Bueno en algun lado tenia el precio de la FREMM ASW italiana y ahora no lo encuentro, pero creo recordar que rondaba los USD 300 millones.
Saludos
Saludos
SuperEtendard dijo:Bueno en algun lado tenia el precio de la FREMM ASW italiana y ahora no lo encuentro, pero creo recordar que rondaba los USD 300 millones.
Saludos
Rumplestilskin dijo:mmm..........la Kaijo Jieitai no me parece una prefectura.
A lo que voy es a que con nuestros recursos no hay lugar para caprichos, si no tienes necesidad de proyectar poder ¿Para qué un portaaviones?
Ya "tuvimos uno", y la vez que hubo guerra ¿En dónde estuvo?
SuperEtendard dijo:Bueno en algun lado tenia el precio de la FREMM ASW italiana y ahora no lo encuentro, pero creo recordar que rondaba los USD 300 millones.
Saludos
Gladius dijo:¿Seguro que eran dólares USA? ¿No serían Euros?
Lo digo porque las únicas cifras sobre las FREMM que he visto ya superaban con mucha comodidad los 300 millones de Euros.
La parte Italiana del programa FREMM viene a constituir un monto estimado superior a los 4,125 millones de €.
Guybrush Threepwood dijo:Antes que portaaviones es preferible invertir en submarinos, en el COAN (proyectandolo desde la costa, con la misión de proterger toda la zona marítima aunque por las caractristicas y la situación argentina esta tarea se debe compementar con la FAA), en la IMARA, helicopteros enbarcados , buques escolta, etc.
SnAkE_OnE dijo:es que la defensa estatica de misiles costeros...no sirve , mandas un grupo de FFEE en la noche y te los hacen mierd@...
Comrade dijo:La ultima vez que hable de "COAN+Subs+Misiles Costeros" me querian fusilar :(
stalder dijo:otra vez lo del porta...........:yonofui:
bueno, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos de España.
noten cual era la flota de españa en los 80, su evolucion en los 90 y como esta compuesta actualmente.
tienen que hacer un proyecto a 20 años con voluntad politica y de apoyo a los astilleros , y luego de eso cuando tengan todo entonces comprar el grupo embarcado.
La posicion argentina en este caso es mas debil que la que tenia a finales de los 80 la flota española.
Saludos
Pero tuvieron apoyo y acompañamiento político en ese sentido, acá el único acompañamiento que tuvieron las FFAA fue para su desguace.:banghead:kamidos dijo:En eso coincido, Espeña ha tenido una política coherente en materia de defensa y sustentable en el tiempo, lo que ha permitido además de incrementar el potencial de sus fuerzas armadas, desarrollar su propia industria, con convenios con otras similares de paises avanzados y toda adquisición de material la realizó con transferencia de tecnología. Aunque yo me conformaría en un primer momento con una flota de submarinos modernos, en un número no menor a seis unidades. Saludos