Buenos Días Erny, hace un par de años hice las mediciones correspondientes, Oscar con años de experiencia me aconsejó que lleve material al monte, muchos marcadores y lo necesario para escribir sobre esos mapas, eso hicimos, estos mapas de Robacio los llevamos a Malvinas, los cotejamos en Tumbledown y tenemos muchas conclusiones, ...Robacio se basó en testimonios para confeccionar estos mapas por ello es que adolecen de algunas cosas pero lo importante es que ES ASÍ...; el mapa esta bien ; Vazquez regresó a su destino y los CKIA también, poca gente regresó a Rio Grande con el BIM5 como para ser capaz de brindar datos con precisión digamos Militar, el Mapa no deja dudas de donde estaba Vazquez, lo pone casi en el extremo del dispositivo tal como está en Malvinas, no hay duddas de ello, las posiicones Dobles, las ametralladoras, todo esta perfecto, la posicion de Tejada y servicios ocultos en parte detras de las rocas que bajan al Sur y tienen un desnivel tal cual e mostrado fotos y videos coincide tambien con el mapa, además de las pocas referencias hay tembién faltantes de pozos, sobre todo en la gente de exploración donde frente a Vazquez y abajo había muchos pozos en primera línea, Tomemos a los mapas de Robacio como un Bosquejo, faltan cosas, pero lo que tiene coincide plenamente.
Ya no se puede ni contestarte MWWA, NO participas del día a día de las discusiones, apareces revalorando o criticando mis dichos solo cuando vamos a sacar conclusiones o queremos avanzar, entonces en ves de APORTAR..pues no veo un solo APORTE tratás de sembrar dudas, pero los muchachos en ZM ya tienen muchas páginas recorridas, no son ni somos tan crudos como al principio, esto genera que yo u otro deba contestarte y asi logras tu objetivo de que peleemos o nos detengamos en supuestos sin mucha lógica.
Monsteirin Fochessato se guardan a silencio, respetemos, yo hablé con ellos y son personas respetuosas y mesuradas, solo dicen al igual que Tejada que hay otra verdad del combate y no es como lo plantea Vazquez en sus formas, no dicen que Vazquez Miente, ni siquieran se refieren a Vazquez con malos términos; los 3 son personas de bien que están capacitados para contar lo que vivieron, no véo el porque sigue dudando de ellos.
El pozo está en el centro de la gente de exploracion, pero Vazquez era jefe de la 4º seccion....si tomamos a TODA la 4º no esta en el centro, ya vio fotos, videos y a Vazquez diciendo como era su pozo, no se que mas quiere, medimos desde el pozo hacia todos lados....a él llega el doble cableado desde la zona de Miño y hacia el PC de la Compañia, no se que otra prueba se necesita, la contundencia habla por si sola, ahi estaba Vazquez con Mosteirin y Fochessatto,, trate mas vale ahora de explicar porque lo hizo allí, sabemos que hoy dice que no es el de Vazquez, mañana usted encontrará decenas de motivos para justificar PORQUE lo hizo allí...nos conocemos.
Por una ves dejemos los SUELE PASAR...QUIZAS....SUELE SUCEDER ...TAL VEZ---y pasemos a decir las cosas en forma concreta, Vazquez habla y hasta gesticula diciendo que le entran del Oeste usted dice que Suele suceder que en ocasiones el enemigo desconoce la ubicacion de las posiciones y solo se dirige a los fogonazos...Realmente MWWA no se a que fogonazos se dirigían ya que ESTABAN EN SUS POZOS sin tirar y fueron tomados por sorpresa, muy diferente es Tejada quien realmente tiró .
Le recuerdo que si conocían nuestras posiciones y solo les confundió la llegada de la gente del EA, por ellos llegan a Vazquez en la oscuridad despues de recorrer una buena distancia desde la colina y terminan en el pozo de Khin.....
Desconociendo a lo que me refería; porque nunca hablé del comandante usted vuelve a errar diciendo " a referencia que se hace sobre contar muertos es cuando absurdamente el comandante del batallon le dice algo como eso (a veces preocuparse por un triste teniente deja de lado lo pobre del Comandante)",,, le recuerdo que no hablo de esto, hablo del mismo Vazquez pidiendo reporte de bajas y en NINGUN LUGAR yo hablo de Muertos enemigos, hablo de los propios, Vazquez dice en Bahia Blanca que luego del primer ataque pide el reporte de Bajas, es él quien pide y esta perfecto, pero hasta ahora JAMAS dijo que se contó, cuantos muertos o heridos tuvo....digo esto porque sabemos que no tuvimos alli bajas cosa que no coincide con TODA la descripción que hace Vazquez sobre esa parte del combate donde quien lo escucha no dudaría en pensar que de uno u otro bando las bajas fueron cuantiósas, siempre es bueno volver y volver y volver a verlo a Vazquez en Bahia.
No se preocupe que leí bastante, por suerte en mi Familia casi todos son militares de Carrera y un par de ellos con destinos en Gran Bretaña, de alli que pueda consultar y consultarlos, tambien uno de ellos era Profesor en el CMN y un estudioso de todo lo Británico en sus Doctrinas.
Lo que sucede es que seguimos generalizando usted dice que " Primero y principal, el monte Tumbledown es marcado como "blanco acotado", doctrinariamente deberia averiguar que significa en el orden britanico"; el Monte Tumbledown tiene importancia estratégica como Monte y por lo que representa ser tomado para cercar completamente al enemigo, es obvio que se habla de sus alturas y de la cresta que es el lugar donde esta puesto el Triángulo, hablar ahora de que todo el monte era obvjetivo para que usted pueda defender su posición es una locura, la cresta debía ser tomada y se tomó, sencillo es; no hay muchas vueltas que dar, al ser sobrepasado en el segundo ataque la linea del frente se corrió hasta la zona de Morteros 60, más de 400 metros y 600 metros en parte, Vazquez esto no lo sabía, por eso seguía con el tema refuerzos, yo me pregunto que hubiera echo Vazquez si sabía que el estaba en una bolsa y ya dentro de los Británicos-----o bien sabía y dio todo por perdido, entonces sí coincide todo con eso de que pedía que no se tire mas despues de las 3 de la mañana....y para terminar creo que no quedan dudas sobre si vazquez mata o no mata, solo deben ver e interpretar el video, ojala alguien lo ponga.