-Señores:
-Primero que todo y ya esta aclarado por que, y por mas que no gusten los
argumentos, el F-16 ha sido descartado para la FAA y el descarte lo
realizo la propia fuerza
-Segundo, como aquí se esta mencionando, la FAA esta en busca de un
SdA de transición que sea barato de adquirir y "entretener", hoy esas dos cosas al parecer solo lo reúne el M-2000 ya que por lo que oficialmente se sabe es la única propuesta que se esta analizando
-Con respecto a la logística del M-2000, se argumenta que se va a tener dificultad en este aspecto como si este SdA ya hubiese desaparecido
sin tener en cuenta que los Galos planean tenerlo en servicio por unas cuantas décadas mas y que hoy hay ocho usuarios a los que Dassault Breguet y sus sub contratistas le seguirá dando asistencia por mas que la línea de producción halla cesado, si esto no fuese así ni se molestarían en ofrecer el paquete de actualización a Dash 5 Mk.II
-Si tenemos en cuenta que los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs o
30 años su baja supuestamente estaría prevista para el 2027 y si se
adquieren los M-2000 estos llegarían con una vida útil de 3000 Hs o
20 años o sea tirarian hasta el 2028 (esto sin actualización ni retoques estructurales, con estos su vida útil se alargaría unos 10 años mas) por lo
que para el 2025 como mínimo ya se tendría que comenzar a buscar un sustituto para estos SdA, sustituto que podría ser alguno de los actuales
SdA que nosotros vemos como inalcanzables llámese un F-35, Typhoon, Rafale o F/A-18 Súper Hornet.
-Señores hoy lamentablemente no podemos tener lo que queremos si no
lo que podemos, mañana, mañana será otro día
Saludosss