Uniformes

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ultimamente el EA esta llevando a cabo una imprtante renovacion en los uniformes. Quisiera saber cuales son los uniformes que se estan incorporando. La renovacion se lleva a cabo con una cantidad unificada de uniformes?

Los uniformes que se ven en las expo:

RIP-STOP Patagonico

RIP-STOP Selva

RIP-STOP Verde Oliva

Overol de Trabajo (derecha)

Fotos: Saorbats

Estos son los uniformes que esta incorporando el EA? hay algun otro? que funcion cumple el verde oliva?

pulqui

Colaborador
El verde oliva se utiliza en guarnición. Es así para no "desgastar" a los camuflados ya que estos son mas caros.

No fue orden de la Ministro de Defensa que se usara el verde oliva?. Ya nos estamos pareciendo el ejercito cubano, pura coincidencia?

Me gusta el último de la izquierda,(seria lindo ver dentro de 5 años un camuflaje pixelado o digital basado en este diseño), ademas se ven que los correaje son nuevos, el Patriota, no esta nada mal, me gusta el oliva, es bien formal, y cumple su funcion, es bien profecional, (¿es de tela Rip Stop?).
y el Patagónico es mi favorito.
yo veo posible que la IMARA adquiera nuevo camuflaje, tal vez el digital de los marines(pero es solo una supocición mia)
Atentos Saludos.

mafia dijo:
No fue orden de la Ministro de Defensa que se usara el verde oliva?. Ya nos estamos pareciendo el ejercito cubano, pura coincidencia?
¿Cuba me parece que tiene un ejercito un poco mejo arado que el del EA no?
Va... por ahi estoy mandando cualquier fruta.

mafia dijo:

Yo habia escuchado q fue orden de la ministra para 'No parecer un ejercito globalizado' o alguna boludes asi, igualmente lo usan para ceremonias, algun q otro desfile y nada mas, para ejercisios y combate se sigue usando el camuflado.
El digital no creo q llegue si se basan en lo de ejercito no globalizado :mad:

joseph dijo:

Porque siempre que ponen imagnes del uniforme verde oliva es todo menos de ese color.
Por que es tela RIP-STOP y la tonalidad de la luz del ambiente siempre termina influyendo en el color.
Fijate en distintas fotos que hayan sacado en distintos lugares

Una pregu, ya que estamos en tema de uniformes, se acuerdan que en malvinas se garcaban de frío los muchachos, bueno por ej. si habría un nuevo conflicto en el sur ya tienen uniformes adecuados para soportar por ej. 5 grados bajo cero o más?
recuerdo que decían que los ingleses venían hasta con uniformes con calefacción o algo así.... de hecho no creo que los rusos usen uniformes como los nuestros con ese frío, o se meten 2 pulloveres más ? :D

S

SnAkE_OnE

no es tan simple, hay tambien una importante cuestion de aclimatacion, igualmente otra cosa incluso reconocida por los Brits, el calzado argentino era tremendamente superior al propio, por ende por eso siempre se hablo del robo de los borceguies, segun las tropas inglesas por una cuestion muchas veces de costos y tercerizacion, el Army compro unos borcegos que no servian ni de casualidad, por eso tambien el pie de trinchera fue comun de su lado

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto de nuevo porque parece caer en saco roto ¿ Que paso con los "bicho canasto"???, eran buenos, baratos y comodos para uso diario.

NS/NC o que !!!

Willy

Con respecto a los borceguies, tener en cuenta que muchos de ellos tuvieron que despalzarce desde San Carlos muchas veces a pie, y gastaban suela de lo lindo, mientras los nuestros estaban en sus respectivos posos.

La verdad que me encantaron, hace mucho que no veia fotos de saorbats, de 10 los bigotes del maniqui:D y las protecctiones las veo muy bien:eek:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pasa que es un maniqui de mujer por eso le pintaron el vigote. Hasta ahora no puede ver el verde oliva en esa foto se ve marron.