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SnAkE_OnE
la cita que aparece en el libro de Matassi es , declaraciones del Lt Thomas, wingman del Lt Ward, en el libro "Malvinas: The Air War" de R Burden, pagina 175
jedi-knigth dijo:En fin yo personalmente en esa situacion hubiese hecho lo mismo, para mi los pilotos son objetivos valiosos. Un pais los aviones los puede reponer relativamente rapido si tiene pilotos si no tiene pilotos esta en el horno la formacion del personal lleva mucho tiempo.
Eagle_Giuli dijo:Thunder no se dijo que estaba al límite de su combustble cuando lanzó los AIM-9L
maginot1918 dijo:Jedi entonces vos hubieras ametrallado a los naufragos del Belgrano?
Un abrazo
Nicanor_Chile dijo:No tiene nada que ver, si quieres comparar el ametrallara naufragos con un combate aereo deberias compararlo con cañonear el paracidas del piloto, cañonear el Hercules dañado con el misil es el equivalente del segundo o un tercer eventual torpedo al Belgrano.
Saludos.
Procer dijo:Coincido con Licastro...un avion de las Fuerzas Aereas del pais enemigo es comandado por soldados, hay que derribarlo, no se puede discutir ni alegar crimen de guerra, vamos, no exageremos, si nuestros MIrages encontraban un Hercules de la RAF que iban a hacer?????dejarlo que siga o meterle un misil o cañonazo hasta morir.....
Lo que si es discutible es el encarnizamiento con un avion desarmado y ametrallar la cabina a posteriori.
Pero sino los ingleses podrìan hablar de un crimen de guerra con el Atlantic Conveyor tambien, era un buque desarmado, no les parece??.
A lo que voy es a que era una guerra, los que forman parte del esfuerzo de la guerra son blancos, sea un mercante que lleva pertrechos o solo alimento para las tropas o sea un Hercules....o me van a decir que el Hercules iba en mision de paz y que si hallaba a los portas ingleses no iban a ser atacados por la FAA o la ARmada???...pido ser serios.
No estoy de acuerdo con fusilamientos ni ametralñlamientos
cual es la fuente que dice que con el impacto del sidewinder quedo herido de muerte???... aca hubo casos hasta hace bien poco, que un hercules aterrizo solo con 2 motores...al ver ward que el misil impacto en el avion y esta herido de muerte
no entiendo lo del narwal, fue correcto su ataque, a un buque de guerra.no te olvides de el pesquero narwal,
los a4b soltaron sus bombas sobre un buque indefenso de transporte... "el formosa".los a4b cuando sobrevolaron el huganda hubieran soltado sus bombas.(no te parece??)
skyhawk dijo:hola procer no estoy de acuerdo con vos:al ver ward que el misil impacto en el avion y esta herido de muerte que necesidad tenia de rematarlo con cañones?? no olvidemos que el fin de una gerra no es matar hombres sino destruir sus medios. con respecto al conveyor no hubo contacto visual con el blanco y si bien no era un navio de combate si era un buque logistico que todos sabemos lo que llevaba y lo que significo su hundimiento.
nadie discute el derribo en si del c 130 sino el ensañamiento en vano con sus tripulantes y no darles ninguna posibilidad.si actuamos con el concepto ingles
no te olvides de el pesquero narwal,los a4b cuando sobrevolaron el huganda hubieran soltado sus bombas.(no te parece??)
saludos.
por que crees de un amerizaje??? por que crees que el avion no estaba en condiciones de seguir volando hasta el contienente?si cual es el problema de que el hercules hubiera intentado un aterrizaje o amerizaje de emergencia??? serviria despues para el combate????? si servia en cuanto tiempo estaria listo para el combate????
el buque narwal era un pesquero de altura, que portaba personal militar realizando tareas de reconocimiento electronico.el narwal era un pesquero!!!!de que nave de combate me hablas????
salia de puerto argentino el buque.con respecto al formosa carballo creo que ya explico lo que sucedio.lo confundio con un buque tanque que reavastece a los navio de combate .
creo que el tema de ensañamiento corre por cuenta de nosotros los argentinos para decir lo "malos" que son los ingleses.y por ultimo estimado tano..no cuestiono el derribo de el c 130 sino el ensañamient.