Un Pucará Diferente...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ayer por la tarde hablando con una colega, quien trabaja en LMAASA en los Pucara, me ha comentado que estan trabajando en la modernizacion del cockpit del avion, y que tenian problemas con el HUD por temas de espacio, y que estan poniendo LCD. Despues les adelanto algo mas si puedo.
Saludos.

Hola muchachos, estuve distante, pero no tanto... como ustedes... los responsables del foro..., que dejaron a muchos en bolainas:D En cuanto al Puca también oí rumores de cambios, especialmente debido a los cambios previstos por la FAU para mantener en vuelo por unos buenos años más a los Pucas que tanto aman... (irónico no?) Lo que no querría es ver esa cabina del tiempo del pedorro que usan hasta en los jueguitos...

PD: tardé más de la cuenta porque me había olvidado como colgar fotos, se nota que me distancié... pero es otro tema...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chacal , pero si no se los moderniza, hay entonces idea de reemplazarlos o simplemente que les pase lo mismo que a los MIII

saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo bueno es que estan trabajando ya en las modernizaciones de la cabina (pantallas LCD y HUD entre otras cosas) que tanto discutiamos;)

Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Ayer por la tarde hablando con una colega, quien trabaja en LMAASA en los Pucara, me ha comentado que estan trabajando en la modernizacion del cockpit del avion, y que tenian problemas con el HUD por temas de espacio, y que estan poniendo LCD.

Me cansé de decirlo. Cualquier cambio necesariamente implica tener que modificar el panel de instrumentos y eso no es fácil.

Mi única gran duda es la siguiente: toda la simbología que se proyecta tanto en el HUD como en la LCD debe venir de un generador o procesador de imágenes y simbología, el cual debe ser alimentados por muchos subsistemas, tal como un navegador inercial, una computadora de datos aéreos, un indicador de ángulo de ataque hasta incluso un sistema de gestión de armas.

Se le instalarán al Pucará todos esos subsistemas y sistemas..??

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Ayer por la tarde hablando con una colega, quien trabaja en LMAASA en los Pucara, me ha comentado que estan trabajando en la modernizacion del cockpit del avion, y que tenian problemas con el HUD por temas de espacio, y que estan poniendo LCD. Despues les adelanto algo mas si puedo.
Saludos.

;)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que el tema de la remotorizacion es mas importante de lo que se piensa, si se remotirozan a los pucara sirven 20 años mas si es que se le pone un equipamiento electronico acorde

saludos

Para darle un toque atípico al tema del Puca, les quería dejar un trabajo inconcluso de un entusiasta del diseño que me parece genial, así como está... Es de Diego Sinopoli, a quien desde ya le pido permiso por subir su obra, es que verlo de ese modo me hace vislumbrar otros aspectos que de una forma u otra nos lleva al venerable relegado en años, asi, en gris, como prometiendo mil cosas... El mismo Sinopoli lo considera un homenaje antes de concluirlo, y me parece excelente de su parte...;)

Stormnacht dijo:
Para darle un toque atípico al tema del Puca, les quería dejar un trabajo inconcluso de un entusiasta del diseño que me parece genial, así como está... Es de Diego Sinopoli, a quien desde ya le pido permiso por subir su obra, es que verlo de ese modo me hace vislumbrar otros aspectos que de una forma u otra nos lleva al venerable relegado en años, asi, en gris, como prometiendo mil cosas... El mismo Sinopoli lo considera un homenaje antes de concluirlo, y me parece excelente de su parte...;)

Se me cae la baba...:rolleyes:

Mi pregunta a los que saben es... las potenciales pantallas son para uso en navegación, GPS o también podrián cumplir funciones a la hora utilizar armamento inteligente.

Espero haberme hecho entender...

Saludos.!

preloader

Colaborador
Natanieldreams dijo:
Mi pregunta a los que saben es... las potenciales pantallas son para uso en navegación, GPS o también podrián cumplir funciones a la hora utilizar armamento inteligente.

Espero haberme hecho entender...

Saludos.!
no quiero hablar por boca de ganzo, pero las pantallas se pueden usar para eso, la pregunta seria si se incorporaria una computadora de a bordo para estas cosas.