Un "cuento chino" para la FAA ...??

Estado
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El pasado 16 de Mayo, la ministra Garre firmó con su par chino, el general Cao Gang Chuan un convenio que permite el intercambio de equipos y logística de armamento de orígen chino. La negociación por la compra de los Z-11 está más que avanzada y se puede asegurar que ya estaría confirmada. Faltan un par de detalles y si nada extraño sucede, los kits de Z-11 comenzarían a llegan en breve. Algo similar sucede con un vehículo de transporte, aunque esto último está algo verde.

Cuando desde Defensa se le bajó el pulgar a las posibles adquisiciones rusas por motivos de “comunidad logística” con los sistemas actuales que tienen las fuerzas armadas, China tomó nota de ello y acercó varias ofertas a precios más que interesantes. Así aparecieron los Z-11, pero las ofertas han sido muy variadas incluyendo los transportes Y-7 (An-26) en versión militar o en su versión civil como posible reemplazo de los Fokker F-27.

Cuando se firmó el acuerdo (Mayo 16), las autoridades chinas conocían que toda la flota de Mirage estaba en tierra. Los asesores chinos acercaron muchas ofertas, y “algo disimuladamente” un interesante dossier con DVD incluido, del caza FC-1/JF-17 que desarrollan conjuntamente con Paquistán.



La pregunta del millón: es posible un JF-17 para la FAA….?

1) A Garré le queda poco tiempo de mandato, aunque todos sabemos que las decisiones no la toma ella sino Kirchner. Es un hecho que Cristina copará la Rosada y que la política castrense seguirá igual. La renovación de los Mirage es una pelota que todos los gobiernos se pasan y patean lo más lejos posible. Algunos indican que se hará lo imposible para estirar la baja de los deltas para el 2011/2012, con lo cual si logra pasar su período sin que se produzcan accidentes, será otro gobierno que pateará el problema para adelante.

2) Aunque las posibilidades de que el FJ-17 llegue a la FAA son una en cuarenta millones; el modelo tendría “comunidad logística”…? Creo que si, a cuenta que el cerebro del avión son dos computadoras de misión enlazadas con un bus 1553B con arquitectura abierta ya que puede recibir por ejemplo un radar chino (KLJ-7 ó KLJ-10), el Grifo S7 italiano, el RC-400 de Thales, el Elta 2032 israelí o incluso el Kopyo F ruso. La gran contra sería precisamente el motor ruso RD-33, del cual china planea construir una versión con o sin licencia (el tema aún no está definido). Este obstáculo sería insalvable, pero a nivel política todo es posible.

3) Como tercer punto remarco el valor de la aeronave. Un dato no menor a cuenta del ajustado presupuesto que maneja la FAA. La versión paquistaní –con aviónica compatible con los estándares occidentales y de la FAA (A-4AR y AT-63)- tiene un costo de aproximadamente 18 millones de dólares, una cifra por la cual sólo se consiguen entrenadores avanzados o por ejemplo dos AT-63. Para comparar, tengamos presente que el JF-17 es una aeronave de combate supersónica, con mandos FBW, capacidad BVR y capacidad aire-suelo.


Con o sin posibilidades, lo cierto es que Defensa sigue recibiendo propuestas y si el “asunto chino” con los Z-11 prospera, la puerta quedaría abierta para futuras adquisiciones. Suena muy extraño que la FAA adquiera material chino, pero la actual gestión Garré está volteando muchas barreras y aunque las posibilidades por ahora son muy limitadas, nunca se puede descartar nada, o acaso alguien se imaginó hace un par de meses atrás que el Ejército podría incorporar helicópteros chinos…??:confused: :confused: :confused: Para masticar....
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En la licitación internacional para la compra de radares se han presentado cuatro empresas: una francesa, una norteamericana y dos empresas chinas.
 

Teseo

Colaborador
Si se llegara a comprar un FC-1, entonces todo el barullo de la logística OTAN y bla bla bla que se suele sacar a relucir en el tema, queda como guitarra.

Porque el elemento mas sensible y crítico del avión. Es ruso :)
 
No seria muy ilogica esta incorporacion, aunque aventuro el final...24 de estos para reemplazar a los deltas y en 4 años, cuando se vallan los K y vuelen 6, que se arregle el que viene...
 
-Una consulta, que posibilidades habría de que este SdA de ser adquirido
por la FAA pueda ser fabricado, o ensamblado aqui pero a medida de los
requerimientos de la fuerza con una avionica (mayormente de ELTA)
una planta motriz ( el General Electric F414-GE-400
que equipa a los F/A-18 SuperHornet) y armamento de origen occidental












Saludosss:cool:
 
Habia un post aca sobre el JF-17 y ya habiamos marcado que ese seria un lindo avion para nosotros, tiene a mi entender 2 debilidades, todos los dramas con el motor y sus sistemas de defensas no son mas que chaff y flares, que al dia de hoy, solas, no sirven de mucho que digamos.

Ahora... tambien convengamos que tiene altas posibilidades de upgrades mas tarde...

Es muy barato y todo... para mi es el que nos viene fenomeno. Y no se queda nada atras comparando con lo otro que hay por el barrio. Ahh y es multirol.

Pero con lo que trae es suficiente para equiparlo para aire-aire y aire tierra muy decentemente (lastima que no tenemos misiles aire-aire de mediano alcance) :p

Litio, del motor es muy poco probable, pero del armamento, asi como biene ya puede usar todo esto...
Air-to-air weaponry

The JF-17 is primarily an export-oriented fighter, thus it can be built according a customer's specifications and use a variety of Chinese and Western weapon systems.

These include air-to-air Beyond Visual Range missiles (BVRs).

Chinese Weapons
The SD-10 is the primary Beyond Visual Range (BVR) Air-to-Air Missile (AAM) for the JF-17
The SD-10 is the primary Beyond Visual Range (BVR) Air-to-Air Missile (AAM) for the JF-17

* PL-9 for within visual range combat
* SD-10 BVRAAM a Beyond Visual Range missile

Non-Chinese Weapons

* R-Darter BVR-AAM (Proposed at IDEAS 2006, Karachi, Pakistan)
* A-Darter WVR-AAM (Proposed at IDEAS 2006, Karachi, Pakistan)
* IRIS-T WVR-AAM (Proposed at IDEAS 2006, Karachi, Pakistan)
* AIM-9L/M SidewinderWVR-AAM
* AIM-7F Sparrow BVR-AAM
* AIM-120C BVR-AAM

[edit] Air-to-ground weaponry

In addition to unguided bombs and rockets, the aircraft is adopted to deploy a wide range of precision guided munitions, including:

Non-Chinese weapons:

* DPGM (Precision Guided Bomb) - Denel (South Africa)
* Raptor-I precision-guided long-range glide bomb (60 km) - Denel (South Africa)
* Raptor-II precision-guided long-range glide bomb (120 km) - Denel (South Africa)
* Anti-ship missile such as Exocet and Harpoon missile.
* Russian KAB series laser guided bombs (these Russian bombs can not be directly mounted onto weaponry pylons like Western or Chinese munitions, instead, additional special adaptation rails are required for JF-17 when using them)

Chinese weapons:

* FT (Fei Teng) series of GPS guided bombs
* LT (Lei Ting) of laser guided bombs
* LS (Lei Shi) series of GPS glide bombs
* C-101 Supersonic Anti-ship missile
* FL-7 Supersonic Anti-ship missile
* C-701 Air-to-surface missile
* TL-10 Anti-ship missile for boats with displacement up to 500 tons
* TL-6 Anti-ship missile for boats/ships with displacement up to 1,000 tons
* C-704 Anti-ship missile for ships with displacement up to 3,000-4,000 tons
* C-801/802 Anti-ship missile for ships with displacement greater than 4,000 tons

mierd@... pueden usar los AIM-9L/M que ya tenemos, ademas podes ponerle AIM-120C entre otro y un plus... puede cargar Exocets... mierd@... che no es nada despreciable.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Marcos dijo:
Si se llegara a comprar un FC-1, entonces todo el barullo de la logística OTAN y bla bla bla que se suele sacar a relucir en el tema, queda como guitarra.

Porque el elemento mas sensible y crítico del avión. Es ruso :)

Cual marcos? Ilustrame Iluminame que no me anda el **** link con los datos!! o mostrame los datos del avion!

Gracias

SAludos Nicolas
 
Litio71 dijo:
-Una consulta, que posibilidades habría de que este SdA de ser adquirido
por la FAA pueda ser fabricado, o ensamblado aqui pero a medida de los
requerimientos de la fuerza con una avionica (mayormente de ELTA)
una planta motriz ( el General Electric F414-GE-400
que equipa a los F/A-18 SuperHornet) y armamento de origen occidental

Ese motor casi seguro que no, pero la electronica no veo por que no te la
venderia Israel, desde Radar, RWR; armamento igual, Python, Derby, DASH...

Pero es caro... creo que te saldria mas caro el collar que el perro.

saludos.
 

Teseo

Colaborador
Nico, el motor es ruso, sin motor no vuela nada, ni santa claus.

Sobre cambiarle el motor y meterle un F404, hay mas posibilidades de que yo me presente en el próximo Pizzaconmigo bailando Tango en tanga y con una escoba.

:eek:

En fin...¿cómo es que le llaman?, ¿política?.
 
En wikipedia tienen el resto de los detalles del avion, dejenme poner enfasis otra ves en la tremenda cantidad de tipo de armamentos de distintos origines que puede llevar... entre ellos AIM-9L/M y Exocets (que ya tenemos)... y ademas puede cargar AIM-120C entre otros BVRs....

http://en.wikipedia.org/wiki/JF-17_Thunder
 

Teseo

Colaborador
En wikipedia tienen el resto de los detalles del avion, dejenme poner enfasis otra ves en la tremenda cantidad de tipo de armamentos de distintos origines que puede llevar... entre ellos AIM-9L/M y Exocets (que ya tenemos)... y ademas puede cargar AIM-120C entre otros BVRs....

Dicen que el papel aguanta todo...
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Gracias Marcos, pense que tenia otra cosa mas.

Naaa venite en bombachita y corpiño te queda mejor, ya te vimos asi en el Carnaval de Rio (?)

Saludos Nicolas
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me parece una Aeronave piola sobre todo para meter mano.

O sea, si es compañero de los F-16 pakistanies, tranquilamente puede acompañar en el corto plazo a nuestros A4, y despues quien sabe. J-10 o F-16 para complementar?
 
Comrade dijo:
Me parece una Aeronave piola sobre todo para meter mano.

O sea, si es compañero de los F-16 pakistanies, tranquilamente puede acompañar en el corto plazo a nuestros A4, y despues quien sabe. J-10 o F-16 para complementar?

F-16 al pedo... si los JF-17 hacen y pueden cargar practicamente lo mismo.

AL dia del HOY, los A-4AR se complementan bien con los JF-17... luego nesesitariamos algo mas especializado... un caza/interceptor, no otro multirol.

Digo aver, A-4AR en atakes a tierra generales, clusters, Mavericks, Guiadas por laser pueden llevar no?. Los JF-17 pueden hacer tareas de combate aereo, hundir barcos y bombardear tambien. Nos faltaria algun interceptor rapido aca che : M2000C??? los J-10 son caros....

Mas adelante, se pasa a retiro a los A-4AR, se adopta los JF-17 para que carguen Mavericks y cluster y hagan tambien todo lo que hacian los A-4AR y se consigue otro caza advanzado para ayudar a dar soporte aereo... Rafales? LOL delirio :p

Enfin, para mi la combinacion de A-4AR y JF-17 es explosiva... y si se le puede agregar algun interceptor, como el M2000C, o el J-10 seria barbaro...

Aviso que el J-10 nos ata al armamento chino.
 
Estado
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