sebastian_porras dijo:
La oferta de 12 Mirage 2000 data del 2003, yo tengo la DySeg que hablaba de esa noticia de entonces.
Si es cierto como dicen que estarìan disponibles para el 2011, entonces no creo que le interese tampoco a la FAA, ya que:
1) En el 2011 otro serà quien estè sentado en el sillòn de Rivadavia.
2) Otra serà quizà la polìtica exterior (muy influyente en estos casos)
3) Otro serà el Ministro de Defensa
4) Otro serà el Estado Mayor Conjunto
5) Otro serà el Jefe de Estado Mayor de la FAA
Demasiados cambios ocurriràn para el 2011 como para hacer futurologìa acerca de un aviòn que para entonces estarà màs cerca del Museo que de servir en la FAA...
Pero no es la principal razòn por la que se descarta al aviòn, sino por su antiguedad, costo de mantenimiento y porque no representa ningùn salto tecnològico y poca vida ùtil por delante.
Serìa lindo volver a los viejos tiempos, donde los presupuestos no eran problema, pero hoy manda la billetera màs allà de las intenciones y la FAA no està en condiciones de mantener dos lìneas logìsiticas, por otra parte asì lo demuestra la realidad. De los 34 A-4AR, la mitad està en reserva, de los M-III/Mara/Finger, si pueden volar 10 aviones es un milagro.
Hoy, la idea imperante en la FAA es la optimizaciòn y racionalizaciòn de recursos, mientras se elabora un Plan Director que le permita planificar su futuro y tratar de dejar atràs la etapa de vivir en el corto plazo haciendo de bombero o tapando agujeros todos los dìas. Se impone la racionalizaciòn de medios y la optimizaciòn de los mismos.
-Si, la primera oferta se realizo en el 2003, pero los acontecimientos
que sucedieron en nuestro país hecho por tierra los planes de adquisición
pero el ofrecimiento se volvió a reiterar el año pasado cuando una
delegación Argentina del EMCO y el MdD visitaron Rusia y Francia y
hoy es la única propuesta que esta siendo analizada por el MdD para
dotar a la FAA con un SdA de combate que sustituya a los "Deltas"
-Los aviones que se ofertaron en el 2003 fueron los que a la postre han
sido adquiridos por Brasil
-Los M-2000 que se ofertaron el año pasado a un costo de U$S 5,6 M de
dólares la unidad, supuestamente serian retirados en el 2010, pero
sorpresivamente han sido retirados este año, hoy hay (15) M-2000B/C S3
RDI_J1/2 provenientes del disuelto EC 01/005 que esperan un nuevo dueño
-Sobre la antigüedad del SdA este mismo criterio corre para un F-16
block 15 (lo único que nos han ofertado) o sobre los F/A-18A/B Hornet
(lo único que nos han ofertado), es mas hoy la electrónica del F-16 ya
la tenemos hoy en los A-4AR y ya ha sido superada por las continuas
mejoras en el Software de este y sobre los F/A-18, a mi entender el SdA
que mejor le vendría a la FAA dada su polivalencia, tiene el inconveniente
de los costos operativos muy alto, lo mismo corre para el M-2000, eso no
lo niego, pero lo que tiene a favor es su costo de adquisición y su costo
operativo ya que este al igual que el Hornet fueron los primeros en utilizar
un sistema de "diagnostico" por PC para acortar los tiempos de
mantenimiento sumado a que los Galos te venden el SdA completo ni un tornillo mas ni un tornillo menos
-En todos estos casos el SdA que se adquiera debería recibir una actualización y si son ciertos los comentarios, incluso aquí los
Galos corren con el "caballo del comisario"
-Con respecto a el segundo punto, hoy día la FAA el único SdA que precisa
sustituir son los "Deltas" mientras que el resto solo requiere de
actualizaciones y la incorporación de armamento acorde a su función
Saludosss