Un Pucará Diferente...

stalder dijo:
Estimado Litio71

Podrian dar un resumen del FAS 1160A o Echo

desde ya gracias

saludos


-Básicamente el proyecto "Echo" es una pasada en limpio del programa
"Delta" pero con la incorporación de censores electro ópticos (FLIR) y de
la sustitución de la planta motriz, esto ultimo pilar del proyecto
Pucara 2000, la actual plata motriz es la que mas problemas logísticos
tiene, como así también de un rediseño de la cabina de vuelo a fin de incorporar sistemas que gestione la información proveniente del FLIR
(en una palabra la incorporación de pantallas)

-El PUCARA “DELTA” si bien originalmente tenia como meta recibir todas las mejoras que hoy se están proponiendo para el “Echo”, estas debieron ser mas austeras dado los problemas económicos de comienzos del 2002, es así que básicamente el proyecto únicamente contemplo el cambio de algunos de los instrumentos de la cabina
de vuelo y equipos de radionavegación, como el Collins VHF-22B,
CTL 22 y 32, VIR-32, RMI-30 GPS Garmin 150XL y un HSI de Litton, también se sustituyo algunas piezas del fuselaje, por piezas de material compuesto a fin de prolongar la vida útil de las células.

-El "Echo" recibiría lo arriba expuesto mas la sustitución de la actual planta
motriz por el Garre TPE-331-12 de 1200 HP, la incorporación de un FLIR
la incorporación de sistemas de RWR, dispersadores de Chaff & Bengalas
y el rediseño de la cabina de vuelo.




Saludosss:cool:
 
Javier dijo:
Pero Claudio/Lito esto que dicen se esta llevando acabo o nada se hizo todabia??
Saludos

En estos momentos hay varias licitaciones para la adquisición de repuestos de todo tipo para Pucará:

-Sistema de combustible (mangeras, caños, tubos)
-Filtros de aceite y aire
-Conectores eléctricos, lamparas, bornes,empalmes, fusibles
-Luces de navegación
-Pastillas de frenos
-Repuestos varios para motores

Cuanto todo esos repuestos sean adjudicados y entregados, comenzarán los trabajos que a juzgar por las licitaciones apuntan a una inspección mayor (ICM) solamente, aunque hay datos que indican que durante la ICM serán incorporados algunos otros elementos, pero me parece que todo está muy lejos de una remotorización o de un equipamiento electrónico como todos deseamos.
 
-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA

-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion










Saludosss:cool:
 
Asignarle al Puca tareas RESCOM/CSAR sin instalar un blindaje mínimo es algo poco serio, mucho más si vemos con detalle la foto donde se aprecia que para igualar la velocidad de los hello's, el piloto debió bajar todo el chaperío (flaps).

Las últimas operaciones similares sucedidas en Bosnia, Irak y Afganistán han dejado en claro que el blindaje es esencial y aún así algunos A-10 asignados a éstas misiones, terminaron bastante dañados y hablamos de armamento antiaéreo muy ligero...
 
S

SnAkE_OnE

cuenta con blindaje, pero como decis es insuficiente.igualmente poner blindaje sin remotorizar me parece algo ilogico...como influirian los pesos extra en la performance del Puca?
 
SnAkE_OnE dijo:
cuenta con blindaje, pero como decis es insuficiente.igualmente poner blindaje sin remotorizar me parece algo ilogico...como influirian los pesos extra en la performance del Puca?

Si utilizas kevlar no tenés mayores problemas de peso extra. En el Super Tucano hay kevlar en la parte inferior del motor y en el cockpit (piso y laterales) y sólo sumó 20 kilogramos.

Si en el Puca renuevan todo el instrumental original con un par de LCD, te diría que se están ahorrando más de 15 kg como mínimo ya que el altímetro, el horizonte como muchos otros instrumentos diales pesan mucho y ni te cuento todos los sistemas que permiten su funcionamiento como diafragmas, càmaras de aire y demás.

Se querés seguir ahorrando peso, eliminá el tablero y el asiento eyectable trasero, ahí ya tenés más de 100 Kg libres, porque si mal no recuerdo durante Malvinas ningún Puca operó en combate real con dos tripulantes.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que no todo pasa solo por el Kevlar...yo tambien meteria ceramica, pero como decis, ante la miniaturizacion seguro sin dudas el blindaje va a ser si como decis vos..algo importante, lo que si...con 20kg de Kevlar cuanto proteges? mi idea es de 12.7mm para arriba ;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Si utilizas kevlar no tenés mayores problemas de peso extra. En el Super Tucano hay kevlar en la parte inferior del motor y en el cockpit (piso y laterales) y sólo sumó 20 kilogramos.

Si en el Puca renuevan todo el instrumental original con un par de LCD, te diría que se están ahorrando más de 15 kg como mínimo ya que el altímetro, el horizonte como muchos otros instrumentos diales pesan mucho y ni te cuento todos los sistemas que permiten su funcionamiento como diafragmas, càmaras de aire y demás.

Se querés seguir ahorrando peso, eliminá el tablero y el asiento eyectable trasero, ahí ya tenés más de 100 Kg libres, porque si mal no recuerdo durante Malvinas ningún Puca operó en combate real con dos tripulantes.

¿Y cómo afectan esas variaciones de peso al equilibrado del aparato? O bien reduces también peso en la cola o lo sustitituyes todo por blindaje, porque si no te encontrarás con un aparato ingobernable. supongo que la presencia del segundo tripulante es irrelevante debido a que está muy cerca del CG ¿no?
 
JQ01 dijo:
¿Y cómo afectan esas variaciones de peso al equilibrado del aparato? O bien reduces también peso en la cola o lo sustitituyes todo por blindaje, porque si no te encontrarás con un aparato ingobernable. supongo que la presencia del segundo tripulante es irrelevante debido a que está muy cerca del CG ¿no?

Podemos decir que la proa del Pucará es pesada ya que allí hay dos tableros, dos asientos eyectables, el tren delantero, las ametralladoras más su munición y ambos tripulantes. Estimo que cualquier incorporacion de equipos o sistemas, deberá tener su consecuente ajuste en el centrado del peso o en la eliminación de algunos equipos o sistemas pesados. Aún así no creo que se incorpore mucho peso adicional con las nuevas modificaciones y tratándose de una aeronave con empenaje en forma de "T", con el trim se puede controlar sin mayor problema.

La distancia entre el centro de gravedad y el centro de sustentación en mínima y ello favorece cualquier variación de peso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Litio71 dijo:
-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA

-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion

Por ahí viene la cosa. . .;)

Salutti.
 
spirit666 dijo:
Si utilizas kevlar no tenés mayores problemas de peso extra. En el Super Tucano hay kevlar en la parte inferior del motor y en el cockpit (piso y laterales) y sólo sumó 20 kilogramos.

Si en el Puca renuevan todo el instrumental original con un par de LCD, te diría que se están ahorrando más de 15 kg como mínimo ya que el altímetro, el horizonte como muchos otros instrumentos diales pesan mucho y ni te cuento todos los sistemas que permiten su funcionamiento como diafragmas, càmaras de aire y demás.

Se querés seguir ahorrando peso, eliminá el tablero y el asiento eyectable trasero, ahí ya tenés más de 100 Kg libres, porque si mal no recuerdo durante Malvinas ningún Puca operó en combate real con dos tripulantes.


el pucara meparece q esta bastante bien blindado ,seguramente q se lo podria mejorar en ese sentido,lo q si habria q modernizar es el equipamiento e isntrumental y q pueda volar d enoche sin restricciones, sin dudas en malvinas recibio en sus ataque un castigo de consideracion ,y lo soporto bastante bien.y hasta uno pudo volver a su base con 55 disparos en su estructura
 
SnAkE_OnE dijo:
me parece que no todo pasa solo por el Kevlar...yo tambien meteria ceramica, pero como decis, ante la miniaturizacion seguro sin dudas el blindaje va a ser si como decis vos..algo importante, lo que si...con 20kg de Kevlar cuanto proteges? mi idea es de 12.7mm para arriba ;)

Mirá que si te comés de lleno un pepazo de 20 ó 30 mm no creo que te ayuden 20, 30 ni 100 kg de Kevlar...

La sola cinética del impacto te debe sacar los plomos de las muelas...:D :D :D

Saludos

Rob
 
Litio71 dijo:
-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA

-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion










Saludosss:cool:

Un Sandy criollo... Mucha facha... Compro!!!! :D :D
 
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