Un portaaviones para la Armada Argentina

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno en algun lado tenia el precio de la FREMM ASW italiana y ahora no lo encuentro:mad:, pero creo recordar que rondaba los USD 300 millones.

Saludos

SuperEtendard dijo:
Bueno en algun lado tenia el precio de la FREMM ASW italiana y ahora no lo encuentro:mad:, pero creo recordar que rondaba los USD 300 millones.

Saludos

300 millones, una verdadera ganga. En el 2020/2025 cuatro de esas nos vendrian bien.

Portaaviones...

Rumplestilskin dijo:
mmm..........la Kaijo Jieitai no me parece una prefectura.

A lo que voy es a que con nuestros recursos no hay lugar para caprichos, si no tienes necesidad de proyectar poder ¿Para qué un portaaviones?

Ya "tuvimos uno", y la vez que hubo guerra ¿En dónde estuvo?

Estoy de acuerdo con vos... una guerra en una isla y el portaaviones a dónde estuvo? Ah... tampoco se muy bien donde estuvieron los demás barcos, excepto los de la Prefectura y algunas honrosas excepciones de la ARA. Los ingleses se la re bancaron aguantando palos y palos de la aviación que le tiraban con todo.

Antes que portaaviones es preferible invertir en submarinos, en el COAN (proyectandolo desde la costa, con la misión de proterger toda la zona marítima aunque por las caractristicas y la situación argentina esta tarea se debe compementar con la FAA), en la IMARA, helicopteros enbarcados , buques escolta, etc.

Tener un portaviones sirve para "ir a buscar" al enemigo cuando este se encuentra fuera del alcance de cualquier aeronave que pueda despegar desde algún lugar sercano a la costa. Ahora bien, cualquier posible enemigo que intente tomar un pais con una extensión que tiene Argentina, y encima intentando un desembarque en el pais a invadir, es obvio que tiene que disponer de una fuerza más que considerable, la cual seguramente pueda superar sin demasidas complicaciones tener que emfretar a un portaviones pequeño con algunas escoltas. Para esto podría llegar a resultar mejor intentar algunos ataques sorpresa con submarinos.

El portaviones a mi criterio puede ser útil si se logra desarrollar una fuerza considerable con el paso del tiempo pero antes que esto ocurra en Argentina, con viento a favor no van a pasar menos de 25/30 años o mas (para ese entonces ¿seguira siendo interesante disponer de portaaviones?).

El resto de los elementos de la Armada es más importante ya que Argentina dispone de una gran extensión de mar, disputa la soberanía por la antártida, y además esta el tema Malvinas que si bien se debe resolver por vía diplomática, puede darse el caso de que algún enemigo las use como trampolín o como base, ya sea porque en dicha situacion es quien ejerce la soberanía de las islas, porque esta aliado con quien ejerce la soberanía en las islas o porque las invade y pasa a controlarlas.

Saludos.

SuperEtendard dijo:

Saludos

¿Seguro que eran dólares USA? ¿No serían Euros?

Lo digo porque las únicas cifras sobre las FREMM que he visto ya superaban con mucha comodidad los 300 millones de Euros.

La parte Italiana del programa FREMM viene a constituir un monto estimado superior a los 4,125 millones de €.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gladius dijo:
¿Seguro que eran dólares USA? ¿No serían Euros?

Lo digo porque las únicas cifras sobre las FREMM que he visto ya superaban con mucha comodidad los 300 millones de Euros.

La parte Italiana del programa FREMM viene a constituir un monto estimado superior a los 4,125 millones de €.

Bueno ese seria otro detalle que no recuerdo:eek: :eek: :D , y segun creo la FREMM ASW italiana era la mas cara (luego de la AAW) y la mas completa de todas o al menos que la ASW francesa.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y seguimos con lo mismo.

La ARA no puede operar un CV HOY, pero no deja de ser un elemento importante en su conformacion vista a 2020/30.

Ademas del CV, donde estuvieron los M-IIIEA:confused:

Saludos

S

SnAkE_OnE

seguro..por desgracia la ARA en este momento esta muy lejos de tener los medios para sustentar un año de operaciones de un CVBG

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guybrush Threepwood dijo:
Antes que portaaviones es preferible invertir en submarinos, en el COAN (proyectandolo desde la costa, con la misión de proterger toda la zona marítima aunque por las caractristicas y la situación argentina esta tarea se debe compementar con la FAA), en la IMARA, helicopteros enbarcados , buques escolta, etc.

La ultima vez que hable de "COAN+Subs+Misiles Costeros" me querian fusilar :(

S

SnAkE_OnE

es que la defensa estatica de misiles costeros...no sirve , mandas un grupo de FFEE en la noche y te los hacen mierd@...

SnAkE_OnE dijo:
es que la defensa estatica de misiles costeros...no sirve , mandas un grupo de FFEE en la noche y te los hacen mierd@...

los misiles son moviles, las FF.EE. inglesas mucho no pudieron hacer en tierra del fuego....

Comrade dijo:
La ultima vez que hable de "COAN+Subs+Misiles Costeros" me querian fusilar :(

es lo mas logico en epoca de vacas flacas lo otro es la impotencia operativa, no estamos solos COMRADE!

S

SnAkE_OnE

claro...por que fueron detectados supuestamente por el radar del ARA Piedrabuena , se mandaron para Chile y quemaron los restos del Sea King...una cosa es llegar y ser abatidos o repelidos , otra ser disuadidos...Danram

Sería realmente necesario que la ARA tenga un portaaviones??? si y no...

Sería un enorme gasto en su adquisición, pero lo que más me asusta es mantenerlo... además es un buque ofensivo y a menos que tengas hipótesis de conflicto no creo que lo vallas a necesitar...

Aún así me encantaría tener uno :drool5:... nos posicionaría a la vanguardia otra vez, seríamos un potencia naval en términos regionales (que lindo es sentir la superioridad bélica no?:sifone:).

Que opciones hay sobre la mesa? algo pequeño y moderno (no una chatarra de los '50 o '60), que podríamos incorporar en el 2010-2015???

Realmente es asi, tener un porta con todo su grupo de escoltas es muy caro, de mantener operativamente además de conseguirlo, pero disiento con vos en que se sería un elemento ofensivo, por que acordate que tenemos una extensa plataforma submarina que proteger, la cual sería si Dios quiere ampliada hasta las 350 millas y ademas juntamente con Brasil y Sudáfrica el del control del Atlántico Sur, para no dejarle todo servido al papá del norte (aunque sea para joder) lo digo por la 4ta. flota. El volver a tener uno volveríamos a estar en el nivel que supimos tener con el 25 de Mayo, la única opción a mi gusto, sería uno nuevo construido acorde a nuestras necesidades, por que usado solamente hay por el lado de EE.UU y los que tienen son muy grandes y costosos de mantener además de viejos. Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
otra vez lo del porta...........:yonofui:

bueno, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos de España.

noten cual era la flota de españa en los 80, su evolucion en los 90 y como esta compuesta actualmente.

tienen que hacer un proyecto a 20 años con voluntad politica y de apoyo a los astilleros , y luego de eso cuando tengan todo entonces comprar el grupo embarcado.

La posicion argentina en este caso es mas debil que la que tenia a finales de los 80 la flota española.

Saludos

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
otra vez lo del porta...........:yonofui:

bueno, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos de España.

noten cual era la flota de españa en los 80, su evolucion en los 90 y como esta compuesta actualmente.

tienen que hacer un proyecto a 20 años con voluntad politica y de apoyo a los astilleros , y luego de eso cuando tengan todo entonces comprar el grupo embarcado.

La posicion argentina en este caso es mas debil que la que tenia a finales de los 80 la flota española.

Saludos

El plan naval está, contemplado hasta el 2025, pero como no se ha hecho nada de nada. Creo que deberá hacerse otro desde 0. Ni siquiera el MLU a las Meko 360 se ha realizado. Solo algunos remiendos, pero de cambiar los sistemas de combate ni una sola palabra o mejor dicho Euro.

Salute
Derru

En eso coincido, Espeña ha tenido una política coherente en materia de defensa y sustentable en el tiempo, lo que ha permitido además de incrementar el potencial de sus fuerzas armadas, desarrollar su propia industria, con convenios con otras similares de paises avanzados y toda adquisición de material la realizó con transferencia de tecnología. Aunque yo me conformaría en un primer momento con una flota de submarinos modernos, en un número no menor a seis unidades. Saludos

Derruido

Colaborador
kamidos dijo:
En eso coincido, Espeña ha tenido una política coherente en materia de defensa y sustentable en el tiempo, lo que ha permitido además de incrementar el potencial de sus fuerzas armadas, desarrollar su propia industria, con convenios con otras similares de paises avanzados y toda adquisición de material la realizó con transferencia de tecnología. Aunque yo me conformaría en un primer momento con una flota de submarinos modernos, en un número no menor a seis unidades. Saludos
Pero tuvieron apoyo y acompañamiento político en ese sentido, acá el único acompañamiento que tuvieron las FFAA fue para su desguace.:banghead:

Salute
Derru

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachada, la verdad que seria lindo tener un aircraftcarrier, pero para tenerlo y que sirva hay que comprar muchas, pero muchas cosas antes.

Lo principal desde mi humilde punto de vista es la defensa antisubmarina, con lo cual tendriamos que fabricar o comprar o modificar destructores o fragatas con esas capacidades, mas por lo menos uno o dos helicopteros medianos equipados para lucha antisubmarina y antisuperficie.
Con los Allouette y los Fennec no vamos a ningun lado, y con SH3D tambien.

Por lo tanto hay que comprar como minimo 8 helicopteros al estilo Merlin / SeaHawk, cuanto cuestan, un bagon de plata. No tengo ni idea, pero con los dientes y dientesitos deben estar mas de 30 palitos verdes.

Sin eso no se puede salir del puerto....como ya nos paso.

Con que le vamos a dar cobertura aerea, con los MIIIEA con los Magic??? o con los A4AR con 10 Aim9M?????

Pasaron mas de 20 anios y no terminaron todos los S2T!!!! Y aparte tienen lindos motores pero por lo que decian aca los radares siguen siendo a balbulas.