y a otros no, me parece a mí, a lo mejor estoy equivocado. Mi intención no es enseñarles cómo manejar el foro a los moderadores, solo expreso lo que pienso y siento.

La cosa es que un forista pudo exponer su mensaje, ofendió a varios y su mensaje todavía esta, a Guillermo le taparon la boca y no tuvo su derecho a réplica como lo tuvieron todos los que escribieron posteriormente y que no siguieron el hilo del tema. Yo no iba a escribir nada en este hilo, pero fui yo quien le pidió a Guillermo que participe en el foro y lamento que se haya retirado porque le hicieron sentir que su vos o sus palabras no podían ser leídas cuando sí se aceptan y permanecen las palabras del forista que inició este desagradable debate.

Saludos

reydelcastillo

Colaborador
Muchachos, disculpen mi ignorancia pero, soy un forista nuevo en Zona Militar; qué digo nuevo. ¡NUEVISIMO!. Pero, hay algo que no entiendo. Este es un foro argentino, en el que se están tratando temas muy sensibles a nuestros sentimientos, como es Malvinas y, más aun para los VGM. Somos muchos Veteranos de Guerra que escribimos; expresamos nuestos sentimientos más recónditos que, en algunos casos, los tenemos escondidos y, a veces, ni nuestra familia los escucha o los sabe pero, acá, en el foro, como dije, los sacamos afuera porque estamos entre gente que nos entiende y, creemos, nos escucha.
Dentro de esos sentimientos, en este caso negativos, están nuestros "hermanos" chilenos, y no hace falta que entre en detalles del porqué. Todos los sabemos. Mi experiencia con chilenos, no es agradable desde que tengo uso de razón, llámese pre o post Malvinas. Hasta en el exterior me ha sucedido.
¿Y TENGO QUE AGUANTAR QUE, EN UN FORO ARGENTINO, EL SUPERMODERADOR CHILENO NICANOR, HAGA ESCRIBIR EN MINUSCULAS A UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, PORQUE SINO LO ECHA DEL FORO???? ¡Por favor, muchachos! No lo entiendo. Que alguien me lo explique, por favor.-
Si me tengo que ir del foro, por estas palabras, me voy, no tengo problemas pero, no voy a aguantar semejante situación. Quienes me conocen, saben que soy latino, de sangre caliente, lo más parecido a un mamífero que hay, por lo tanto, pido disculpas a los foristas argentinos que no me conocen y a todos los VGM. ¡HOMBRES QUE SIRVIERON A SU PATRIA Y LO SEGUIRAN HACIENDO HASTA EL ULTIMO DÍA DE SUS VIDAS!
Abrazo a los foristas argentinos...

Mario Giurca
Sarg 1ro (R) VGM
Artillero y Comunicante

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Ah! Y agrego: ¿EN ESTE FORO, JUSTAMENTE, QUE SE LLAMA TRAICION DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS?
Disculpen y muchas gracias.-

Mario.-

Hola Mario -

1. Reglas del Foro ( Escritura )
2. Supermoderador podra ser de un Pais o de Otro , y cumple las funciones de Supermoderador con atribuciones y obligaciones inerentes al Cargo
3. Ya se que sos Tano
4. Experiencia buenas o malas con nuestros hermanos Chilenos no vienen al caso aqui pues se esta haciendo referencia a una funcion de Supermoderador que como indicado en 2. podra ser de un Pais u otro -
5. Tranquilo Mario , no hay que ir a ningun lado

Te quiero Mucho Mario - Pio

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En vista de lo expuesto por Gerardo, pido a los moderadores que repongan los comentarios del VGM Guillermo de la Fuente.
Es un lujo tener a ese combatiente entre nosotros, no podemos permitir que se vaya.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Nicolás no puede ser compre tu libro La pasión y ahora me entero que lo reeditaste con los comentarios de Walter me quiero matar si compro de nuevo el libro me tengo que divorciar ya que jodi jodi hasta que me lo regalo mi señora y ahora que escusa pongo
Envíame lo agregado por Walter que lo imprimo y lo adoso al libro jajajaja