-Antes que ver con que clase de material se debe dotar a nuestras FFAA
hay que establecer un nuevo organigrama de las unidades de batalla
pensando en las próximas décadas, cuantas Brigadas y de que tipo deberá
contar el EA, cuantas bases y que tipo de unidades deberá contar la FAA
con que tipo de Flota de Mar deberíamos contar, que tipo de unidades
deberían formar parte de esta Flota de Mar
-También se debe definir que tipo de incorporación se utilizara para dotar
a nuestras FFAA de personal, el voluntario como el actual, volver al
obligatorio o uno mixto
STUKA dijo:
El siguiente plan basico tiene como objetivo proporcionar un incremento de la capacidad combativa de las FFAA y el desarrollo tecnologico del potencial nacional con el consiguiente ahorro de recursos, relacionados especialmente con el equipamiento de las FFAA, con vision conjunta:
Ejercito:
Opción máxima: Bo 105 y Super Puma (Eurocopter)
Fuerza Aerea:
- Fabricación de caza bombardero Argentino:
Opción minima: Kfir C10 (Up Grade: Tecnologia Mirage 2000) con desarrollo de su avionica y sistema de armas, en AMRC conjuntamente con IAI
Opción china: Avión J-10
ARA
- Contrucción de Patrulleros de Alta mar (FASSMER), en estudio en A.R.S.
- Reactivación de la fabrica de submarinos (incrementar sustancialmente el numero de submarinos de ataque): Hipotesis de conflicto: no evaluada - parte del territorio nacional de la RA, se encuentra ocupada por una potencia extranjera, madre patria de la mayor potencia mundial y socia estratégica.
- Fabricación de la lancha de ataque C90 (Suecia):
*Modelo A: Patrulla y transporte de fuerzas especiales.
*Modelo B: Apoyo de fuego (Equipada con cañon-mortero bitubo automatico de 120 mm PATRIA. Origen Finlandia)
- Análisis de factibilidad sobre la reactivación del proyecto sobre generación eólica de la Armada.
Stuka
Ejercito:
-El MBB-BO-105 ya no se fabrica, ha sido sustituido en la cadena de montaje
por el EC-145, mismo destino tendrá próximamente el Súper Puma / Cougart el cual dejara paso al NH-90
Fuerza Aérea:
-Por cuenta propia dudo que la Argentina salga a desarrollar un caza nuevo
si se podría desarrollar o fabricar uno en forma asociada con otro país
si Brasil selecciona el D.B Rafale, seria bueno que Argentina se asocie
a los Brasileños y emulando el proyecto Caza del Siglo en donde
Holanda, Dinamarca, Noruega y Bélgica seleccionaron el F-16 como su
nuevo caza estándar con la participación de Fokker y SABCA los cuales
se encargarían del montaje de los aviones bajo licencia, bueno cosa
similar podrían hacer EMBRAER y el AMRC (Área Material Rió Cuarto)
ex LMAASA hay que recordar que Brasil requiere de (110) aeronaves
nuevas para sustituir a todas sus aeronaves de combate mientras que Argentina precisa de (72)
Armada:
-La Armada en cuanto a material lo que precisa es un par de unidades
dedicadas a la defensa anti aérea (AAW) las MEKO "A" Class o "D" Class
serian las idóneas
-Requiere de unidades fluviales multi proposito para sustituir a las
King y Muratore
-Requiere de una unidad para operaciones anfibias, sea este un LPD o
LHA de no mas de 15.000 Tn de desplazamiento
Guitro01 dijo:
*Si en realidad la solucion para el transporte regional, no seria fabricar algo ya que nuestro pais no es un mercado ni sumando a Brasil que justifique semejante inversion, lo mas logico seria que la FMA se integre al proyecto C-390, se fabriquen unos 24 AT-63 Pampa mas, se modernize el Pucara .... y no hay para mucho mas, por ahora .... eso si, que sea emblema de nuestro pais a la hora de adquirir un nuevo SdA.
*Finalizar el PNR, aun con la compra de los CAZAS nuevos, para 2010/11, lanzar el estuido del modelo a fines de 2008, aca tambien mi objetivo seria estandarizar un modelo con el COAN, centro de mantenimiento, instruccion y operacion.
*Comenzar en 2009, los cursos de recalificacion y migracion de SdA al nuevo escogido a los efectos de acortar los tiempos de lograr el IOC a nivel Escuadron.
*Dar de baja definitivamente los Mirage III/V a partir de 2009
*Activar la totalidad de los A-4AR a partir del segundo trimestre de 2008
*Pasar LADE a la orbita del ministerio de transporte
*Iniciar el estudio para incorporar a partir de 2012 un sistema de defensa aerea de baja/alta/altisima cota.
*En materia de helicopteros, lo ideal seria lograr la ansiada estandarizacion del HUEY II como sistema principal (unos 60 aparatos), complementarlos con un helo mediano (Cougar-Mi-17-Merlin ... (?) u otro modelo) estandarizados para las tres fuerzas.
Es decir que con un total de 12/18 aparatos de este tipo las necesidades estarian cubiertas.
*Operarlos en forma conjunta, con un solo centro de mantenimiento y una base interfuerzas.
*Comenzar con la estandarizacion de equipos de comunicacion a nivel sub unidad, integracion en red, modernizacion de los sistemas de comando y control.
*Comenzar el proyecto de reemplazo de arma de infanteria, con fabricacion en el pais.
*Comenzar con la modernizacion TAM-S21
Finalizar el programa Patagon a estandar Patagon II
Finalizar el program Gaucho
*Adquirir un misil antitanque livano (2000 unidades)
Para la ARA:
*Baja del Buque de transporte rapido Hercules, Desgueze del Santisima trinidad o convertirlo en un museo con una fundacion privada.
*Concurso para construir dos buques de defensa aerea.
*Dotar al los Tr-1700 de AIP, modernizar sus sistemas de guerra, armas y comunicaciones.
*terminar la construccion de dos unidades mas.
*Venta del U-209 en servicio
*Estandarizacion de las Meko-180 a nivel A6
*Baja de las A-69
*Construccion de las nuevas PAM/POM (2+2+2) en procesos de tres años cada una, en astilleros argentinos.
*Incorporacion de un buque auxiliar polar
Esto a realizarse en el transcurso de 4 años, con un plan a mediano plazo de 8 años.
Saludos
-En los puntos que remarco deseo realizar unas observaciones
-Hoy por hoy dudo que la FAA pueda poner todos los A-4AR en condiciones de vuelo, y esto por que lo digo, viendo algunas publicaciones que tengo, he podido saber que aparte de los (13) A-4 que se recibieron como fuente de repuestos la administración Menem no suscribió contrato alguno con ningún
proveedor externo (civil) para la provisión de repuestos para los A-4AR
como lo hizo Nueva Zelanda para sus A-4, es así que una vez que los componentes que se pudieran sacar a los aviones llegados para ese fin se acabasen la línea de vuelo comenzara a declinar ante la falta de repuestos,
es por ello que para evitar el rápido desgaste de los repuestos se ha colocado la mitad de los A-4AR en reserva, el poner todos los aviones
a volar no hará mas que adelantar el consumo de los repuestos y el que
de ha poco se comience a poner a los A-4AR en tierra
-Y aunque este problema no es responsabilidad de la actual administración,
si es la que tiene que cargar con el problema dada la poca inversión que viene realizando en materia de mantenimiento de los distintos SdA con que
cuentan nuestras FFAA, como se soluciona el problema, pues realizando
un convenio con algún proveedor externo para que nos aseguren una línea
logística adecuada hasta el fin de la vida útil de los A-4 o adquiriendo un
gran lote de A-4 del AMARC (30/40) para utilizarlos como fuete de repuestos
claro que para ello se debe tener permiso del departamento de Estado Americano, gente con la que el actual gobierno no se lleva muy bien que digamos
-Sobre las A-69, estas unidades seguirán en servicio muchos años mas
es mas tal vez se adquiera una unidad más de este tipo de los excedentes
Galos, son unidades muy buenas para el trabajo que están realizando y muy baratas de mantener y con un armamento mas que respetable.
Saludosss