Tu-22M Backfire (revisado)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla una consulta, en la última foto que posteaste se ve al tu22 lanzando bengalas y no precisamente por el cañon de cola. Sabés que ventaja traería lanzar cartuchos de flares en lugar de los dispensadores "comunes"?

Gracias, y por favor no se peleen que el post está buenísimo

Supongo que lanzarlo en la eventual dirección desde donde viene el misil. Igualmente creo que los dispensers comunes estan hechos para tirar el Chaff/bengala de una manera que el avión quede cubierto desde todos los frentes. Ese cañón con municiones/Chaff/bengalas es una animalada...supongo que tenían que darle más justificaciones

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:22 ----------

Grullin, me sigue pareciendo muy gracioso, tener un GSh-23 para lanzar bengalas, esta al nivel del buque de ayuda humanitaria USS Mount Whitney en la gerre de Georgia 2008, o el buque hospital CGN Kirov.

La risa es al concepto, no a tu articulo, ni a tu copete, ni a tu esfuerzo y tiempo que dedicas a preparar tus excelentes informes. Asumi que habias copiado directo de la foto, y no que la aclaracion era de tu autoria. Si te sentiste ofendido, lo lamento y te pido disculpas, aunque tendrias que comprender que se presta a confusion.

No era una critica directa para vos, como para que saltes asi me parece.

Bueno, quedo aclarado, mas aclaro que antes supongo.

Si, después pensé que salte medio mal y lo tenía que editar pero ya estaba en la cama.

Mis disculpas también

un abrazo


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin duda es dificil encontrar una foto fea del Tu-22M3








El único Tu-22M3R en vuelo (el otro se estrello)


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-22 Prototipo




Tu-22KD
















Tu-22KD con misiles KH-22



Tu-22UD, su sistema de subida de tripulantes



Tu-22PD





Tu-22 "Tiburón"




Tu-22R










Tu-22M3 Centro de Aviación Naval de Ostrov
 

Duwa

Master of the Universe.
Estaria bueno que retocaran los motores un poco. Una modernizacion no les vendria mal seguro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tu-22M4 (que sale en este tema) llevaba los motores del Tu-160. Eso le daria mejores prestaciones, menor consumo y mayor mancomunidad a la flota de bombarderos

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
O sea que la modernizacion se designaria M4? Y si buen los motores de los Tu-160 son mejores y mas modernos, no estarian tambien necesitando unos toquecitos modernizantes?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea que la modernizacion se designaria M4? Y si buen los motores de los Tu-160 son mejores y mas modernos, no estarian tambien necesitando unos toquecitos modernizantes?

No, se llamara Tu-22M3M. A comienzos de los 90 se vio un Tu-22M3 equipado con los motores del Tu-160. Se distingue por la llamarada en postcombustión de otro color y por tener 12 compuertas auxiliares de tomas de aire en lugar de las 9 del Tu-22M3. La prensa le dio la designación extra oficial de Tu-22M4 pero nadie sabe realmente cual era, y que mas alcanzaba la modernización. Evidentemente fue cancelado en esos turbulentos años.

Una foto del Tu-22M4 (hay más información en página 1)

 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias por el dato. En que casos se abren las compuertas auxiliares? A plena potencia? Baja? Alto? Bajo?

... es para evitar las piedritas:D?
 
Estaria bueno que, aprovechando la modernizacion que se va a llevar a cabo, eliminen de una buena vez esa torreta de cañones y coloquen algo mas util en su lugar... o no coloquen nada... ya ganar 3000kg no es poca cosa.
--- merged: Feb 1, 2012 4:21 PM ---
aunque de echo los B52H creo que hasta no hace mucho conservaban sus torretas vulcan

Entre 1991 y 1994 se les eliminaron los cañones de cola a todos los B-52H, y aunque se mantuvieron los instrumentos asociados por si se necesitaba volver a instalarlos, se prescindió de los artilleros que los manejaban
de la wiki.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno que, aprovechando la modernizacion que se va a llevar a cabo, eliminen de una buena vez esa torreta de cañones y coloquen algo mas util en su lugar... o no coloquen nada... ya ganar 3000kg no es poca cosa.

aunque de echo los B52H creo que hasta no hace mucho conservaban sus torretas vulcan

El problema es que el momento que te generan 3000 kg en la cola del avión es grande, el avión fue diseñado con esos 3000 kg atras asi que si se los sacas comprometes la estabilidad, mas en un bicho de 42 mts de largo.....sacas la torreta y terminas poniendo 3000 kg de lastre :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A lo sumo si con los equipos mas modernos perdes peso en la trompa tal vez te puedas sacar un poco de la cola.
Pero igual. Cuanto podes ahorrarte en equipos? A lo bestia, 400 kilos? (y me paree una guazada)
En la cola le sacas el cañon y remplazas por un lanzador de contramedidas mas convencional mas un IR Jammer y despues tenes que lastrarlo.
Y eso en el mejor de los casos.

Y cuanto terminas decis... valio la pena tanto trabajo para mejorar marginalmente la performance?
Sacando 800 kilos en total de un avion que pesa 78000 vacio? (sacado de wiki)
O sea, 1% del avion vacio casi. (y repito, hay que perder 400 kilos de equipos)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Grulla estuve mirando varios lugares y sale una noticia sobre la venta de 36 Tu-22M3 a china sabes algo sobre el tema???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla estuve mirando varios lugares y sale una noticia sobre la venta de 36 Tu-22M3 a china sabes algo sobre el tema???

Que cada tanto sale a la luz el mismo rumor, pero hasta ahora no ha salido nada oficial al respecto
 
Que fierro hermoso!!!! Si fueramos un pais medianamente coherente, tendriamos que tener algo asi para la avacion naval o el reemplazo de los Camberra.Saludos
 
Arriba