Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético

Grulla

Colaborador
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Putin inspecciona los modernizados bombarderos estratégicos Tu-160M con capacidad nuclear​


Publicado:21 feb 2024 15:38 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este miércoles una planta de aviones de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, donde inspeccionó cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-160M.

El mandatario ha subido a uno de los aviones, que fueron profundamente modernizados, y se ha sentado a los mandos de la aeronave. Tras permanecer unos diez minutos en la cabina, bajó del aparato para conversar con funcionarios de la planta sobre el avión.


Los Tu-160M, con capacidad nuclear, fueron renovados significativamente en la planta, donde se reemplazó hasta el 80 % de sus sistemas y mecanismos. El proceso de modernización convirtió, de hecho, a la aeronave en un nuevo avión, ya que solo la apariencia exterior del icónico bombardero permaneció casi sin cambios.

El Tu-160M, junto con el Tu-22M y los bombarderos estratégicos Tu-95, sigue siendo un pilar de la aviación rusa de largo alcance. El avión fue creado principalmente para transportar misiles de crucero con ojivas nucleares, pero también puede equiparse con una amplia gama de municiones convencionales.
Me gustaría ver como quedo el cockpit
 

Grulla

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Tu-160M: ¿símbolo de disuasión o instrumento de destrucción?

Así, Putin estaba a los mandos del actualizado y modernizado Tu-160M.

Esto, por supuesto, es bueno, porque si el avión fue mostrado al Comandante en Jefe, significa que todo ha sido perfeccionado. Dudo que alguien se arriesgue a “colgar fideos”; podría resultar muy caro.

Bueno, no en vano algunos en Occidente todavía están furiosos por la secuencia del vídeo en el que Putin se dignó volar. Por envidia, probablemente, porque no a todo el mundo se le da esto. Yo diría: los elegidos. No hay muchos de estos aviones, así que si alguien del extranjero viaja en el Cisne Blanco, ya sabes, tiene que merecerlo.


Pero echemos una mirada del pasado al futuro.​

Todo está claro con el pasado: comenzaron a producir el Tu-160 en 1984, pero se detuvieron en 1992 debido al colapso de la URSS. En Kazán, gracias a Dios y a la planta, no perdieron el control y la documentación y no los vendieron a quienes los querían (como en la Oficina de Diseño de Yakovlev con el Yak-141), pero mantuvieron esos vehículos en condiciones de combate. que lograron producir. Reverencia profunda y cálida gratitud.

Ahora han llegado otros tiempos, y aunque seguirán jugando con el hipotético PAK DA durante otros 10 años y no es un hecho que darán a luz algo decente, el presidente ordenó reanudar la producción del Tu-160.

La fábrica hizo frente a la tarea, pero hay un pequeño "PERO": ¡un avión fabricado en 1984 y un avión fabricado en 2024 son, por así decirlo, dos aviones diferentes! Cuarenta años en la evolución de la aviación no es sólo mucho tiempo, sino muchísimo tiempo. Como dos generaciones.


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