S
SnAkE_OnE
en un rato te digo
Hoot dijo:Guitro eso es un punto, pero la actualizacion de datum de una flota no es joda,
lo de la F100 se adscribe en un escenario con ROEs limitadas en cuanto a la ubicacion
de la flota, despega el SUE con el rumbo ya sabido, en el tiempo que el P-3 trackea
envia al SUE la ubicacion y estos parten, la flota tiene un tiempo no menor para
moverse fuera del alcance del SUE (aunque esto puede que ocurra, como
puede que no, en eso doy la razon) y a pesar que el P-3 los siga teniendo en
sus pantallas y sistemas.
Yo no estoy considerando malo gran explorador, por el contrario, es explotar
muy bien los sistemas que poseen, solo que en mi humilde opinion personal,
el combo ideal -en aguas abiertas-, es por lejos MPA+ASM, lo ideal es la dupla
pakistana de P-3 + Harpoon y a mi me duele en el alma que no se haya podido
replicar esa dupla aca.
Sip, hoy Harpoon (incluso IC) es mas que AM39-II y obviamente AM39-I, ya
Sea Eagle maduro (version que portan por ejemplo los Sea King y SHAR indios)
presenta particularidades por sobre exocet. Por algoritmos de acercamientos
aprendizaje de contramedidas, la conversacion entre las salvas...
Saludos.
Guitro01 dijo:Hoot, si bien es cierto que lo mas debil de esta cadena es el alcanze del SUE, estos se pueden reaprovisionar. Vos sabes tan bien como yo que una operacion de ataque a una nave no es una cosa que se haga en cuestion de minutos, sino que hay que, una vez detectado el blanco, analizar rumbo, velocidad, condiciones meterologogicas, composicion de sus escoltas, cantidades, etc. Y en base a eso montar la operacion de ataque.
Ahi si que no coincido, si ya estas en un conflicto, hay que salir y cazar, entraIgual si la flota se mueve fuera del alance de los SUE ... deberian de dejar de ser un peligro para la Argentina, ya que estarian a mas de 400 km de nuestro territorio, por lo que el tandem Big explorador+P-3B+SUE+EXo habran cumplido con su mision.
Pero claro, integrar Exo no es mayor misterio, teniendo los radares y las cajasOtra cosa ... los P-3 no portan EXo ... por lo menos no oficalmente ... pero viste como es eso de las brujas, no existen, pero que las hay las hay
Saludos
SnAkE_OnE dijo:se pudo en el SH-3...tranquilamente se puede en el Orion con el mismo criterio
SnAkE_OnE dijo:pero eso se homologo aunque no se los equipo?
Hoot dijo:El negocio era claramente mantener los Sea Eagle en los Cougar que al final
pudo comprar la ACh :(, por que de hecho, la idea original eran Sea Kings, pero
adivinen, no hubo aprobacion de USA. ...
ah... eso me recordo como llegaron los P-111.... de bote en bote, negativa tras
negativa para la venta de un avion patrullero :(
Hoot dijo:Pero el problema sigue siendo el alcance del Exo, recuerden que a menor altura
de lanzamiento (para evitar radares), menor alcance del Exo, ahi es donde se
agradece misiles de mucho mayor alcance.
saludos.
Hoot dijo:No... los ataques aeronavales son muy diferentes a la reduccion Avion/Misil,
debido a esa incomoda costumbre de los buques de moverse... Por ejemplo,
en el modelo de Gran Explorador, si el mismo P3 que trackea los buques para
que ataquen los SUE, es quien suelta los misiles, se da el escenario ideal.
por que?, por que mientras mas eslabones tenga una cadena, mas posibilidades
de fallos y de posibilidades de que algo salga mal:
P3-> detecta -> avisa a los SUE-> los SUE deben llegar a posicion de tiro-> SUE dispara.
P3-> detecta-> dispara...
saludos.
Donde se hubiera tenido que poner más énfasis durante Malvinas.Litio71 dijo:-Si bien el ORION tiene la capacidad de portar misiles anti-buque su
función básica no es atacar el grupo principal de batalla si no mas bien
su línea logística, el P-3 dada sus perfomans los hace muy vulnerables
a las PAC, hasta el día de la fecha ningún P-3 ha sido utilizado para
atacar unidades navales
-Saludosss