yarara
Colaborador
spirit666 dijo:Con el trim se hacen correcciones menores para estabilizar o compensar la aeronave. Hablando muy mal digamos que es un "ajuste fino" para mantener la proa nivelada.
No , la condicion de trim se alcanza ( para cada condicion de velocidad , peso y configuracion (ej, flaps, potencia , tren arriba o abajo ) ) cuando la suma de todos los momentos alrededor del eje transversal del avion son nulos .
M = momento longitudinal (alrededor del eje transversal )
M = CM x q x Sw x CMA
CM = CMa angulo de ataque x angulo de ataque + CMd angulo de defleccion de comandos x angulo de defleccion de comandos
CM = coeficiente de momento longitudinal
CMa =pendiente de la curva de momento por angulo de ataque
CMd = pendiente de la curva de momento por defleccion de comandos
q= presion dinamica
Sw = Superficie alar
CMA = cuerda media aerodinamica
CM = coeficiente de momento
Para la condicion de trim
M = 0
Para esa condicion el avion o uav volara a un angulo de ataque alfa trim .
saludos