stalder dijo:Estimado Litio71
Podrian dar un resumen del FAS 1160A o Echo
desde ya gracias
saludos
Javier dijo:Pero Claudio/Lito esto que dicen se esta llevando acabo o nada se hizo todabia??
Saludos
SnAkE_OnE dijo:cuenta con blindaje, pero como decis es insuficiente.igualmente poner blindaje sin remotorizar me parece algo ilogico...como influirian los pesos extra en la performance del Puca?
spirit666 dijo:Si utilizas kevlar no tenés mayores problemas de peso extra. En el Super Tucano hay kevlar en la parte inferior del motor y en el cockpit (piso y laterales) y sólo sumó 20 kilogramos.
Si en el Puca renuevan todo el instrumental original con un par de LCD, te diría que se están ahorrando más de 15 kg como mínimo ya que el altímetro, el horizonte como muchos otros instrumentos diales pesan mucho y ni te cuento todos los sistemas que permiten su funcionamiento como diafragmas, càmaras de aire y demás.
Se querés seguir ahorrando peso, eliminá el tablero y el asiento eyectable trasero, ahí ya tenés más de 100 Kg libres, porque si mal no recuerdo durante Malvinas ningún Puca operó en combate real con dos tripulantes.
JQ01 dijo:¿Y cómo afectan esas variaciones de peso al equilibrado del aparato? O bien reduces también peso en la cola o lo sustitituyes todo por blindaje, porque si no te encontrarás con un aparato ingobernable. supongo que la presencia del segundo tripulante es irrelevante debido a que está muy cerca del CG ¿no?
Litio71 dijo:-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA
-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion
spirit666 dijo:Si utilizas kevlar no tenés mayores problemas de peso extra. En el Super Tucano hay kevlar en la parte inferior del motor y en el cockpit (piso y laterales) y sólo sumó 20 kilogramos.
Si en el Puca renuevan todo el instrumental original con un par de LCD, te diría que se están ahorrando más de 15 kg como mínimo ya que el altímetro, el horizonte como muchos otros instrumentos diales pesan mucho y ni te cuento todos los sistemas que permiten su funcionamiento como diafragmas, càmaras de aire y demás.
Se querés seguir ahorrando peso, eliminá el tablero y el asiento eyectable trasero, ahí ya tenés más de 100 Kg libres, porque si mal no recuerdo durante Malvinas ningún Puca operó en combate real con dos tripulantes.
SnAkE_OnE dijo:me parece que no todo pasa solo por el Kevlar...yo tambien meteria ceramica, pero como decis, ante la miniaturizacion seguro sin dudas el blindaje va a ser si como decis vos..algo importante, lo que si...con 20kg de Kevlar cuanto proteges? mi idea es de 12.7mm para arriba
Litio71 dijo:-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA
-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion
Saludosss