Ojalá!.Chan!!!
Es el día de los inocentes en la India?
LA IAF tiene planes de adquirir el Tu-160 Blackjack de Rusia
La Fuerza Aérea de la India parece estar superando el obstáculo estratégico, tal vez con un pequeño empujón de la PMO, y pronto adquirirá la versión avanzada y mejorada del Tu-160 Blackjack llamada 'White Swan'. Esta transacción, después del S-400 y la ayuda en la tecnología de armas hipersónicas, confirma el estatus de Rusia como el único proveedor de la India de tecnologías militares de primer nivel (¡incluso a un precio considerable!).
Esto se reveló en una línea desechable sobre la adquisición de un "bombardero" por parte de la IAF, que fue precedida por un generoso reconocimiento: "El Sr. Bharat Karnad estará feliz de saber", por el ex CAS, Air Chief Marshal Arup Raha. Ayer pronunció el discurso de apertura en la primera edición de los 'Diálogos de Chanakya' organizados por la Fundación Chanakya en Nueva Delhi. Cuando le hice más preguntas, confirmó que el avión en cuestión era el Tu-160.
A modo de otro comentario casual, también indicó que pronto podría estar en camino una versión con ojiva nuclear de un planeador hipersónico. Sin duda es un armamento que se transportará en la bodega de armas del Cisne Blanco.
Esta compra revertirá la orientación obstinadamente táctica y de nivel de teatro de los altos mandos de la IAF durante más de 70 años. Como resultado, en agosto de 1971, la IAF rechazó el bombardero Tu-22 Backfire ofrecido a la Misión del Mariscal del Aire Sheodev Singh por el Ministro de Defensa soviético, el legendario Almirante de la Flota, Sergei Gorshkov. Moscú no había contado con la mentalidad obstinadamente no estratégica del Mariscal en Jefe del Aire P.C. Lal (considerado, por cierto, ¡un gran líder por la IAF!) y su cohorte que dirigía el servicio en ese momento. De hecho, Gorshkov estaba tan seguro de que la IAF aprovecharía esta oferta que tenía un escuadrón de este avión bombardero pintado con círculos de la IAF y estacionado en una base militar en las afueras de Moscú para volar a la India.
Se ofrecieron razones sin sentido para esta decisión claramente idiota de la IAF: el piloto necesitaba ser subido a la cabina, el avión no alcanzaría la altitud de crucero antes de cruzar a Pakistán, etc. ¡Pakistán! ¡Por el amor de Dios, como si no existiera ningún blanco estratégico o aeródromo de China como la amenaza obvia para neutralizar con este bombardero y esto, fíjate, en un momento en que la Guerra de Bangladesh estaba a la vista y China ya había amenazado con intervenir si India se movía militarmente contra Pakistán!
Entonces, ¿qué eligió IAF en su lugar? MiG-23BN: ¡no es broma! Peor aún, la IAF, como el perro en el pesebre, no solo no quería el Backfire para sí mismo, sino que más tarde impidió que la Armada de la India comprara este avión para la vigilancia marítima, temiendo que la Armada estuviera invadiendo su territorio al expropiar el estratégico. papel de bombardero. (Estos y otros detalles revelados y analizados por primera vez en mi libro de 2002, segunda edición de 2005: 'Armas nucleares y seguridad india').
Después de 1974 y de que India poseyera bombas nucleares de gravedad muy básicas de 12 kilotones, el Tu-22 habría sido una opción tripulada creíble y recuperable como disuasión nuclear antes de que India obtuviera a fines de la década de 1980 el primero de los misiles terrestres Agni. El Tu-22 podría haber sido reemplazado por versiones más nuevas del avión, incluido el último y más avanzado Tu-22M3, y ahora habría formado un vector aéreo de dos puntas más convincente en la tríada nuclear junto con el Tu-160.
Siempre es alentador cuando algo que uno ha defendido ardientemente a lo largo de los años comienza a tomar forma, se convierte en realidad. Para el caso de un bombardero estratégico genuino, y este avión en particular, consulte las páginas 335-336 de mi libro de 2015: 'Por qué India no es una gran potencia (todavía)'.] Las negociaciones con Rusia aparentemente están en la etapa final. etapas para asegurar en arrendamiento seis, un tercio de un escuadrón, ¡mejor que nada! del Tu-160 supersónico, fly-by-wire, tripulado por 4 hombres. Dejará la flota rusa de primera línea con 29 de estos aviones, porque solo se han construido un total de 35 'Cisnes Blancos'.
El material publicado sugiere que el Tu-160 White Swan (el equivalente del bombardero estratégico estadounidense B-1) tiene una velocidad de ascenso de 70 metros/segundo, una velocidad máxima de 2200 km/h y una velocidad de crucero de 960 km/h, una autonomía sin repostar de 12 300 km. y radio de combate de 7.300 km.
Una versión del bombardero funciona con combustible de hidrógeno, lo que puede estar a la altura del plan del primer ministro Narendra Modi para convertir el país en una economía de hidrógeno. Aunque por razones de combustible/aspectos de abastecimiento de combustible, la aeronave que India arrienda probablemente se quedará con la variante que funciona con combustible de aviación mejorado.
Para mostrar su asombrosa autonomía, la Fuerza Aérea Rusa realizó una salida de Murmansk a Venezuela en 2008 (para mostrar su apoyo al régimen del presidente de tendencia izquierdista Nicolás Maduro Moros en un momento en que la Administración Obama estaba apretando las sanciones). y en 2010 una patrulla de 23 horas que cubrió 18.000 km sobre la masa terrestre rusa.
Las opciones y posibilidades que ofrece este bombardero deberían hacer agua la boca de los muchachos de operaciones y planificación de guerra de la IAF. La planificación preparatoria debe comenzar para la selección de objetivos nucleares por parte de los Cisnes Blancos de los objetivos chinos más distantes: ¡Beijing!, con los objetivos más críticos, pero relativamente próximos, como la Presa de las Tres Gargantas y su sistema de presas río abajo y las armas nucleares del complejo Lop Nor en Xinjiang, dejando, si es necesario, para los Su30MKI desplegados desde Tezpur/Kalaikunda y la base de Ainee en Tayikistá, enn el otro, para sacarotros blancos.
El problema que tendrá la IAF es basar el Blackjack en la base de Bareilly, que operaba el bombardero mediano Canberra y el avión de vigilancia de gran altitud MiG-25 Foxbat. Bareilly está demasiado cerca de los aeródromos principales y satélites de la PLAAF en la meseta tibetana en el sector central de LAC, como para no representar riesgos para los Cisnes Blancos con base allí. Una base en el centro sur de la India será la mejor y más segura opción considerando que el Tu-160 de "patas largas" aún podrá impactar profundamente dentro de territorio de China, y tener aviones de defensa aérea/interceptores de la IAF saliendo de las bases aéreas en el norte de la India como nivel de protección.
Tendría sentido si Rusia resume la producción. India se hace con lo que le falta de la triada rápido sin tener que desarrollar un avión propio en décadas.
A USA no le gustaría nada nada.