Tu-22M Backfire

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Aviación Poltava. 12.11.2002. Memoria-1. Destrucción de Tu-22m3
Parece un asesinato. Y es imposible ver con calma esta historia, filmada por los periodistas de televisión del canal 1 + 1. Los aviones fueron destruidos, el dinero fue robado, nadie recibió los apartamentos prometidos ...

 

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Muerte de un avión


12 de noviembre de 2002. Poltava, Ucrania.
Se está destruyendo un bombardero de ataque estratégico y marítimo de largo alcance Tu-22M3. 30 más de esos aviones serán destruidos. Cada uno podía transportar hasta tres misiles Kh-22 / Kh-32. El programa de destrucción debía durar dos años y se llamaba "El programa de Destrucción de Armas Convencionales de EE. UU." Al final, Ucrania se quedaría con 12 de esos aviones.

*** Ucrania recibió a cambio un Memorándum de Budapest sobre garantías de seguridad, firmado por la Federación de Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. China y Francia dieron garantías individuales algo más débiles en documentos separados. El memorándum incluía garantías de seguridad contra amenazas o uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania.


El último día del avión fue grabado en video.

"Todavía usamos estos aviones, así que es difícil para nosotros verlos destruidos", dijeron los pilotos militares en el aeródromo de Poltava. Incluso los estadounidenses compartieron sus sentimientos.
El contratista que cortó los aviones era una empresa estadounidense, los trabajadores eran ucranianos.
Don Parman era un representante del departamento de Defensa.
El aeródromo de Poltava ha visto soldados estadounidenses antes, en 1944 sus aviones volaron desde aquí para bombardear al ejército alemán.


Los misiles de este avión fueron destruidos la semana anterior. Ese día, el avión fue cortado en tres pedazos. Significa que fue destruido. El metal fue clasificado y vendido para chatarra.
El general Zhuk, que dio 15 años de su vida, usando tales aviones y lo llamó "un ser vivo", encadenaba humo todo el tiempo. El mejor piloto, un as, se negó a venir al aeródromo ese día.
Ahora el avión sin nariz y sin cola podría haberse utilizado hasta al menos 2015, dijeron los pilotos. Todo el equipo electrónico y de radio fue retirado de él antes.

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