Muy fiable testigo anónimo:
Los gurkhas son un mundo famosa unidad militar con una justificada reputación que han sido tratados mal por varios gobiernos británicos. Ellos tienen quejas legítimas y cuando protesta que, evidentemente, hacer uso de un conflicto que lucharon en la guerra de FI 1982. ¿Son en peligro? Sí. Ellos fueron bombardeados, se encontraban en los campos de minas, expuestos al peligro, etc Ellos habían resultado heridos. Habían matado a un hombre pero creo que fue asesinado después de la rendición argentina. Lo hicieron el mismo trabajo que los británicos. Ellos estaban en la línea del frente, pero hasta donde yo sé nunca se dedican directamente al enemigo.
Sólo porque es la lucha contra el "duro" no significa que muchas personas fueron asesinadas. Sólo porque una unidad, se reconocen como buena o la lucha contra el duro, esto no significa que ellos mataron a muchos de los enemigos.
Pero no hay pruebas de que tuvo pérdidas. .
Entonces, quién miente, ellos, el gobierno de Brown o usted????
Ellos dicen que no tuvieron compañeros muertos, y el gurkha Budhaparsad Limbú muerto en Malvinas por una mina argentina no era su compañero???
Simon Weston sigue vivo.
Alguien comentó que Weston había fallecido el año pasado, por las operaciones que se les venían haciendo. Dijo que fue Weston.
Por lo que sé Robacio dice que fue informado por otras personas que el Reino Unido tomó la lucha contra las grandes pérdidas de su unidad. Él nunca vio a sí mismo. Y su siempre un testigo anónimo que le dice esto.
Usted estuvo en Malvinas???, es veterano de guerra??? Robacio no es el único militar que cuenta lo mismo, tambien lo dijo el coronel Stel, el coronel Ugozioli, el cápitán médico Pablo Llanos por ejemplo, quien habló con el comandante del buque Camberra y tambien colaboró con información sobre las bajas inglesas.
Si el gobierno británico solo reconoce a 255 muertos y en una lista publicada en 1984 se pueden computar 258 muertos donde están los nombres de los británicos W. Fraser, D. McCann...estos no figuran en la nómina oficial reconocida por el gobierno británico.
El Capitán médico Pablo Llanos dijo que Gran Bretaña solo computa al personal militar y no a los alistados para la campaña. Será verdad??? creo que si, porque no reconocer al menos a estas tres personas con nombres y apellidos, parece ser que algo de cierto hay, y debe haber otra lista donde tienen a estas personas fallecidas y a otros tantos que no los reconocen.
Como serán de incrédulos ustedes, que hasta no quieren reconocer que en Malvinas, el entonces teniente José Duarte, Comando 601, capturó en un enfrentamiento a un cabo del SAS, un mulato de gruesos bigotes de nombre Roy Fonseca, en Howard, donde fue muerto el jefe del grupo 22º del SAS capitán John Hamilton. Parece que el amigo Roy Fonseca era de Belice, de Santa Helena o de alguna parte, era británico.
Un soldado derrotado o unidad militar o afirma haber sido un héroe y mataron a mucho más del enemigo que nadie en toda la guerra. Sin embargo, no hay pruebas de que convenza a cualquier respetable historiador o académico.
Un espacio radiofónico realizado por los argentinos, para que los argentinos les hace a ser héroes no es automáticamente una fuente fiable de información.
El hecho de que un buque se ve afectado, esto no significa que la gente va a morir.
Hay una frase muy buena para esto, mi amigo:
Si la historia la escriben los que ganan quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oir que oiga.
No se que tiene que ver un soldado derrotado, son sus ojos lo que observaron el terreno, no solo observó al inglés que lo tomó prisionero.
Por ejemplo, están las imágenes en libros británicos de grupos de argentinos recogiendo cuerpos en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green), suficiente testigos para comentar lo que observaron en el terreno como Juan Carlos Díaz y compañía quien dijo que la mayoría de los muertos británicos en Pradera del Ganso (Goose Green) eran negros.
No hay pruebas??? y que dicen historiaddores y académicos sobre Fraser, McCann, (no recuerdo el otro nombre), por ejemplo, que el gobierno británico no los incorporan dentro de los 255 reconocidos oficialmente, sumando a esta gente ya serían 258. Porqué solo reconocen 255???
No fueron a la radio a hacerse los héroes, como Rambo, solo fueron invitados a contar sus experiencia sobre la guerra, como vivieron, lo que sintieron, lo que vieron, etc. Pasaron militares argentinos que se entrevistaron con militares británicos después de la guerra y sobre las bajas inglesas fueron los mismos ingleses quienes les confesaron.
Era un programa que tenía mucha audiencia por todo el país, a travez de Internet escuchaban el programa en otros países, hasta de la Base Marambio (Antártida) se comunicaban con el programa del Teniente Jorge Baroni Taranto para aportar información sobre Malvinas, hablaban desde Crocia donde hay militares argentinos, algunos de ellos fueron veteranos de guerra de Malvinas y contaron sus experiencia, tienen amigos que son ingleses allá, tambien hablaron veteranos que viven en Canadá, EE.UU. entre otros países y contaron sus experiencias.
En fin, mucha, pero mucha gente participó en ese programa de radio que duró más de 8 años. Creo, que ninguna emisora lo igualó. Jorge Taranto tiene todo documentado y grabado de lo que se habló en su programa "Malvinas, la verdadera historia", cuando esté lista su página seguro que lo dará a conocer. Ni los británicos podrían igualar a ese programa que iba al aire los domingos de 21 a 24, estando más de 8 años en el aire.
Sobre un buque afectado, tengo mis dudas, porque ya que los misiles Exocet no les explotaron en la Sheffield, Atlantics Conveyor, Glamorgan, pero provocaron mucho daño y hubo mucha tripulación muerta y herida. Lo raro es que en el Sir Lancelot, por ejemplo, con abundante tripulación y la mayoría china, recibió una bomba MK de 1000 libras que impactó en estribor, no explotó, pero produjo también graves daños, destruyendo compartimientos y arrastrando todo lo que había en el camino hasta alojarse en popa, lo raro es que no le haya pegado ni a uno, no hubo ni un aplastado o herido, pero el buque quedó varado.
Saludos!