Un Super Etendard fuera de servicio?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero un PA deja a la flota sin escudo aereo, causa un gran daño economico, un golpe estrategico porque es un equipo que no se puede reponer en menos de 6 años con viento a favor .... y ni hablar del golpe spicologico que es.
 
Reservista dijo:
Los buques de guerra actuales no se bancan "pepinazos".

Son enormes computadores flotantes, pero sin blindaje.

Los trozos de control de averias están preparados para enfrentar ciertas contingencias.

Pero un misil que explote o un bombazo, les hace un desastre.

La idea es que no te peguen, no aguantar el golpe.

Saludos

Si se hacen, de hecho en la US navy los prueban hasta contra explosiones submarinas que te hacen temblar los dientes.
En cuanto al blindaje, preguntale a los Ingleses que hicieron con sus buques luego de Malvinas...
De hecho la Stark se comió 2 pepinos y pudo volver a puerto.
El diseño contempla las contingencias lógicas de una guerra entre las cuales esta que te alcancen explosiones. POr ello tienen sistemas redundantes, cuartos estancos, zonas blindadas y un control de averías (otro punto que reforzaron los Ingleses luego de la guerra).
Es mas hasta los tanques de combustible y las cañerías de agua salada fueron reubicados en los diseños post Malvinas.
Saludos.
 
Fijate nuestra corbeta francesa que fue barrida por una simple ametralladora de infanteria en Georgias y quedó hecha un colador, con la mitad de sus sistemas fuera de combate.

Hasta en la cama del comandante año y medio después apareció una bala incrustada.

Una cosa son los sistemas redundantes y lo que pueda haber protegido como la santabárbara del buque.

O que la esctructura soporte fuertes presiones como la propia artillería.

Pero no son blindados.

Simple chapa naval y mucha electrónica.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, la clase nimitz esta protegida contra municiones de cabeza semiperforantes como los misiles.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Fijate nuestra corbeta francesa que fue barrida por una simple ametralladora de infanteria en Georgias y quedó hecha un colador, con la mitad de sus sistemas fuera de combate.


fue con un Carl Gustav..
 
Reservista dijo:
Fijate nuestra corbeta francesa que fue barrida por una simple ametralladora de infanteria en Georgias y quedó hecha un colador, con la mitad de sus sistemas fuera de combate.

Hasta en la cama del comandante año y medio después apareció una bala incrustada.

Una cosa son los sistemas redundantes y lo que pueda haber protegido como la santabárbara del buque.

O que la esctructura soporte fuertes presiones como la propia artillería.

Pero no son blindados.

Simple chapa naval y mucha electrónica.

Saludos

No solo lo que aclara Snake en cuanto a la munición que le pegó a la A 69, sino que tenes que fijarte en la función que le asignan dentro de la Marina Francesa a esas corbetas. Son un poco mas que patrulleros, con lo cual el diseño no es el mismo que el de un buque de guerra principal.
Los Ingleses despues de Malvinas hicieron estudios y trabajaron con Kevlar sobre sus buques, al igual que otros paises.
Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
fue con un Carl Gustav..

Snake: fue barrida con una ametralladora. Eso estoy seguro.

De hecho, vi el colador que era cuando volvió a Puerto. Tenía agujeros por todas partes.

Y lamentablemente muchas bajas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fue con un Carl Gustav..
y con ametralladora tambien, tenia mas de 200 perforaciones en el cic. creo que no fue un carl gustav, sino una granada de mortero que pego de refilon en el contenedor del exocet destapandolo cayendo la granada al agua sin estallar.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

The Guerrico returned to Caleta Capitán Vago (King Edward Cove) to join the attack and opened up with her 40mm anti-aircraft gun, closing to point-blank range.

The Royal Marines were armed with a Carl Gustav and a few 66mm anti-tank rocket launchers.

Lt Mills waited until the Corvette was well inside before he replied.

Marine D. Coombes fired the first Carl Gustav round, although it hit the water short of the ship it went on to explode under the waterline amidships. The upper decks were raked with small-arms and machine gun fire. The Corvette turned and made for open water, drew out of range and then attempted to engage with her 100mm gun, but the gun elevation gear had been damaged by '66's.

After about twenty minutes all firing ceased.

http://www.navynews.co.uk/Malvinas/stories/8202040301.asp
 
Yo tambien habia leido que le tiraron un Carl Gustav ademas de la amet. Ahora si le pegaron con un mortero, aplausos y besos, que puntería!.
Saludos.
En realidad toda esa maniobra fue un poco desastrosa, se perdió un Puma, y muchas vidas, ademas de los graves daños a la corbeta.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si la version inglesa lo dice, es suficiente para mi.
lo de las 200 perforaciones, eso te lo confirmo, un allegado fue el encargado de emparcharlas.
un abrazo
 
Yo lo vi von mis propios ojos. Era un colador.

Y vi también la bala encontrada en la cama del comandante al año siguiente.

No recordaba lo del misil.

Gracias Snake.

La maniobra fue un desastre básicamente porque el cañón de proa se trabó al primer tiro y el de popa a las pocas salvas.

Siempre se criticó el porqué no se hizo práctica de tiro en el viaje de ida para probar mecanismos.

El comandandante argumentó que el temporal sufrido en la travesía impidió hacer esas pruebas de mecanismos.

Pero se le refutó que, aún sin hacer puntería, se debió probar si funcionaban los sistemas.

Fue asi que la corbeta tuvo que entrar a la bahía, pegar la vuelta y salir bajo un tremendo fuego inglés, sin poder defenderse.

Recíen cuando pudieron poner en funcionamiento uno de los cañones (si mal no recuerdo el doble de popa antiaéreo) pudieron batir la posición inglesa que procedió a rendirse.

Pero para entonces había sido duramente castigada.

Saludos
 
Originalmente, cuando leí sobre el episodio, me pregunté porque en vez de usar el 40 no tiraron directamente con el 100, sigo pensando lo mismo.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Originalmente, cuando leí sobre el episodio, me pregunté porque en vez de usar el 40 no tiraron directamente con el 100, sigo pensando lo mismo.
Saludos.


Como puse mas arriba, se trabó al primer tiro.

Una versión que no puedo confirmar decía que justamente al ser barridos por la ametralladora cortó cables esenciales en Central de Información de Combate.

Saludos
 
Siempre pensé que el se trabó fue el 40 y no sé de donde saqué que no quisieron utilizar el 100.
Saludos.
 
Arriba