Shivan dijo:
Seamos sinceros..., si reemplazamos los Puca por Super Tucanos vamos a reemplazar que? como 54 aviones, que apenas estan usados, y sin posibilidad de venderlos asi como estan, por 24 muy buenos, siendo muy generoso... NO.
Nesesitamos en numero, un avion COIN que pueda realizar CAS como secundaria.
Y entonces se nesesitan tener en numero...
Obiamente agregarle tantas cosas nuevas a un diseño tan viejo que no fue ni soñado para estas cosas es una pesadilla.
El Puca nesesita un rediseño y reconstruccion del todo el sistema electrico esto para empesar, y tb un alto nivel de restructuracion interna para hubicar y re hubicar equipos internos y tuberias.
Osea, nesesita una re estructuracion interna de casi 0...
Aun asi es viable que comprar Super Tucanos.
Tb nesesitan una sonda.
Y debo insistir en que se deberia desarrollar una version podded del ARG-1, de hecho creo que con la antena reducida que ya tiene no deberia haber mayores problemas, el radar pod se utilizaria mayoritariamente en el modo aire-tierra, con posibilidad de adquirir blancos y guiar misiles aire-tierra, con posibilidad de usar el modo aire-aire para buscar blancos(en caso de estar en una mision de intercepcion) de noche o con mal clima.
El pod se lo podria usar en un hipotetico Puca actualizado y en los Pampas.
En los Pampas cumpliria el mismo rol que en los Pucas sumado a que ayudaria a entrenar pilotos, almenos basicamente en combate BVR.
Siendo que es un pod que podriamos usarlo en un principio 2 aviones, los cuales no tienen que llevarlo siempre, no creo que sea una locura tal como el Pampa Fase III con APG-67.
P.D. Un detallito, un modelo de un Puca actualizado y renovado, no se podria tener la posibilidad de fabricar mas? xq de ser mejor COIN que un Super Tucano se venderia bastante bien.
Otra cosa que nesesitamos es desarrollar en conjunto con Brazil un avion CAS de primera linea. Aunque ahora que lo pienso a los de Brazil no les va a gustar mucho que les quitemos mercado al Super Tucanos con un Puca mejorado.
-Estarías reemplazando al menos 30 aviones con unas 5000 hs, de las
8500 hs, de vida útil estructural por otro SdA cuya única ventaja es la
electrónica ya que en resto de los ítems esta por debajo del "Pucara"
el cual solo requeriría de U$S 5 M de Dólares, por unidad, para actualizarlo
utilizando elementos comunes en electrónica a los que ya poseen los
A-4AR y AT-63 Pampa II
-Desde 1982 a la fecha el IA-58 Pucara ya ha ensayado diversos equipos
a fin de mejorarle las capacidades y aunque muchos fueron homologados
la barrera presupuestaria nunca pudo ser atravesada, hoy día no existiría
ningún inconveniente en colocarle el mismo equipo electrónico que equipa
al AT-63 Pampa II y le recuerdo que los espacios físicos en este ultimo
son mucho mas reducidos que en el Pucara
-El Pucara no necesita de radar, con equipos de detección pasivas
(el FLIR) sobra y basta para la que seria su funciones primarias la
Contra Infiltración (CoIn) el Rescate en Combate (ResCom/C-SAR)
y la CAS
Corte esquematico FMA IA-58A Pucara
PD: -Contrariamente a los que todos piensan, el AT-63 Pampa no es un
Reemplazo para el IA-58 Pucara ya que su modo operativo son totalmente opuestos, el Pampa II, mas concretamente el AT-63 Fase II, que es lo que seguramente prefiere la FAA, seria un complemento del A-4AR como un
SdA para funciones BAI y CAS a semejanza a lo que hacia un Jaguar
Saludosss