Un Pucará Diferente...

Landa

Als Ich Kan
Yo le veo dos posibles futuros al Puca.

1ro: En version de reconocimiento y patrullaje, con vision nocturna, radar, vision infraroja. Con dos tripulantes, donde uno se encargue de mirar pajuera y otro maneje...

2do: En version de Cazahelicopteros, con un solo asiento y el armamento actual, algun misil AA de corto alcance y algun radar que le permita detectar los blancos... y que este mismo pueda servir como CAS para tropas en tierra...

yarara

Colaborador
Landa dijo:
Yo le veo dos posibles futuros al Puca.

1ro: En version de reconocimiento y patrullaje, con vision nocturna, radar, vision infraroja. Con dos tripulantes, donde uno se encargue de mirar pajuera y otro maneje...

2do: En version de Cazahelicopteros, con un solo asiento y el armamento actual, algun misil AA de corto alcance y algun radar que le permita detectar los blancos... y que este mismo pueda servir como CAS para tropas en tierra...

La primera no lo veo , los UAV lo hacen mejor ..

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo usaria UAV de Recon/Enlace junto a los Puca caza-helos/COIN, y usaria UAV para dirigir artilleria, para cobertura de radar, para todo vah, hasta para cazar UAV's enemigos.
Saludos.

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo usaria UAV de Recon/Enlace junto a los Puca caza-helos/COIN, y usaria UAV para dirigir artilleria, para cobertura de radar, para todo vah, hasta para cazar UAV's enemigos.
Saludos.

Esa es una GRAN IDEA !! . Un Pucara Anti -UAV !!!!

Me encantaria poder poner un Yarara en vuelo para simular engagements con unos Puca .....

S

SnAkE_OnE

eso ya me parece overkill jeje, aunque con el motor electrico es un planteo muy complicado..la firma IR es mas que reducida, para mi...con el 7.62 sobra, la cosa seria que el guacho del operador no se le ocurra o el UAV automaticamente, ponerse en suicida y tirarse contra vos

SnAkE_OnE dijo:
eso ya me parece overkill jeje, aunque con el motor electrico es un planteo muy complicado..la firma IR es mas que reducida, para mi...con el 7.62 sobra, la cosa seria que el guacho del operador no se le ocurra o el UAV automaticamente, ponerse en suicida y tirarse contra vos

Pero eso es justamete lo que yo haria jaja, eso o devolver el fuego con un TOW :O

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:

Probablemente:D ...si un UAV enfrento a un MIG-25...:eek: , ademas es muuuucho mas facil ser kamikaze con un UAV!!!

Saludos

S

SnAkE_OnE

por eso mismo lo decia! aunque tiene la ventaja el piloto del avion a mi criterio, bah en realidad es en relacion al radio de giro y capacidades del UAV como avion ya que el operador visualmente lo veo algo limitado, pero si es predecible, el aviador lo va a derribar primero

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por eso mismo lo decia! aunque tiene la ventaja el piloto del avion a mi criterio, bah en realidad es en relacion al radio de giro y capacidades del UAV como avion ya que el operador visualmente lo veo algo limitado, pero si es predecible, el aviador lo va a derribar primero

Y si...si un MIG-25 que no es una maravilla "doblando":D , evidentemente es mas facil derribar un UAV o al menos lo es por ahora....

Saludos

S

SnAkE_OnE

si, diria que si...hasta que el UAV no se mejore la operatividad en el sentido de no ser tan lineal (de una pantallita a pasar algo casi como un simulador que da una situacion tactica al operador mucho mas amplia

Estuve haciendo un pucará diferente en autocad en 3D como para tener una idea y perspectivas. Lo hice a ojo, sin dimensiones precisas pero lo hice más que nada para lo que dije anteriormente. No se si alguien hizo algo parecido ya, pero de todas forma creo que vale la pena postearlo. Les dejo un pucará con dos sidewinder en las puntas alares, cuatro AS-25k y un tanque de combustible de reserva en la parte ventral del mismo. Aunque cuesta tiempo, es lindo soñar de vez en cuando, no?

Saludos:rolleyes:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Corre los motores mas adelante, las alas mas atras, y ensancha el fuselaje. Quedo muy bueno, nunca vi un 3D del Puca reactor.
Saludos.

No vasta de decir que este fue el único avión de combate que la FMA exporto (con algunas falencias). Hoy en día todas las fuerzas del mundo se esta replanteando su misión y moviéndose a la “guerra dispersa”. Osea aviones CAS, UAV, etc. Dicho sea, el mismo A-10 iba a ser dado de baja, pero después de su éxito en la 1ra guerra del golfo, fue modernizado y supuestamente tiene varios años de vida.

El planteo de adherirle una motorización mas potente me parece acertada, ya que podria llevar mas armamento, etc. Tal vez se podria utilizar una variante para seguir con una linea turboprop (pucara II) y una nueva linea “turbofan”, el (Superpucara). Según una fuente cercana que trabajo en el proyecto original, es muy difícil volver a producir ya que las matrices necesarias para producir ya no existen.

Si es verdad de que Schiaretti quiere tomar la planta, se debería ver el potencial comercial de ambas versiones para el mercado internacional.