US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un pequeño tema aeronàutico acerca de èstos buques , que quizàs nuestro experto BIGUA conozca , es el hecho de porquè los norteamericanos contratan a varios helicòpteros PUMA con matrìcula civil estadounidense para operar en èstas naves!!

Vamos a quedar entonces a la espera de su autorizada palabra al respecto!!

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Les ofrezco una traducciòn libre de mi post anterior:

Los buques logìsticos de carga seca y amunicionadores clase Lewis and Clark miden 210 metros de eslora , 32,2 metros de manga y 9,12 metros de calado.
Desplazan 41000 toneladas y pueden transportar 7000 toneladas de carga seca y municiones y 23500 barriles de diesel marino.
Sus especificaciones han demandado que el ritmo de transferencia de combustible y carga sea al menos equivalente a los de la clase AOE-6.
Su velocidad màxima es sin embargo menor , situàndose en el orden de los 20 nudos.

Bueno, tengo que salir otra vez , la sigo en un rato, abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


  1. Los T-AKEs de èsta clase proveen un reemplazo para los buques logìsticos clase MARS y clase KILAUEA , proveyendo a la flota de municiones y equipo de combate , incluyendo alimentos secos , congelados y precocidos , piezas de repuesto , consumibles y agua potable.
Estàn diseñados para ser totalmente interoperables con otros buques de la OTAN , utilizando equipamiento standard de reabastecimiento en navegaciòn , o sistemas mejorados desarrollados por la industria.

Como ejemplo , la USN està testeando el ASRS , un sistema automàtico de estiba a bordo que puede ser configurado para utilizar los pallets standard de la Armada de los EEUU , containers modulares normalizados o cualquier otro tipo de containers , ofreciendo una performance mejor y menor trabajo a bordo.
Es un sistema de bajo mantenimiento que puede operarse hasta con un estado de mar 5 , es decir , con olas de hasta 2,20 metros.
El buque puede operar hasta con un estado del mar 9 , es decir , con vientos con fuerza de huracàn.
Sin embargo , ha sido construido bajo standards mercantes , lo que conlleva el uso de un solo eje y una sola hèlice , haciendo que la posibilidad de una averìa pueda ser mayor.

Estos buques son los primeros en la USN en ser totalmente elèctricos, con generadores diesel-elèctricos que pueden ser utilizados para la propulsiòn o para alimentar sistemas internos.
El uso de sistemas elèctricos crea la posibilidad de dobles circuitos , lo que conlleva una menor tasa de averìas.
Ademàs elimina el uso de ejes y engranajes de reducciòn , lo cual brinda màs espacio interno en el buque y lo hace màs silencioso y difìcil de ubicar usando un sonar.

Estos buques poseen 4 generadores diesel Fairbanks Morse/MAN B&W 9L y 8L 48/60 , capaces de generar hasta 35,7 Mega Watts de potencia , enorme capacidad comparada con los 7,5 MW generados por los destructores clase Arleigh Burke.

Estas naves tienen una tripulaciòn de 124 Marinos Mercantes , bajo las òrdenes de la Secretarìa de Marina , y son empleados del Gobierno de los EEUU.
Los buques estàn asignados al Comando de Fuerzas de la Flota , teniendo por lo tanto el prefijo USNS , Buque Naval de los EEUU , en vez del USS , Buque de los EEUU.
Poseen una tripulaciòn militar compuesta de 11 personas , que proveen apoyo operacional y coordinaciòn de abastecimiento.

Otro efecto es que operan con helicòpteros Puma contratados por el Gobierno , en vez de operar con los helicòpteros navales de la flota, aunque en sus hangares tiene la capacidad de alojar dos de cada modelo , SH 60 o CH 46.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USNS Richard E. Byrd (T-AKE-4) En servicio desde 14 noviembre 2007








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant...el primer Buque de los tres...¿cual es y que es? primera vez que lo veo :eek:

Herman còmo estàs?

La nave que mencionàs es el Buque de Comando USS BLUE RIDGE , LCC-19 , que forma clase junto a su gemelo el USS MOUNT WHITNEY LCC-20.

De hecho , son actualmente los buques insignia de las 6ta y 7ma flota respectivamente.

Equipados con avanzados sistemas de comunicaciones , pueden embarcar Estados Mayores completos y , como su nombre lo indica , comandan las operaciones de la flota en su conjunto.

abrazo,

Merchant
 
Herman còmo estàs?

La nave que mencionàs es el Buque de Comando USS BLUE RIDGE , LCC-19 , que forma clase junto a su gemelo el USS MOUNT WHITNEY LCC-20.

De hecho , son actualmente los buques insignia de las 6ta y 7ma flota respectivamente.

Equipados con avanzados sistemas de comunicaciones , pueden embarcar Estados Mayores completos y , como su nombre lo indica , comandan las operaciones de la flota en su conjunto.

abrazo,

Merchant
Gracias Merchant...o sea...hundis el buque = 0 Comandantes...JA, imagino deben ir escoltados por doce buques :D
Podès ver algunas lindas fotos de èste buque en la pàgina 11 de èste mismo archivo, abrazo!!

Merchant
Ok...Ahi miro, gratzie nuevamente. Abrazo
 

fepago

Colaborador
Un pequeño tema aeronàutico acerca de èstos buques , que quizàs nuestro experto BIGUA conozca , es el hecho de porquè los norteamericanos contratan a varios helicòpteros PUMA con matrìcula civil estadounidense para operar en èstas naves!!

Vamos a quedar entonces a la espera de su autorizada palabra al respecto!!

abrazo,

Merchant

como cuidan el peso los gringos!!

tripulantes civiles y mantenimiento bajo normas de la marina mercante.

debe ser el mismo esquema para los helicópteros, no hace falta un sofisticado y caro de mantener SeaHawk para levantar una eslinga, ni un costoso piloto militar (entrenamiento mas caro) , cualquier piloto con experiencia en plataformas offshore puede hacerlo y hay muchos en el norte.

en buques que operan continuamente los ahorros deben se grandes, y fue la causa de construcción de estos buques.

por ese mismo motivo debe ser que están desarmados, ahorrar en mecánicos armeros y artilleros, amen de alguna consideración legal que no conocemos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba