COMPASS dijo:
Lo del sol Inti en la bandera argentina es una fachada, no es otra cosa que un símbolo masónico liso y llano.(...)
Perdón, pero nada que ver. . .
La representación del sol tal como se ve en la Bandera Argentina, es muy extraña y solo se ve en forma previa en dos lugares:
En la representación del sol por los Comechingones (coincide en la cantidad de rayos y en la forma de éstos, y en tener un rostro humano en las mismas proporciones), y entre representaciones de los Celtas del norte de Francia (Bretaña) y de Inglaterra.
Es más, hay curiosas pinturas y representaciones del Rey Arturo, llevando al mismo de égida en sus banderas y escudos.
Y aquí, otra curiosidad: Los colores que se le atribuyen a los símbolos de este personaje mítico, son el blanco, y el mismo celeste de la bandera Argentina.
¿Casualidad?. No.
A pesar que hay autores que dicen que los colores de la bandera fueron tomado del de los Borbones, lo cierto es que Belgrano estudió en Asturias, centro español totalmente céltico, y habría tomado los colores del manto de Nuestra Señora de Covadonga, símbolo de la resistencia española contra los Moros (batalla librada por Rodrigo en el 712 D.C.), y que no era más que una vieja imagen de la "Diosa Madre" celta cristianizada.
Tanto en la vieja Roma, como durante todas las guerras de resistencia de pueblos de esta raíz contra sus opresores, los ejércitos rebeldes usaron estos colores para identificarse (los celtas contra Roma se pintaban el cuerpo con el jugo azul del "glasto"´-da ese tono celeste tan particular de la Bandera Argentina- y con el blanco de las cenizas; los Escoceses jacobitas en Culloden cuando se enfrentaron a los ingleses usaban boinas celestes con flores o cintas blancas, y escarapelas
celestes y blancas; la leyenda dice que Arturo también usaba estos colores). Para ejemplo, vean la representación de los soldados escoceses en "Bravehearth".
Resumiendo; el sol de la Bandera Argentina, viene de una vieja representación del dios celta de la guerra: Lug (o Llug, Lhug, Lugo), identificable por la existencia de rayos flamígeros (también era denominado Fulgh, o fulch -brillante-, de donde viene la palabra fulgor); y la Bandera Argentina de esa forma reúne dos elementos:
1) La representación de la lucha, a través de la imagen de un viejo dios guerrero -por eso lo llevaba solamente la Bandera de Guerra- (luego asimilado simbólicamente por algunos a la figura de Cristo Rey), y
2) Los colores de su madre (la vieja diosa madre, ahora cristianizada), representando la resistencia.
Es lo más antimasónico que hay; de hecho, los masones adhieren a la simbología semítica que está totalmente representada en los símbolos de los EEUU (esa es una de las razones del porqué los masones del Directorio no aceptaban a la bandera de Belgrano como símbolo nacional), a colores como el azul, el rojo y símbolos sobrecargados o estrellas.
Es una bandera a la medida de nuestro carácter: Grita a los cuatro vientos en forma totalmente apacible inconformismo y resistencia al Imperio. . .
Es un toque de Eternidad, ya que las causas que portaron estos colores jamás fueron olvidadas ni abandonadas. . .
Saludos.