No le parece que hay diferencia entre la presunta participación en un asesinato politico y un atentado terrorista donde mueren decenas de personas. .
Desde el punto de vista, del móvil, cantidad de víctimas y la magnitud de ambos hechos, resulta obvio que existen deferencias que ni siquiera revisten en comparaciones; no obstante, sea una o decenas de personas, son crímenes cuyos casos, constituyen una cuestión de Estado y DD.HH tanto para Chile como para nuestro país, existiendo uno o varios responsables, que deberían ser sometidos a juicio y en los países donde se cometieron estos hechos, para determinar cuales fueron sus grados de responsabilidades, mas ser condenados si eventualmente se comprobara sus culpabilidades, siendo necesario para concretar esto, la extradición de todas las personas potencialmente implicadas o involucradas.
No es el mismo caso porque los iranies requeridos por la justicia no están bajo asilo politico sino libres en su propio pais que se niega a colaborar con la Justicia Argentina .
En este sentido, quisiera hacerle una pregunta Julio ¿Cuál es la diferencia?
Porque desde mi perspectiva, Argentina está respondiendo exactamente de la misma manera, con la única salvedad de que nosotros y ante el pedido de extradición del vecino país, tuvimos la "sutileza" de darle la categoría de refugiado, mientras que Irán y ante nuestro pedido de estradición por el caso AMIA, no sólo que los avaló y avala directa mas explísitamente, sino que además fueron o son Altos Funcionarios del gobierno por ser precisamente Iraníes.
Así como Irán, se niega a colaborar con nuestra Justicia, Argentina está haciendo lo propio con Chile, en otros términos y formas, pero (en resumidas cuentas) negando hasta el momento y a la Justicia Trasandina, toda posibilidad de que Apablaza sea sometido a un debido proceso.
Cordiales Saludos