Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético

Grulla

Colaborador
Colaborador






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia reanuda la fabricación de los motores de aviones más potentes del mundo​

La versión modernizada del portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02, que ahora se fabrican en serie.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El trío de bombarderos estratégicos de Rusia posa con casi todas sus armas

Los activos de aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea Rusa fueron fotografiados con su armamento colocado a su alrededor.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El segundo Tupolev-160M experimental se somete a pruebas en tierra

A principios de noviembre de 2020, el primer bombardero estratégico Tupolev-160M fundamentalmente mejorado, equipado con nuevos motores NK-32-02 despegó del aeródromo de la planta de aviones Gorbunov en Kazán.



MOSCÚ, 30 de diciembre. / TASS /. El segundo ejemplar para ensayos del modernizado bombardero estratégico porta-misiless Tupolev-160M se está sometiendo a pruebas en tierra en la estación de ensayos en vuelo de la planta de aviones Gorbunov en Kazán, dijo a TASS una fuente del complejo industrial de defensa.

"El segundo avión está en camino. Las pruebas están en progreso en la estación de pruebas de vuelo", dijo la fuente, agregando que el avión fue convertido de un Tupolev-160 estándar construido anteriormente.

A principios de noviembre de 2020, el primer bombardero estratégico Tupolev-160M modernizado, equipado con los nuevos motores NK-32-02, despegó del aeródromo de la planta de aviones Gorbunov en Kazán. La Corporación de Aeronaves Unidas dijo que durante el vuelo se probaron los sistemas generales mejorados y los equipos radioelectrónicos de a bordo y se evaluó el rendimiento del nuevo motor NK-32 de la serie 02.

El Tupolev Tu-160 es una aeronave supersónica multirol estratégica portadora de misiles crucero y dotada con un ala de geometría variable. La decisión de reanudar la producción de la versión mejorada de Tupolev Tu-160 - denominada Tu-160M - se tomó en el2015. El 2 de febrero de 2020, el primer Tupolev Tu-160M Igor Sikorsky, convertido de una versión estándar del Tu-160, realizó su primer vuelo. Estaba equipado con nuevos equipos de vuelo y navegación, sistema de comunicación y sistema de control a bordo, radar y complejo de guerra radioelectrónica.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer Tu-160M de nueva construcción realizara su vuelo inaugural en el cuarto trimestre de 2021

La decisión de reanudar la producción de la versión mejorada del Tu-160, el Tu-160M, se tomó en 2015.



MOSCÚ, 30 de diciembre. / TASS /. La primera muestra experimental del portador de misiles estratégicos modernizado Tupolev Tu-160M realizará su vuelo inaugural en el cuarto trimestre de 2021, dijo a TASS una fuente del complejo industrial de defensa.

"El año que viene verá el primer avión recién ensamblado", dijo la fuente, cuando se le preguntó sobre el progreso en el trabajo en Tupolev Tu-160M.

Especuló que con toda probabilidad el primer Tupolev Tu-160M de nueva construcción volaría en el cuarto trimestre del 2021.

A principios de noviembre de 2020, el primer bombardero estratégico Tupolev Tu-160M fundamentalmente mejorado, equipado con nuevos motores NK-32-02, despegó del aeródromo de la planta de aviones Gorbunov en Kazán. La United Aircraft Corporation dijo que durante el vuelo se probaron los sistemas generales mejorados y los equipos radioelectrónicos de a bordo y se evaluó el rendimiento del nuevo motor NK-32 de la serie 02.


 
Arriba