Un "cuento chino" para la FAA ...??

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SnAkE_OnE

para eso vamos al F/A-50 que lo podemos fabricar aca si compramos en buenos numeros...ya KAI quiere colocarlos hace rato, complementamos provisoriamente al A-4AR sacando todos los Mirages de servicio y cuando pase a mejor vida el Scooter, simplemente traes un avion de una categoria superior al F/A-50 y estos pasan al lugar del Scooter y listo el pollo
 
Para cualquier posible reemplazo de los deltas, la FAA tiene dos prioridades: (a) costo de adquisición bajo y (b) costo operativo y de mantenimiento también bajo.

El F-16 reúne ambos puntos a cuenta que con 4.500 ejemplares en servicio y media docena de programas de modernización, nadie duda que en 10/15 años sus repuestos seguirán siendo accesibles. El M2000 también puede tener un costo de adquisición bajo, pero tratándose de series iniciales dudo que dentro de 10/15 años sus repuestos sean fáciles y económicos de conseguir.

La FAA no puede mantener un Su-30MK ni un MiG 35 o adquirir un Gripen. La realidad indica que hay que bajar un escalón y recuperar capacidades. EL F/A-50 sería una opción acorde a los presupuestos y necesidades de la FAA. Hay que empezar de abajo, ya que 20/25 años no se recuperan comprando un súper caza.

Doloroso, pero real.
 
SnAkE_OnE dijo:
para eso vamos al F/A-50 que lo podemos fabricar aca si compramos en buenos numeros...ya KAI quiere colocarlos hace rato, complementamos provisoriamente al A-4AR sacando todos los Mirages de servicio y cuando pase a mejor vida el Scooter, simplemente traes un avion de una categoria superior al F/A-50 y estos pasan al lugar del Scooter y listo el pollo

Suena muy sensato y posible, además, lograr sel el cliente de lanzamiento de un aparatito tan prometedor como el coreano nos traería beneficios comerciales, quizás facilidad para producir bajo licencia, etc.

Y cuando los A-4 Ar se vayan, entonces SH o Rafales...
 
Lo que si seria lindo es paticipar en el programa de desarrollo del J-XX, o del J-13 chino, pero claro entre que no hay voluntad ni plata....
 
pulqui dijo:
Entonces, el F-16 es candidato puesto.

Pulqui, yo me hago esta pregunta.

Si De la Sota fue a Brasil (el fue embajador allá durante mucho tiempo y conoce gente) a buscar como socio a EMBRAER en lugar de Lockhed, lo anuncia con bombos y platillos que vendrá EMBRAER en lugar de Lockheed y cuando va allá, cambian las declaraciones y empiezan a hablar de que el acuerdo con Lockheed y el que pretendían con EMBRAER van por cuerda separada...¿que pasó en el medio? Ahora ya no se habla más del tema.

Sólo la ministra salió a decir que firmarían un acuerdo por dos años más, pero nada más. La idea que EMBRAER tomara la posta se fue diluyendo.

EMBRAER al parecer sería socio de Lockheed en la venta del FX a Brasil (F-16C) por lo que el "cambio" no sería sino la continuidad. Y la FAA estaba un poco a la expectativa del FX.

En cuanto la FAB anunció la incorporación del M-2000, aquí el ex JEMGE Schiaffino le encontró "piedritas" en el camino al F-16, y anunciando que la elección de la FAA era por el M-2000. No bien arribaron los aviones a Brasil, y a poco de empezar a operar, la FAB se había dado cuenta del mal negocio. Se encontraron que los resultados del M-2000 eran inferiores a los de los F-5M recientemente modernizados, una modernización del M-2000 era muy costosa teniendo en cuenta la vida útil remanente.

Paso seguido, desistieron del ofrecimiento de un segundo escuadrón de M-2000 ex Armée y en su lugar optaron por buscar más F-5E en el mercado de usados.

Si la FAB compraba un segundo lote de M-2000 y además se subía a la modernización, el desembolso era jugoso y daría a entender al poder político que ese iba a ser su avión de caza definitivo. Por lo tanto, dió por terminada la era Mirage 2000 y se decantó por un avión con mejor relación costo-eficiencia como el F-16. La FAA seguramente siguió el proceso y no hubo más interés en M-2000.

Hace unos días, Garré fue de gira por España y Alemania, sobrevoló Francia sin hacer escala. El año pasado había firmado un acuerdo con su par Francesa comprometiendose a una visita para mediados de este año (o sea, en esta gira), pero, me parece, entre el desinterés de la FAA y su nuevo JEMGE (ya no está Schiaffino) y el desplante de Garré por los TCD, enfriaron las relaciones en materia de Defensa que había entre ambos gobiernos.

Un discurso de Normando Constantino, me hizo reflexionar: (...) le sumaremos el asesoramiento a las autoridades nacionales para, en lo posible, lograr iniciar la adquisición de un nuevo material aéreo que permita darnos mejores y más actualizadas capacidades de operación, reemplazando a los viejos guerreros que aún brindan sus servicios en los cielos de la Argentina.

¿Para que los van a asesorar si ya estaba "elegido" el avión? (M2000)? y sólo había que juntar el dinero y prepararse para darle su inicio de operación en la FAA. Pero al sumir Constantino, se barajó dió de nuevo.
 

pulqui

Colaborador
Seba, yo me hice/hago la misma pregunta que vos: Si el F-16 es el elegido, no tiene sentido que se vaya Lockheed y se la remplace por Embraer. (más allá de la asociación que mencionás por el programa FX)

Con respecto al M-2000, tiene dos desventajas fatales (ya que nuestro prespuesto es limitado): No se fabrica mas y no se le pueden integrar armas, a no ser que sean francesas. Y con el F-16 hay muchisimos mas repuestos disponibles.
 
Es que miren, PARA MI, comprar F-16 B50/60 o F-18 seria mas para reemplazar al A-4AR, expliquen que podria hacer un A-4AR cuando tenes semejantes avionasos al lado?

Para mi lo que se nesesita aca es un multirol barato que sea upgrateable para complementar al A-4AR, o al menos, lo suficientemente barato para luego revenderlo en el barrio, aca se me ocurren 2 opciones, algun F-16 de versiones viejas, o este de que estamos hablando el FC-1, y la verdad si me das a elejir entre un F-16 B15 o FC-1 me quedo con el FC-1.

Y ademas a esto se nesesita un caza... J-10 o J-11 ya nos vienen bien...

Entondes vos fijate, nos quedamos con FC-1, A-4AR, J-10 o J-11, mas adelante se le da de baja al A-4, y los podes reemplazar con Rafales, F-35 o lo que sea, xq de aca a 10 años sus precios van a estar bastante estabilisados. Y flor de FAA te queda, los FC-1 podriamos updatearlos o bien venderlos por aca para asi ayudar a costear el reemplazante del A-4....

P.D. los F-18 yo se los dejaria para el COAN.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Un discurso de Normando Constantino, me hizo reflexionar: (...) le sumaremos el asesoramiento a las autoridades nacionales para, en lo posible, lograr iniciar la adquisición de un nuevo material aéreo que permita darnos mejores y más actualizadas capacidades de operación, reemplazando a los viejos guerreros que aún brindan sus servicios en los cielos de la Argentina.

¿Para que los van a asesorar si ya estaba "elegido" el avión? (M2000)? y sólo había que juntar el dinero y prepararse para darle su inicio de operación en la FAA. Pero al sumir Constantino, se barajó dió de nuevo.

Sebastian, interesante analisis!
 
-Señores:

-Primero que todo y ya esta aclarado por que, y por mas que no gusten los
argumentos, el F-16 ha sido descartado para la FAA y el descarte lo
realizo la propia fuerza

-Segundo, como aquí se esta mencionando, la FAA esta en busca de un
SdA de transición que sea barato de adquirir y "entretener", hoy esas dos cosas al parecer solo lo reúne el M-2000 ya que por lo que oficialmente se sabe es la única propuesta que se esta analizando

-Con respecto a la logística del M-2000, se argumenta que se va a tener dificultad en este aspecto como si este SdA ya hubiese desaparecido
sin tener en cuenta que los Galos planean tenerlo en servicio por unas cuantas décadas mas y que hoy hay ocho usuarios a los que Dassault Breguet y sus sub contratistas le seguirá dando asistencia por mas que la línea de producción halla cesado, si esto no fuese así ni se molestarían en ofrecer el paquete de actualización a Dash 5 Mk.II

-Si tenemos en cuenta que los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs o
30 años su baja supuestamente estaría prevista para el 2027 y si se
adquieren los M-2000 estos llegarían con una vida útil de 3000 Hs o
20 años o sea tirarian hasta el 2028 (esto sin actualización ni retoques estructurales, con estos su vida útil se alargaría unos 10 años mas) por lo
que para el 2025 como mínimo ya se tendría que comenzar a buscar un sustituto para estos SdA, sustituto que podría ser alguno de los actuales
SdA que nosotros vemos como inalcanzables llámese un F-35, Typhoon, Rafale o F/A-18 Súper Hornet.

-Señores hoy lamentablemente no podemos tener lo que queremos si no
lo que podemos, mañana, mañana será otro día ;)





Saludosss:cool:
 
Shivan dijo:
Es que miren, PARA MI, comprar F-16 B50/60 o F-18 seria mas para reemplazar al A-4AR, expliquen que podria hacer un A-4AR cuando tenes semejantes avionasos al lado?
Para mi lo que se nesesita aca es un multirol barato que sea upgrateable para complementar al A-4AR, o al menos, lo suficientemente barato para luego revenderlo en el barrio, aca se me ocurren 2 opciones, algun F-16 de versiones viejas, o este de que estamos hablando el FC-1, y la verdad si me das a elejir entre un F-16 B15 o FC-1 me quedo con el FC-1.

Y ademas a esto se nesesita un caza... J-10 o J-11 ya nos vienen bien...

Entondes vos fijate, nos quedamos con FC-1, A-4AR, J-10 o J-11, mas adelante se le da de baja al A-4, y los podes reemplazar con Rafales, F-35 o lo que sea, xq de aca a 10 años sus precios van a estar bastante estabilisados. Y flor de FAA te queda, los FC-1 podriamos updatearlos o bien venderlos por aca para asi ayudar a costear el reemplazante del A-4....

P.D. los F-18 yo se los dejaria para el COAN.

f-16 , f-18 complementar al a4ar
 
Litio escribio
"Si tenemos en cuenta que los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs o
30 años su baja supuestamente estaría prevista para el 2027 y si se
adquieren los M-2000 estos llegarían con una vida útil de 3000 Hs o
20 años o sea tirarian hasta el 2028 (esto sin actualización ni retoques estructurales, con estos su vida útil se alargaría unos 10 años mas) por lo
que para el 2025 como mínimo ya se tendría que comenzar a buscar un sustituto para estos SdA, sustituto que podría ser alguno de los actuales
SdA que nosotros vemos como inalcanzables llámese un F-35, Typhoon, Rafale o F/A-18 Súper Hornet."

Muchos hablan de que para el 2015 se darian de baja por el fin de la vida util de la celula
 
Litio71 dijo:
-Señores:

-Primero que todo y ya esta aclarado por que, y por mas que no gusten los
argumentos, el F-16 ha sido descartado para la FAA y el descarte lo
realizo la propia fuerza

-Segundo, como aquí se esta mencionando, la FAA esta en busca de un
SdA de transición que sea barato de adquirir y "entretener", hoy esas dos cosas al parecer solo lo reúne el M-2000 ya que por lo que oficialmente se sabe es la única propuesta que se esta analizando

-Con respecto a la logística del M-2000, se argumenta que se va a tener dificultad en este aspecto como si este SdA ya hubiese desaparecido
sin tener en cuenta que los Galos planean tenerlo en servicio por unas cuantas décadas mas y que hoy hay ocho usuarios a los que Dassault Breguet y sus sub contratistas le seguirá dando asistencia por mas que la línea de producción halla cesado, si esto no fuese así ni se molestarían en ofrecer el paquete de actualización a Dash 5 Mk.II

-Si tenemos en cuenta que los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs o
30 años su baja supuestamente estaría prevista para el 2027 y si se
adquieren los M-2000 estos llegarían con una vida útil de 3000 Hs o
20 años o sea tirarian hasta el 2028 (esto sin actualización ni retoques estructurales, con estos su vida útil se alargaría unos 10 años mas) por lo
que para el 2025 como mínimo ya se tendría que comenzar a buscar un sustituto para estos SdA, sustituto que podría ser alguno de los actuales
SdA que nosotros vemos como inalcanzables llámese un F-35, Typhoon, Rafale o F/A-18 Súper Hornet.

-Señores hoy lamentablemente no podemos tener lo que queremos si no
lo que podemos, mañana, mañana será otro día ;)





Saludosss:cool:

Litio, yo ya subì un post de una gacetilla de prensa del MinDef sobre la gira de Garrè el año pasado (esa donde le pidieron el M-2000 y los franceses le ofertaron Mirage F1 a la FAA) ahì quedò firmado un acuerdo para una visita a realizarse a mediados de este año. Pues bien el viaje a Europa se hizo, Garrè fue a España y Alemania, ninguneò Francia y no hubo acuerdo por los M-2000. La posibilidad se esfumò. El problema es que seguìs insistiendo en que la FAA es Schiaffino, y el tipo no està màs. Tanto Constantino (JEMGEFAA) como el Brig.Gral (R) Montenegro (asesor/influyente del MinDef en cuestiones aeronauticas) son partidarios del F-16 u otro SdA que no sea el M-2000 por una simple cuestiòn de sentido comùn.

Aggiornate Litio, la posiblidad del M-2000 en la FAA se fue con Schiaffino. El M-2000 ya no corre màs como posibilidad dentro de la FAA. Hasta preferirìan desemplovar los planes de los F-5E modernizados a Tigre III Plus antes que el Mirage 2000.
 
S

SnAkE_OnE

los Franceses ofertaron MF-1CT para reemplazar los Mara/Finger Seba...
 
¿cual es la fuente? nunca ningùn medio dijo nada de eso. La verdad es que una simple versiòn echada a correr en el foro, pero que nunca tuvo nada de cierto ni de falso. Siempre corriò por nuestra cuenta como especulaciòn.
 
S

SnAkE_OnE

los M-2000 si fueron de la partida, el tema es que la FAA considera mas "critica" la situacion de los Mara/Finger que la de los EA/DA, por ende, el MinDEF ya recibio la declaracion de que los Mirage 2000F se entregarian si se concreta, en 2011 despues de la baja de la AdA y el ofrecimiento fue por el reemplazo mas "urgente" por ende...los MF-1CT , ademas...el rol te lo delata
 
No hay nada de los Mirage F1, ni interès por parte de la FAA. De hecho sòlo fue una oferta cuando viajaron a Francia, pero no pasò de allì. Fueron a ver que le decìan del M-2000 y volvieron con las manos vacìas.

Te repito, este año viajò Garrè a Europa y se salteò Francia...

No hay nada de M-2000 para el 2011.
 
S

SnAkE_OnE

yo hablo de lo que salio creo, en Octubre de 2006...que por ahora es lo mas actual, la realidad es que este año...nada de nada, el Z-11 honestamente no califica como algo hasta que este volando y la fabrica en marcha
 
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