Un Pucará Diferente...

F

federicobarbarroja

|___EPSILON___| dijo:
podría llevar 2 AS-25k más un tanque de combustible de reserva. Por qué digo esto?

Como puede llevar algo que no existe???:confused:

pulqui dijo:
Che, y se podría colocar los turbohélices al estilo del 123 ??

Yo le colocaría un APG-66 en la proa y un RDR-1500 en el vientre. Así tengo un mini AEW con capacidad de detección marítima..!!!! :eek: :eek:

Está bien que el thread es "Un Pucará Diferente" pero se están pansando de rosca...:D :D

Si al Pucará le sacás los motores y se los instalás por detrás tipo "pusher", como mínimo debés alargar la proa 3 metros o meterle cuatro cañones para compensar el centro de gravedad.

No me opongo a las ideas, pero se leen cada cosas...:D :D :D

Pd: no les gustó mi Pucará AEW/MP ..???

pulqui

Colaborador
No, yo lo que decía era que ya que estaban metiendo y sacando motores que hagan un "dibujito" con los motores atrás, nada mas que eso... :D

Halcon_del_sur dijo:
Epsilon, en serio che, seguis empecinado con lo mismo de ayer, sos terco eh...:rolleyes:
Saludos.

Simplemente digo lo que pienso, puedo estar equivocado, no tengo la razón del mundo, simplemente digo lo que pienso con argumentos y justificaciones, lógico, solo basta que se compruebe un solo contra argumento para que se justifique lo contrario pero si empiezan las calificaciones terminamos mal.

Con respecto a lo de spirit, creo que hay múltiples formas de corregir el centro de gravedad, por ejemplo, cambiar los materiales con los que está hecha la trompa por otros más pesados.

Yo les doy la razón si quieren, pero necesitan tenerla primero, así que preséntenme sus argumentos y justificaciones y yo no tengo problemas en darles la razón. Pero me parece muy mal andar calificando las intenciones de los demás halcon, así das clases, a tus alumnos les decís lo mismo cuando insisten con un proyecto o pensamiento?. Vos ayer me contaste sobre un rector que tuviste y que se te rió por haberle dicho algo que vos pensabas, y no te gustó, así que me parece que no está bien que hagas lo que no te gustaría que te hagan.

Saludos.

SnAkE_OnE dijo:
para que queres llevar al Puca a 430 nudos cuando no los necesita?!

El pucará nació como un avión atiguerrilla pero hoy es utilizado como avión de ataque, creo que sería muy útil aumentar la velocidad para atacar blancos rapidamente y salir del mismo de la misma forma, y mucho mejor si cuenta con misiles que pueden ser disparados desde 25 km (como el AS-25k).

Saludos

F

federicobarbarroja

|___EPSILON___| dijo:
El pucará nació como un avión atiguerrilla pero hoy es utilizado como avión de ataque, creo que sería muy útil aumentar la velocidad para atacar blancos rapidamente y salir del mismo de la misma forma, y mucho mejor si cuenta con misiles que pueden ser disparados desde 25 km (como el AS-25k).

Saludos

Que AS-25K? No existe eso!!

S

SnAkE_OnE

|___EPSILON___| dijo:

Saludos

para que rajar si el AS-25K "seria" Stand Off? ademas en aceleracion el Pucara tiene mucha mejor performance con los turboprop que con cualquier turbofan

SnAkE_OnE dijo:
para que rajar si el AS-25K "seria" Stand Off? ademas en aceleracion el Pucara tiene mucha mejor performance con los turboprop que con cualquier turbofan

Ok. Yo solamente respondí tu pregunta.

Yo dije que mucho mejor si cuenta con AS-25k. pero si no, tenés que hacer un bombardeo y ahí si vas a tener que rajar, no te parece?

Con respecto a la aceleración y performance es otra la historia, lo que si está asegurado es que le darían mayor velocidad, fundamental para hacer un bombardeo y rajar, poreso creo que es mucho mejor contar con este pucará y no con el actual.

|___EPSILON___| dijo:

Saludos

Por un lado hablamos que se está revalorizando en el mundo el concepto de un avión COIN especializado, y por otro lado queremos transformar al Puca en un A-10 criollo. Creo que ahí hay una incoherencia.

O una cosa o la otra, gente... Son roles totalmente diferentes, que requieren cualidades bien distintas.

En cuanto al tipo de motorización, Yarará lo dejó bien claro. Para las prestaciones requeridas para un avión COIN clásico, la hélice corre con ventaja, tanto en rendimiento del motor como en costos.

federicobarbarroja dijo:
Que AS-25K? No existe eso!!

Es este misil.

Que si hubiera mayor voluntad política se lo podría fabricar en serie por un determinado tiempo. Todo es una hipótesis, desde el pucará diferente hasta el poner este misil en el pucará.

Saludos

yarara

Colaborador
si le ponemos scramjets con dos bosters del tamaño del alacran lo podemos hacer supersonico , eso si llevariamos el peso al despegue a unos 25,000 kilos ...

Dejemos de delirar ....

Apenas podriamos cambiar el motor por otro turboprop y gracias ..

robert78 dijo:
Por un lado hablamos que se está revalorizando en el mundo el concepto de un avión COIN especializado, y por otro lado queremos transformar al Puca en un A-10 criollo. Creo que ahí hay una incoherencia.

O una cosa o la otra, gente... Son roles totalmente diferentes, que requieren cualidades bien distintas.

En cuanto al tipo de motorización, Yarará lo dejó bien claro. Para las prestaciones requeridas para un avión COIN clásico, la hélice corre con ventaja, tanto en rendimiento del motor como en costos.

Totalmente de acuerdo, son dos cosas diferentes, pero una cosa no quita a la otra.
Con respecto a los costos también estoy de acuerdo, es mucho más barato el turbohelice que el turbofan, pero tampoco una cosa quita a la otra.

F

federicobarbarroja

|___EPSILON___| dijo:
Es este misil.

Que si hubiera mayor voluntad política se lo podría fabricar en serie por un determinado tiempo. Todo es una hipótesis, desde el pucará diferente hasta el poner este misil en el pucará.

Saludos

Te vuelvo a repetir no existe, donde viste un misil sin guiado? y eso no lo tiene.